Cómo depilarse con cera en casa.

Cómo depilar sus piernas en casa sin necesidad de ir al centro estético. Te preparamos algunos tips para un depilado suave y delicado que te gustara. Después de todo, la depilación con cera no sólo ayuda a que el vello crezca más delgado con el tiempo, sino que también puede dar lugar a que no vuelva a crecer nunca jamas. Continúe leyendo para conocer todo sobre cómo obtener exactamente estupendos resultados en casa, además de algunos consejos de expertos para no desviarse de sus objetivos al depilarse con cera.

 

  1. No espere mucho tiempo entre depilaciones.

Es posible tener dudas acerca de la depilación con cera debido a la temida etapa de crecimiento, estando a la espera de que su vello sea lo suficientemente largo para sea atrapado por la cera. Pero ese ya no es más el caso con las nuevas fórmulas de cera de alta tecnología, las cuales pueden atrapar un vello tan corto como de dos a cuatro milímetros. (¡Eso es menos de 0.16 de pulgada!)

 

  1. Prepare su piel correctamente

 

Para obtener los mejores resultados, es importante exfoliarse antes de la cera —pero realícela con 24 a 48 horas de antelación, de lo contrario se corre el riesgo de aumentar la irritación. Utilice una esponja vegetal o un exfoliante para deshacerse de esa capa de piel muerta; esto ayudará a que la cera agarre los vellos mucho mejor.

¿Preocupada por el dolor o de que haya una reacción? Si usted es sensible o propensa a las alergias, tome un antihistamínico o ibuprofeno unos 30 minutos antes de la depilación. De ninguna manera aplique hielo en el área para adormecerla de antemano. Si bien puede sonar como una gran idea, congelar la piel hace que se el folículo se contraiga logrando que sea aún más difícil atrapar el vello debido a que se ha cerrado el poro, Y tampoco compre una crema anestésica ya que Las terminaciones nerviosas están por debajo de la piel, por lo que cuando se esté sacando el vello, usted todavía va a sentir molestias. No tiene nada que ver con la superficie de la piel.

 

Una vez que esté lista, lave el área con jabón suave y agua, y deje que se seque por completo. No deje ninguna loción corporal o aceite en su piel, ya que esto afectará la capacidad de adherencia de la. Pero no utilice un tónico o desinfectante, porque eso va a cerrar los poros.

 

  1. Depílese en el momento adecuado

No se depile cuando esté estresada, ya sea por una importante fecha límite de entrega, una entrevista de trabajo, un examen —o incluso su período.

  1. Elija la cera correcta

Para quienes se van a depilar por primera vez, se recomienda las tiras de cera, como de la marca Nair. Estas ya vienen pre-recubiertas con cera. Todo lo que tiene que hacer es calentarlas, separarlas, y cada tira tendrá la cantidad correcta de cera que necesita. Esto no sólo elimina las conjeturas de la cantidad de cera que debe ponerse, sino que tampoco tiene que preocuparse de que se sobrecaliente la cera. Las tiras tienen esta genial tecnología activada por el calor, donde tan pronto como el logotipo se desvanece, ya están lista para usarse.

Pruebe estás en piernas y axilas, y le sera muy sencillas de usar. Con aceites de argán y jojoba, son ideales para la piel seca y sensible, y funcionan en vellos de tan sólo 1,5 milímetros. No podían haber hecho que sea un proceso más simple: frotar la tira, separarla, aplicarla, (tomar una respiración profunda) y arrancarla. Para una primera vez de auto depilación, quedé totalmente impresionada por estos chicos malos.

  1. Depílese de forma correcta

Bueno, ¿lista para hacer esto? En primer lugar, lea las instrucciones que vienen con el kit específico que esté utilizando. Estas explican todo, desde cómo calentar adecuadamente la cera hasta la forma de retirar las tiras de la piel. Querrá hacerlo de a una tira a la vez. Aquí está la clave del asunto:

Aplique la cera en la dirección del crecimiento del vello y luego coloque la tira en la parte superior. Presione hacia abajo firmemente. Ahora, mantenga la piel tirante con una mano y con la otra, retire la tira en la dirección opuesta del crecimiento del vello. Asegúrese de halar a lo largo, cerca de la piel y no lejos de esta. No pierda la cabeza justo antes de rasgar esa franja, porque no va a ayudar. En realidad estará creando más dolor de esa manera. Simplemente tome una respiración profunda y hágale, ‘¿sabe qué?, es sólo un proceso. ¡Así que relájese! Tras quitar la tira, aplique presión durante unos momentos para aliviar las molestias. Si va a hacerlo en un área complicada, como las axilas, pida a una amiga que le ayude. Se necesitan dos manos accesibles, una para apoyar la piel y que se mantenga tensa, y una para retirar las tiras. No depile un área que no pueda tensionar.

  1. Dele a su piel un poco de cuidados post-depilatorios

 

Es súper importante aplicar algo calmante a la piel tras la depilación con cera. Siempre recomiendo aceite de azuleno,  es una base oleosa que tiene la capacidad de calmar el enrojecimiento de inmediato. La base oleosa también podrá quitar cualquier cera residual que pudiera haber quedado en la piel.

¿No tiene azuleno en casa? No hay problema. Pruebe con un gel calmante de áloe vera como Gel hidratante 98% de áloe vera. No va a disolver los restos de cera, pero estos se desprenderán de forma natural (no se los quite, no hay necesidad de irritar más la piel).

Si su piel está realmente roja y súper delicada (o incluso, uf, tiene manchas de sangre), entonces eso no es normal —es el resultado de una depilación incorrecta con la falta de apoyo (es decir, la piel no se mantuvo tensa). Otra cosa que aprendí de la manera difícil. Tómelo con calma y deje que la piel sane. Siempre evite broncearse y aléjese de ambientes cálidos y húmedos, como bañeras de hidromasaje y piscinas justo después de depilarse, para reducir al mínimo la posibilidad de contraer una infección.

 

  1. Mantenga los resultados

 

Todas hemos oído o experimentado de primera mano los temidos encarnados que vienen con la depilación. Para evitarlos, continúe exfoliándose e hidratándose regularmente para prevenir la acumulación de piel muerta. Tend Skin es un estupendo líquido exfoliante para ayudar a mantener a raya los encarnados.

Una vez que comience a depilarse con cera, apéguese a un horario constante. Por lo general, el vello crece dentro de cuatro a seis semanas. Si se depiló a las seis semanas esta vez, no espere hasta las ocho la próxima. ¿Qué hacer si usted tiene unas vacaciones de último minuto y está tentada a usar otro método de depilación? No lo haga. La clave para los estupendos resultados con la depilación con cera es (asi com lo escuchan..)… continuar con la depilación con cera. No cera una vez, luego afeitarse la próxima semana, y luego la cera nuevamente, y luego usar una crema depilatoria después de eso. Esto le creara una enorme irritación y su piel no lograra acostumbrarse a la remoción de vello con cera.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.