Cómo desaparecer las ojeras o bolsas bajo los ojos.

9 remedios caseros para desaparecer las ojeras. Todos los días vemos personas con ojeras feas y hundidas bajo sus ojos. ¿Es usted una de ellas? Si es así entonces usted y yo tenemos algo en común. No hace mucho tiempo yo tenía el mismo problema, pero lo solucioné con varios remedios caseros. A continuación encontrará una lista de 9 recetas para disminuir o disimular las tan odiadas ojeras.

Pero antes de eso examinemos algunas de las razones o causas por las que las ojeras aparecen.

¿Por qué nos salen ojeras debajo de los ojos?

  1. Las ojeras pueden producirse por factores hereditarios. El área de los ojos está cubierto por la piel más delicada y fina del cuerpo. La coloración oscura o azulada de las ojeras es en realidad la sangre que puede verse a través de la piel.
  2. Otra causa común de las ojeras son las alergias. Cuando nos frotamos los ojos es posible romper los delicados vasos sanguíneos de la zona, lo que causa decoloración e hinchazón. Si la raíz del problema son las alergias entonces la cura es tratar las alergias.
  3. Se dice también que las ojeras pueden ser síntomas de enfermedades renales.
  4. También se dice que las ojeras pueden aparecer por una deficiencia de antioxidantes y vitamina K en la alimentación.
  5. Otra causa puede ser una deficiencia de hierro en el organismo. Una deficiencia de hierro puede producir anemia, la cual es una enfermedad grave que requiere tratamiento.

Mientras usted trata de identificar y eliminar la causa particular de sus ojeras, pruebe estos remedios caseros para disminuirlas.

  1. Duerma lo suficiente

Este es uno de los remedios más comunes e importantes. ¿Sabe que dormir de manera insuficiente puede ser la causa de las ojeras? Asegúrese de dormir al menos 7-9 horas cada noche. Se cree que el cuerpo necesita 8 horas de sueño diario para no sentirse cansado a lo largo del día. Es difícil de creer que algo tan simple pueda ser el remedio para las ojeras. Sin embargo, si dormir lo suficiente no funciona en su caso, pruebe el siguiente remedio.

  1. Aliméntese de forma saludable

Lo crea o no, la alimentación tiene que ver con el problema. Alimentarse de forma saludable y balanceada y beber buenas cantidades de agua ayuda a eliminar las ojeras. Asegúrese de consumir suficientes vitaminas y minerales en frutas y verduras. El repollo y la espinaca son buenas opciones. De hecho, usted debería consumir dos tazas diarias de espinaca. ¿A quién no le gusta la espinaca? A mí me gusta mucho.

Al mismo tiempo, evite alimentos muy salados. Estos productos ocasionan que el cuerpo acumule líquidos, lo que a su vez causa hinchazón, particularmente bajo los ojos.

  1. Pruebe la pera asiática

¿Alguna vez ha oído hablar de la pera asiática? Es una fruta crujiente y jugosa que ha sido usada por los herbolarios chinos por muchos años. ¿Creerá usted que la pera asiática puede disminuir la apariencia de las ojeras? También conocida como pera Fuji, esta fruta contiene grandes cantidades de antioxidantes, cobre y vitamina C.

  1. Tratamiento con toallas

Al dormir podemos continuar sanando nuestra piel. Antes de acostarse ponga una toallita humedecida con agua fría sobre sus ojos. Al despertar en la mañana verá una mejoría. Es uno de los métodos más sencillos que hay. Yo lo he probado y puedo dar fe de que funciona.

  1. Pepino y bolsitas de té

Este método es muy popular y se ha usado desde hace siglos. Corte un pepino en rodajas y aplique una sobre cada ojo. Puede substituir el pepino con bolsitas de té, una sobre cada ojo. El tanino del té es perfecto para disminuir la decoloración y la hinchazón. Simplemente acuéstese boca arriba y coloque el pepino o las bolsitas de té sobre los ojos cerrados. Asegúrese de que las rodajas estén frías. Aplique este remedio durante 10 minutos diarios.

  1. Crema casera de aguacate

Este remedio puede fabricarse en la comodidad del hogar. Mezcle 5 gotas de aceite de almendra con 3 rodajas de aguacate. Aplique la mezcla en el área de las ojeras y deje actuar por unos 5 minutos. Luego simplemente lave con agua tibia.

  1. Rodajas de papa

Se sabe que la papa tiene propiedades blanqueadoras, por lo que poner rodajas de papa sobre los ojos puede funcionar. Muchas personas prefieren este método en vez del remedio con rodajas de pepino.

  1. Crema casera de papa y compota de manzana

Procese en la licuadora una papa pequeña cruda y 2 cucharadas de compota o puré de manzana sin endulzantes. Aplique la crema resultante sobre las ojeras con una toallita tibia. Deje actuar por unos 5 minutos y luego retire con agua.

Una crema similar se prepara mezclando puré de tomate, zumo de limón, cúrcuma pulverizada y lentejas rojas (o Masoor dal) en una licuadora a velocidad baja. Licúe hasta formar una pasta. Aplíquela sobre las ojeras por 15 minutos y finalmente lave con agua tibia.

  1. Aceite de almendra

Este método es sencillo. Aplique un poco de aceite de almendra sobre las ojeras por las mañanas y por las noches hasta que vea mejorías. Si el remedio funciona para usted, puede continuarlo para prevenir nuevas ojeras.

  1. Mascarilla de requesón

Usted probablemente nunca antes haya oído hablar de esta mascarilla, pero funciona. Todo lo que se necesita para preparar este remedio casero es un requesón fresco y dos bolitas de algodón. Ponga una pequeña cantidad de requesón sobre cada algodón y aplique sobre los ojos durante 15 minutos antes de acostarse. Se sorprenderá de los resultados que verá al día siguiente.

Como puede ver, todos estos remedios son sencillos. Algunos de ellos no requieren más que un solo ingrediente y algunos otros consisten en una preparación sencilla de varios ingredientes, todos los cuales son fáciles de adquirir en tiendas. Puesto que también si alguno de estos trucos para las ojeras no te ha funcionado, puedes tratar estos otros tips para quitarse las ojeras fácilmente para poder así ocultarlas y verte bien durante todo el día.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *