Cómo cuidar el cabello teñido de rubio

Si su cabello está teñido de rubio o si está pensando en cambiar su aspecto y unirse al equipo de las rubias  debe ser consciente de que este tono de cabello tiene sus desventajas: los pelos rubios son más débiles y, debido a la claridad del color, el deterioro de la condición del cabello es más visible. Por esta razón, es necesario que usted se preocupe por su pelo rubio con el fin de evitar que se reseque debido a la exposición mínima a factores tales como la humedad y la cal.

Instrucciones para el cuidado del pelo dorado

  1. Para el cuidado de cabello teñido de rubio es importante el uso de productos que sean específicos para cabellos teñidos. Estos ofrecen la nutrición y la atención que el pelo necesita para no ser dañado. Elija un champú y acondicionador de acuerdo a su tipo de cabello y tono. Existen productos disponibles en el mercado que se han creado especialmente para mantener el brillo y la fuerza del cabello teñido de rubio. También es importante que cada dos meses cambie de champú porque el pelo se acostumbra a un solo producto.
  2. El cabello que ha sido teñido de rubio es más propenso que otros pelos a debilitarse debido a factores externos como la humedad, el frío, el calor, el sol, la contaminación, etc. Así que para evitar que esto suceda, es recomendable aplicar una crema protectora después de lavarlo y antes de secarlo. Estos productos forman una capa sobre el cabello que protege las hebras de daños externos y las mantiene saludables. Por lo general estas cremas también funcionan como una loción para dar forma o estilo. También debe aplicar periódicamente una mascarilla para el cabello dañado para mantenerlo en óptimas condiciones.
  3. Aplique una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana para cuidar el cabello teñido de rubio. Las mascarillas hechas específicamente para el pelo teñido son ideales porque devuelven al cabello la humedad necesaria para mantenerlo suave, elástico y fuerte. El uso constante de este tipo de productos hidratantes permitirá que su pelo recupere la tenacidad perdida en el proceso de tinturado y garantiza su nutrición, brindándole un aspecto brillante y haciendo que sea más manejable.
  4. Para cuidar el cabello que ha sido teñido de rubio, se recomienda evitar el uso de alisadores y rizadores. El tinturado en sí ya presenta un daño significativo a la cutícula del cabello y añadir el calor abrasivo de las planchas dará lugar a una mayor deshidratación, volviendo el cabello más poroso, abierto y quemado. Elija el secador de pelo a temperatura media y no aplique calor directamente sobre el cabello. Si tiene que utilizar un alisador o rizador, asegúrese de aplicarse después una mascarilla para cabello seco para hidratarlo.
  5. El sol y el agua son dos enemigos del cabello teñido de rubio. El sol tiene la capacidad de quemar el pelo de una manera similar a la de las planchas alisadoras y el agua de mar, debido a su contenido de sodio, puede debilitar tanto el cabello que se puede convertir en una masa como goma. Es por ello que es necesario cuidar el cabello durante el verano con el uso de sombreros y protectores solares para cabello para evitar que el cabello se convierta en revoltijo muy rizado.
  6. Aplique una ampolla de botox para cabello después de cada tinturada; es una excelente herramienta para cuidar el pelo teñido de rubio y contrarrestar los daños causados ​​por la decoloración. Este tratamiento tiene la capacidad de hidratar en profundidad las hebras de pelo, hasta el punto de que los resultados son totalmente visibles después de su aplicación.Después de aplicar el botox para cabello su pelo se será suave, manejable y brillante. También puede aplicarlo por sí misma en casa.
  7. Existen muchos trucos de belleza con manzanilla, pero uno de los más famosos es el de mantener el tono de cabello rubio al tiempo que se obtiene ese deseado brillo. Las propiedades de la manzanilla incluye el aclaramiento del cabello, proporcionando reflejos más claros y sutiles que ayudarán a ocultar la opacidad producida por la decoloración. Puede lavarse el cabello una vez al mes con agua de manzanilla para disfrutar de estos beneficios.

Por último, si el cabello teñido de rubio está muy maltratado nunca debe olvidar que es necesario cortar las puntas cada dos meses. Esto ayudará a que los mechones de pelo se regeneren y renueven la fase de crecimiento; esta recomendación es parte del cuidado para hacer crecer el cabello. Además, para disimular el daño también es aconsejable darle estilo al cabello con ondas debido a que éstas ofrecen movimiento al cabello y ocultan el daño presente en las puntas.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *