Cómo Eliminar El Bronceado Del Sol Con Remedios Caseros

Todas las partes de nuestro cuerpo actúan de manera diferente en cuanto a utilizar ciertos remedios caseros para poder quitar el bronceado. Por ejemplo, algún remedio que funcione para quitar estas marcas de las manos, puede no funcionar para quitar las marcas de los labios, irritándolos. Por lo tanto, hemos clasificado una lista de remedios para cada parte del cuerpo que mejor funcione para remover estas marcas del sol.  Aquí están algunos remedios caseros sobre cómo eliminar rápidamente las marcas que deja el bronceado.

Cómo Quitar El Bronceado En La Cara

mujer tomando selfie en la playaLa piel parece que se oscurece debido al bronceado. Una de las maneras más fáciles para quitarlo, es utilizar una crema que elimine éste. Sin embargo, hay muchas otras maneras que uno puede quitar estas marcas. Aquí están algunos remedios caseros que puedes hacer tú mismo:

  • Miel y zumo de limón anti-Tan Pack:

Mezcla dos cucharadas de miel y zumo de limón y aplica esta mezcla suave en tu cara. Enjuágala con agua fría después de 15 minutos. El limón es un agente blanqueador natural que aclara el color de la piel y la miel le da un resplandor a tu rostro. Este es un método muy eficaz para eliminar el bronceado. ¡Puedes hacer esto en la cocina mientras preparas una comida!

  • Agua de rosas y áloe vera:

Estos dos ingredientes los tenemos generalmente en nuestras casas.  Sólo saca un poco de gel fresco de áloe de vera y mézclalo con unas gotas de agua de rosas. Deja que la mezcla repose en el congelador durante 10 minutos y luego aplícatelo en la cara. El áloe vera es un ingrediente mágico, ya que contiene varios nutrientes que ayudan a sanar la piel y quitar el bronceado.

  • Yogurt y zumo de papa:

Corta una papa en finas láminas, tienes que molerlas con dos cucharadas de yogur. Aplica esta mezcla sobre tu cuello y después de 15 minutos podrás ver los resultados.  La papa contiene una enzima llamada catecolasa, que ayuda a aclarar y blanquear la hiper-pigmentación de la piel.

Cómo Quitar Las Marcas De Bronceado Del Sol En Manos Y Piernas

Un bronceado en las manos y las piernas se ve muy feo. Imagínate usar una camiseta sin mangas y que la mitad del brazo sea más oscuro que el resto, desagradable, ¿no? Bueno, no te preocupes, aquí están algunos remedios caseros para quitar el bronceado de manos y pies:

  • Clara de huevo y Tierra de arcilla Fuller:

Mezcla la Tierra de Fuller con una clara de huevo, es una gran manera de deshacerse de la decoloración de la piel y la pigmentación. Aplica esta mezcla sobre la piel y enjuaga después de 20 minutos. Tierra de Fuller se ha utilizado como un remedio tradicional para problemas de la piel desde tiempos antiguos.

 

  • Gramos de harina, leche y aceite de mostaza:

Otra forma tradicional de eliminar el bronceado del cuerpo es una mezcla de gramo de harina, leche y aceite de mostaza. Esta mezcla hace maravillas en la piel. Esto le ayuda a que la piel brille y se deshaga de las quemaduras del sol.

  • Azúcar, sal y exfoliante de aceite de oliva:

Si te exfolias regularmente te va a ayudar a eliminar fácilmente el bronceado. Cuando estás corto de tiempo y quieres quitar el bronceado, mezcla en partes iguales estos tres ingredientes y aplica la mezcla en los brazos y las piernas. Suavemente masajéate y laváte después de 15 minutos. No sólo te va a ayudar a quitar el bronceado, sino también a deshacerte de las células muertas de la piel y tendrás una nueva piel sana. Esto puedes hacerlo mucho más fácil mientras te bañas.

 

Cómo Quitar Las Marcas De Bronceado Del Cuello

Tu cuello es una zona muy delicada y debe tratarse con cuidado. Utiliza estos remedios caseros para quitar el bronceado de cuello que se te ha oscurecido:

  • Polvo de arroz, leche y miel:

Mezcla dos cucharadas de leche con dos cucharaditas de polvo de arroz y una cucharadita de miel. Prepara una mezcla fina y aplícatela en el cuello. Masajéate suavemente en el cuello durante 20 minutos. Esta mezcla actúa como un exfoliante, alivia todas las células muertas de la piel y elimina el bronceado de la piel.

  • Zumo de limón y pepino:

Sólo se mezclan dos cucharaditas de zumo de limón y jugo de pepino, aplica esta mezcla sobre tu cuello y lávate después de 10 minutos. El limón actúa como agente blanqueador y combinado con las propiedades anti-inflamatorias y con ayuda del pepino, calma la piel quemada por el sol y quita el bronceado con facilidad.

  • Agua de rosas y polvo de sándalo:

El sándalo es conocido por sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, y por el efecto de enfriamiento. Cuando se mezcla con agua de rosas, se hace una mezcla maravillosa para quitar el bronceado. Aplica esta mezcla suave en el cuello durante 10 minutos y enjuágate.

 

Cómo Quitar Las Marcas De Bronceado De Los Labios

Puede parecer extraño, pero los labios también se pueden afectar por el sol. De hecho, se pueden partir y quemar por el calor del sol. Pero no te preocupes; todavía puedes tener unos hermosos y suaves labios rosados. Aquí están algunos remedios caseros para quitar el bronceado de los labios:

  • Glicerina y zumo de limón:

Prepara una mezcla de glicerina y zumo de limón y guárdalo en una botella. Aplícatelo siempre de noche y verás la diferencia en tus labios. La glicerina ayuda a nutrir los labios y curarlos, mientras que el limón es un agente blanqueador natural que aclara el color de la piel.

  • Aceite de almendras:

La aplicación de aceite de almendras para los labios es una gran manera de reducir la decoloración que causa el sol. También ayuda a hidratar los labios, para que estén más suaves.

  • Exfóliate con un cepillo de dientes:

Justo después del cepillado, tus labios estarán más blandos.  Usa tu cepillo de dientes suavemente para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel. Una vez hecho esto, enjuaga con agua y aplica alguna crema de leche o mantequilla en los labios, para obtener unos labios suaves labios rosados.

Se dice que la prevención es siempre mejor que la curación; así que la próxima vez que salgas al sol, cúbrete apropiadamente.  Los rayos del sol contienen rayos ultravioletas que son muy perjudiciales para la piel y pueden llevar al cáncer, incluso si te bronceas.  Así que la próxima vez que pienses acerca de cómo quitarte las marcas que te deja el bronceado del sol, sólo tienes que utilizar nuestros remedios caseros y decir adiós al bronceado.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.