Cómo desvanecer las ojeras

Si estás preguntándote cómo deshacerse de las ojeras, bueno, no eres la única. Las bolsas bajo los ojos son muy comunes, y convierten a mujeres y hombres en un manojo de nervios. La frustración de tener esas grandes ojeras te harán querer correr por tu kit de maquillaje.

Sin embargo, en realidad, las ojeras no es algo que deba quedar oculto bajo la alfombra, en cambio, deben buscarse alternativas para arreglarlas. A continuación vamos a explicar 10 consejos sobre cómo deshacerse de las ojeras de forma natural, y miraremos algunos remedios caseros para esto:

 

1 . Utilizar papas

Recuerda cuando todos decían en la clase de ciencias que las papas pueden “blanquear”. Entonces, ¿qué estás esperando? Este es uno de los remedios caseros más eficaces para las ojeras , ¡y completamente natural! Ten la seguridad de que éstas van a disminuir de tamaño.

2 . Probar la Vía Láctea

La leche fría puede hacer maravillas. Toma dos bolas de algodón, mójalas en leche fría y aplica en los ojos (con los ojos cerrados)  Posteriormente lávate durante 10-15 minutos. La leche fría refrescará la zona inferior del ojo, desinflando los ojos hinchados y ayudando a la retención de agua .

3 . ¿Quién diría que el aceite podría ayudar?

Puede sonar extraño , pero la vitamina E en su forma aceitosa puede aplicarse sobre los ojos para reducir la hinchazón. La vitamina E puede aliviar los ojos y dar una sensación refrescante (sólo asegúrate de no ser alérgico).

4 . El favorito de la abuela: el pepino

 

Mi abuela siempre decía “si tienes ojeras, consigue un pepino, córtalo en círculos y ponlo en tus ojos”. ¡Y estaba muy en lo cierto! La acción antiinflamatoria del pepino hace que tus ojos se vean menos hinchados

 

5 . ¿Alguien dijo té?

Las bolsitas de té son también muy efectivas para los ojos. Las bolsas de té frías y humedecidas se pueden colocar en los ojos durante 10-15 minutos. Relájate mientras ellas hacen su trabajo . Una vez que hayas terminado salpica tu cara con agua fría y sécala. Verás la diferencia; solo dale la oportunidad.

6 . ¿Cómo deshacerse de las ojeras? ¡Usa una cuchara!

¿Sabías que una simple cuchara de cocina también puede ayudar a reducir las ojeras? Pon dos cucharas de té en la nevera durante una hora, y luego ponlas suavemente sobre tus ojos. Poco a poco empezarás a ver mejorías.

7 . La clara de huevo

Toma la clara de un huevo y aplícala con palmaditas en el área bajo los ojos, evitando contacto con los párpados. Quédate así durante 5-10 minutos y luego enjuaga con agua fría y sécate. La clara de huevo también se puede mezclarse con un poco de aceite de oliva y aplicarla en la zona inferior del ojo por la misma cantidad de tiempo. Trata de enjuagar la cara con agua fría, ya tendrá un efecto más refrescante .

8 . Usar protector solar

Muchos creen que el protector solar no es de gran utilidad, pero en realidad el área bajo los ojos se pone cada vez más oscura a medida que envejeces, así que debes ser muy cuidadoso/a al respecto. La pigmentación puede detenerse si inicias a usar un protector solar factor 30 para proteger el área bajo los ojos y prevenir la aparición de ojeras.

9 . Tomar agua en grandes cantidades

Ocho vasos de agua diarios es suficiente para asegurar de que tu cuerpo se mantiene hidratado.

10 . Ten un sueño adecuado

Un buen sueño es una necesidad obvia, pero muchas personas no duermen bien. Si tus ojos no están bien descansados​​, el efecto causal puede evidenciarse claramente en las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Las ojeras son algo común, pero no el uso de los remedios adecuados que puedan “curar” este problema o evitar que aparezcan. Las ojeras se pueden reducir fácilmente utilizando estos 10 consejos.

Espero que hayas encontrado útiles estos consejos.

¿Qué otros remedios caseros para las ojeras conoces? Siéntete libre de compartir tus opiniones en la sección de comentarios.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *