Cómo depilarse las axilas sin irritación

Cómo afeitarse correctamente las axilas. Afeitarse las axilas de forma adecuada puede ayudarle a sentir confianza para usar camisetas o blusas sin mangas. Una técnica de afeitado adecuada también ayuda a prevenir irritaciones, infecciones e inflamaciones. Un buen afeitado también durará más tiempo, posibilitando un mayor número de días sin afeitarse de nuevo. Debido a que el vello de las axilas crece en diferentes direcciones, afeitar esta zona puede ser un poco más complicado que las demás. Afortunadamente, usted puede seguir varios pasos para lograr un afeitado perfecto. irritación

Instrucciones

  1. Consiga una cuchilla limpia y afilada. Las cuchillas oxidadas y sin filo pueden causar infecciones e irritación. Asimismo no cortarán el vello con facilidad y usted tendrá que pasar la cuchilla sobre la piel una y otra vez, lo cual puede causar ardor e inflamación. Si usa cuchillas desechables, utilice una nueva cada vez que vaya a afeitarse. No reutilice cuchillas desechables. Si utiliza cuchillas no desechables, límpielas y séquelas completamente tras cada afeitado.
  2. Aféitese en la ducha. Moje con agua tibia sus axilas por varios minutos. El agua tibia abre los poros de la piel y suaviza el vello, haciéndolo más fácil de cortar. Si usted requiere afeitarse frente al espejo, no deje transcurrir mucho tiempo tras salir de la ducha y comenzar a afeitarse.
  3. Cubra el área con una crema humectante para afeitar. Si su piel es sensible, busque una crema que contenga ingredientes relajantes como el eucalipto o el aloe. No escatime el uso de estas cremas, ya que su objetivo es crear una barrera protectora entre la piel y la cuchilla para prevenir heridas y raspones.
  4. Aféitese en la misma dirección en que crece el vello. Es posible que necesite halar o tensar el vello para evitar herir los pequeños pliegues de la piel. Aunque el vello suele crecer de forma desordenada en diferentes direcciones, generalmente crece hacia abajo, por lo que el afeitado debe hacerse en esa misma dirección. Enjuague la cuchilla tras cada trazo, puesto que el vello acumulado obstaculizará la eficacia de su filo. No presione contra la piel con demasiada fuerza para prevenir heridas e irritación; si usted nota que necesita hacer demasiada presión al afeitar, debe ver esto como una señal de que la cuchilla no tiene suficiente filo. Afeitarse adecuadamente no debería requerir más que trazos suaves y cortos.

Tras lavarse, reaplique más crema y comience a afeitar de nuevo, esta vez en dirección contraria al crecimiento del vello (de abajo hacia arriba) o también de lado a lado. Generalmente no debe afeitarse un área más de dos veces puesto que excederse puede ocasionar irritación e inflamación. Después de lavarse y secarse aplique una loción humectante sobre el área afeitada si su piel es sensible.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *