Cómo despintar las uñas con quitaesmaltes hechos en casa

Las mujeres tienen a gastar tanto dinero es quitaesmaltes o removedores, como en los mismos esmaltes para pintarse las uñas. Lo que muchas no conocen es que existen fórmulas naturales para elaborar quitaesmaltes en casa, que ahorrarán tiempo y dinero, cuando se quiera hacer un arreglo de uñas casero.

La primera alternativa es la más lógica de todas. Una de las maneras más fáciles de hacer un quitaesmaltes casero, es utilizar otro esmalte de uñas. Esto realmente funciona porque el esmalte contiene un disolvente, lo que mantiene el producto en estado líquido y luego se evapora para ayudar a que se seque quedando liso y duro. Al aplicar el disolvente sobre la uña pintada, logrará disolver el esmalte que está seco. Aunque para esta tarea se puede utilizar cualquier tipo de esmalte, se obtendrán mejores resultados con una capa superior clara o un esmalte transparente. Posteriormente, necesitará saber cómo secar las uñas más rápido. A continuación, más trucos sencillos para despintar las uñas en casa.

Cómo hacer un quitaesmalte casero

Fórmula de quitaesmalte con vinagre y jugo de limón

QuitaesmaltePara realizar este quitaesmalte casero, lo que se va a necesitar es vinagre y jugo de limón en partes iguales. Se mezclan muy bien y se utiliza algodón para sumergirlo en la mezcla. Se  exprime el exceso de líquido y se coloca la bola de algodón en las uñas durante unos 10 segundos cada una, frotándola suavemente. Tanto el vinagre como el jugo de limón son sustancias ácidas, esta propiedad hace que el esmalte de uñas se disuelva con ellos cuando se frota el algodón. Se utiliza tanto como sea necesario hasta eliminar toda la mancha de esmalte. Si el esmalte está demasiado pegado, primero puede remojarse las uñas en agua tibia y después sí aplicar la mezcla.

Utilizar perfume para remover esmalte

Resulta que los perfumes son un quitaesmalte eficaz porque está elaborado con disolventes que eliminan la pintura de uñas. Algunos perfumes contienen acetona, mientras que otros contienen alcohol. De cualquier manera, servirá para deshacer los enlaces que mantienen el esmalte en cada uña. Es preferible escoger un perfume que particularmente no le guste mucho, para no tener que gastar un buen aroma cuando hay otras formar de hacer un quitaesmalte casero, que no perjudique el bolsillo.

Quitaesmalte a base de acetona y glicerina

Cuando se compra un removedor de esmalte, se está comprando un compuesto de acetona. Esta acetona suele ser muy dura, de manera que  la que se puede hacer en casa, se mezcla con glicerina para darle un poco más de suavidad. La acetona y la glicerina son sustancias que pueden colaborar con el cuidado de la piel y no cuestan mucho en las farmacias. Para hacer este el removedor, hay que tomar 200 ml de acetona y añadir 2 cucharadas de glicerina a la misma. La glicerina no se mezclará con la acetona por lo que tendrá que añadir un par de cucharaditas de agua a la misma y revolver bien hasta conseguir una solución uniforme. El resultado, un eficaz y suave removedor de uñas hecho en casa.

Su desodorante puede limpiar sus uñas

Ante una prisa en despintar las uñas y no tener en el momento un removedor comprado, una buena alternativa es usar el tarro de desodorante y rociar su contenido en las uñas a una distancia prudente. De manera inmediata a esta acción, tomar un algodón y limpiar retirando la pintura. El desodorante tiene entre sus componentes un contenido de alcohol, que es otra sustancia eficaz para un quitaesmalte casero, como se explicará en el siguiente punto.

Alcohol para despintar las uñas

Así es, el alcohol sirve para muchas cosas, entre ellas, retirar chicle pegado al cabello y como disolvente para aflojar el esmalte de uñas y poder retirarlo. Hay dos tipos principales de alcohol que funcionan para las uñas: el alcohol con acetato de isopropilo o el alcohol de grano para frotar. El metanol es otro tipo de alcohol que podría eliminar el esmalte de uñas, pero es perjudicial para la piel porque ésta lo absorbe y resulta altamente tóxico.

Manos y pies en remojo, removerá la pintura de uñas

Una de las maneras más eficaces para eliminar el esmalte de uñas no involucra producto alguno. Se trata simplemente de remojar las manos o pies en agua caliente durante unos 10 minutos. Esto funciona mediante la hidratación de la queratina de las uñas, que se encuentra bajo el esmalte y se debilitará hasta su caída total.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *