Cómo depilarse las piernas sin irritación.

A la mayoría de las mujeres apenas le alcanza el tiempo para cepillarse los dientes, enviar a los niños a la escuela y maquillarse antes de salir hacia su sitio de trabajo, razón por la cual el afeitado es un lujo relegado al último lugar de la lista de quehaceres. Pero cuando los meses fríos terminan y comienzan las temporadas de calor y de ropa corta, no hay dónde esconderse. ¡Mujeres, tomen sus tijeras!

No existe un truco para afeitarse. Todos sabemos cómo se hace, pero no todo el mundo sabe cómo obtener los mejores resultados y las piernas más suaves. Los siguientes consejos son fundamentales para lograr un afeitado perfecto y suave:

  • Use un exfoliante suave (los exfoliantes de azúcar son ideales), una toallita húmeda con gel de ducha, o exfoliantes de uso diario como AHA o BHA para evitar al máximo la resequedad de la piel (esto facilita lograr un afeitado más al ras).
  • Es fundamental humedecer las piernas durante por lo menos 2 ó 3 minutos antes de afeitar: el vello húmedo es más suave, más flexible y más fácil de cortar. Nada es tan irritante como afeitarse con la piel seca o muy poco humedecida. No obstante, no se trata de bañar la piel (como al tener las piernas metidas en una bañera), ya que la piel mojada se hincha alrededor de los folículos del vello, dificultando un afeitado perfecto.
  • Encuentre una cuchilla que funcione bien con su tipo de piel. Dar con la presión adecuada del afeitado según la textura de la piel y la densidad del vello requiere experimentación. Ninguna cuchilla funciona por igual para todo el mundo, aunque es cierto que las nuevas cuchillas tripe hoja parecen lograr maravillas. Una vez encuentre la cuchilla ideal para usted, lo más importante es cambiar la hoja frecuentemente, puesto que las hojas que han perdido el filo no dan buenos resultados.
  • Al afeitar, las cremas o geles, especialmente las diseñadas con emolientes para piel sensible o reseca, son ideales tanto para hombres como para mujeres. No compre cremas que vengan en bonitos paquetes rosados si en realidad nada las diferencia de las cremas comunes para hombres. La única diferencia genuina entre los productos dirigidos a uno y otro sexo es la fragancia, y es más recomendable usar cremas desprovistas de fragancia para reducir el riesgo de irritación.
  • Evite los productos para afeitar que contengan irritantes tales como el alcohol, el mentol y la menta. Estos ingredientes pueden ocasionar inflamación o enrojecimiento y vello encarnado en la piel recién afeitada. En caso de no contar con cremas para afeitar, mejor use acondicionadores para el cabello o geles de ducha. Son una mejor opción que los jabones de baño comunes.
  • Para obtener mejores resultados, afeite el lugar del crecimiento del cabello a trazos suaves y aplicando presión uniforme.
  • Tras afeitarse NO use esponjas o toallitas. La acción de afeitarse exfolia la piel, por lo que frotar o restregar más la piel puede causar irritación o algo peor.
  • Aplíquese un humectante por la noche. Y durante el día, si sus piernas van a estar expuestas al sol, aplique un humectante con filtro solar (SPF 15 o más) que contenga ingredientes protectores contra los rayos UVA: avobenzona, dióxido de titanio u óxido de cinc.
  • Evite los exfoliantes AHA tras afeitarse. El ácido glicólico que contienen estos productos puede resultar innecesariamente irritante para la piel recién afeitada.

Por Jessica Flores

2 comentarios en “Cómo depilarse las piernas sin irritación.

  1. micaela

    no andrea lo que quiere decir es que no tenes q usar ese exfoliante cuando te terminastes de afeitar porque la piel queda sensible y te la irrita es mejor usarlo antes de pasar la afeitadora.

  2. andrea

    Use un exfoliante suave (los exfoliantes de azúcar son ideales), una toallita húmeda con gel de ducha, o exfoliantes de uso diario como AHA o BHA para evitar al máximo la resequedad de la piel (esto facilita lograr un afeitado más al ras).
    Evite los exfoliantes AHA tras afeitarse. El ácido glicólico que contienen estos productos puede resultar innecesariamente irritante para la piel recién afeitada.

    se contradicen en este artículo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *