Cómo eliminar el vello facial con 20 remedios caseros.

¿Cómo utilizar remedios caseros para eliminar el vello facial? Esos indeseables pelos en la frente, las mejillas, el candado o el labio superior pueden arrebatar la perfección de su rostro. Usted puede encontrar en el mercado un par de cosas cargadas de compuestos para deshacerse del vello que pueden dañar la delicada piel a largo plazo. En el caso de que usted sea una persona que no está a favor de utilizar cera o afeitarse o cubrir su pelo facial con color y, quién sin embargo, necesita removerlo de una manera natural, entonces este artículo está escrito precisamente para usted. Estos remedios caseros le ayudan a deshacerse del persistente vello no deseado eficazmente. A pesar de que estos remedios tardan bastante tiempo en mostrar resultados, aun así, le evitarán cualquier contraindicación.

Remedios caseros para quitar el vello no deseado de la cara

1.) Agua de Rosas y alumbre para remover el vello facial

Agregue 2-3 cucharadas de agua de rosas a ½ cucharadita de alumbre en polvo. Mezcle ambos ingredientes bien. Con la ayuda de un algodón aplique la mezcla en la cara. Aplique una nueva capa después de 20 a 30 minutos cuando haya secado. Para entonces, enjuáguese con agua y humedezca la región frotando aceite de sésamo o aceite de oliva. Utilice esta cura 3-4 veces a la semana.

2.) Centeno para disminuir el vello facial

Mezcle 1 cucharada de leche, 1 cucharada de centeno en polvo y 1 cucharada de limón. Aplique esta pasta sobre su cara. Tras 25-30 minutos, enjuáguese con agua filtrada. Para obtener mejores resultados, utilice esta pasta por lo menos tres veces a la semana.

3.) Cúrcuma para disimular el vello facial

depilar rostroMezcle 1-2 cucharaditas de cúrcuma en polvo en leche o agua para preparar una pasta. Aplique esta pasta sobre todo el rostro. Asegúrese de que la pasta quede lo suficientemente gruesa como para pegarse a la piel de la cara. Tras 15-20 minutos, una vez que se haya secado, enjuáguese con agua. Esta cura funciona mejor cuando no se tiene casi nada de vello o se tiene un vello muy fino en el rostro.

Nota – Utilice la cúrcuma con guarniciones distintivas, por ejemplo, avena molida, harina de arroz o harina de garbanzo, en el caso de tener vello grueso.

4.) Exfoliante facial con miel y albaricoque

En un molino, muela 100 gramos de albaricoque seco. Adicione un poco de miel a este polvo y prepare una pasta. Aplique esta pasta en la cara y con movimientos circulares del pulgar masajee su cara. Después de media hora enjuáguese la cara con agua fría.

5.) Fenogreco para eliminar la vellosidad

Tome cantidades iguales de soya verde y semillas de fenogreco y tritúrelas concienzudamente hasta convertirlas en polvo. Mezcle ambos polvos. Prepare una pasta adicionando un poco de agua al polvo y aplíquela en el rostro. Retire la pasta frotándola con una tela suave y seca. Aparte de aliviar algunos problemas de salud, el fenogreco también ayuda a eliminar el vello facial.

6.) Harina de avena para eliminar pelo del rostro

Mezcle bien 6-8 gotas de jugo de limón, ½ cucharadita de harina de avena (molida gruesa) y 1 cucharada de miel para formar una pasta. Aplíquela y déjela reposar en el rostro durante 15-20 minutos. Frote suavemente la harina de avena por 4-5 minutos en dirección opuesta al crecimiento del pelo. Un breve tiempo después, enjuague con agua. Utilícela un par de veces a la semana. Este exfoliante no sólo le ayudará a deshacerse del vello no deseado en la cara, sino que además mantendrá la piel suave, hidratada y sensible al mismo tiempo que garantiza su protección contra los peligrosos rayos UV.

Tome un banano maduro y macháquelo con la ayuda de un tenedor. Adicione 1 cucharada de harina de avena a este y frote esta mezcla sobre el rostro durante 10 – 15 minutos. Usted será capaz de notar el cambio tras un par de días de repetir el procedimiento.

7.) Jugo de lentejas y papa para eliminar el vello facial para siempre

Deje 1 vaso de agua con lentejas amarillas en remojo toda la noche. Macháquelas en la mañana para conseguir una pasta. Adicione 4 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de jugo de papa, 1 cucharada de miel a la lenteja machacada. Aplique esta mezcla y déjela secar. Una vez que esté seca remuévala con una toalla húmeda.

8.) Jugo de limón y miel

Mezcle 2 cucharaditas de jugo de limón y 4 cucharadas de miel. Extender esta mezcla de miel y limón en la dirección del crecimiento del pelo. Dejar actuar durante 15 minutos y posteriormente enjuagar. Para obtener los mejores resultados, usarlo no por debajo de lo 2 veces en 7 días.

9.) Mascarilla con cáscaras de naranja y limón para eliminar el vello facial

La vitamina C de las cáscaras de limón y naranja blanquean el vello facial de forma natural, haciéndolo imperceptible. Ellas ayudan a deshacerse del vello no deseado cuando se mezcla con algunos ingredientes exfoliantes. Mezcle 1 cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes: cáscara de limón, cáscara de naranja, almendra molida y harina de avena. Adicione con cuidado 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 de agua de rosas para preparar una pasta. Úntela sobre su cara. Después de 5 minutos, frotar suavemente con movimientos circulares por 5-10 minutos. Enjuáguese con agua. Utilice esta pasta en la cara dos o tres veces a la semana. Cambiando un poco el tema, si buscas depilarte las piernas, puedes comparar entre la Depilación con cera vs. depilación láser en este articulo.

10.) Mascarilla desprendible de gelatina

Mezcle 1 cucharada de gelatina sin sabor, algunas gotas de jugo de limón o 1-2 gotas de aceite esencial de lavanda, y 2-3 cucharadas de leche. Ponga la mezcla en el microondas por 15 segundos sin sobrecalentarla. Como la gelatina se endurece rápidamente, aplique la mezcla en la cara de inmediato. En el momento en que la máscara se seque, despéguela. Junto con el pelo, las espinillas también se caerán.

Nota – No aplique esta mascarilla cerca de los ojos y en las cejas. En el remoto caso de que la haya aplicado accidentalmente sobre las cejas, frótese con los dedos mojados. Utilice hasta cierto grado agua tibia para eliminarla, en caso de que se haya fijado fuertemente.

11.) Mezcla de azúcar y limón para eliminar el vello facial

Mezcle 2 cucharadas de jugo de limón y 2 de azúcar con 10 cucharadas de agua. Frote esta mezcla de limón y azúcar en el rostro, en la dirección del crecimiento del pelo. Continúe con el proceso de 15 a 20 minutos, utilizando un ligero movimiento circular. Una vez hecho esto enjuáguese la cara con agua. Repita el procedimiento tres veces a la semana para obtener resultados evidentes. El crecimiento del vello disminuirá tras unas pocas semanas.

12.) Pasta de cúrcuma y papaya

Prepare una pasta mezclando ½ cucharadita de cúrcuma en polvo con una papaya natural machacada. Utilice esta pasta para frotarse la cara durante 10-15 minutos y después enjuáguese con agua. Úsalo una vez a la semana para obtener mejores resultados.

13.) Pasta con harina de maíz, huevo y azúcar

Mezcle 1 cucharadita de harina de maíz y una de azúcar con una clara de huevo. Aplique esta mezcla en la cara y déjela secar. Cuándo esté seca despéguela. Utilice esta mezcla por lo menos dos veces a la semana.

14.) Salvado de trigo para quitar pelos de la cara de manera natural

El salvado de trigo es valioso para su bienestar y además se utiliza como un ingrediente natural de distintivas propiedades curativas. Mezcle 1 cucharadita de agua de rosas, 1 cucharada de leche y 1/2 cucharada de salvado de trigo. Aplique esta mezcla en la cara con la ayuda de sus dedos. Una vez que la mezcla esté seca utilice un movimiento circular con la mano para enjuagarla con agua. Utilícela de inmediato, paso a paso, de 2 a 3 veces a la semana. Este exfoliante disminuirá el crecimiento de vello facial y reafirmará las arrugas.

Una vez más prepare una pasta mezclando ¼ de cucharadita de cúrcuma, 1 cucharada de crema de leche fresca (use cuajada en vez de crema fresca si su piel es grasa), 1 cucharada harina de garbanzo y 1 cucharada de salvado de trigo. Úntela a lo largo de la cara y déjela secar allí durante media hora. En este punto, frote suavemente la cara con movimientos circulares con los dedos mojados durante 2-5 minutos. Enjuáguese con agua. Utilice esta pasta un par de veces a la semana. Clic aquí para saber como depilarse las piernas sin irritarlas. Veamos a continuación mas alternativas.

Remedios para desvanecer la vellosidad del rostro de forma natural

15.) Aceite de alazor y thanaka en polvo

Mezcle aceite de alazor y el thanaka en polvo. La consistencia de esta mezcla debe ser como la crema depiladora de vello. Aplíquela sobre la cara y las diferentes zonas de las que desea eliminar el vello. Déjesela durante la noche para que su piel asimile la pasta. Enjuáguela con agua por la mañana. Usted puede acabar con el problema de por vida utilizando todo el tiempo esta mezcla durante tres meses.

16.) Aceite de árbol de té y de lavanda para quitar los pelitos de la cara

En el remoto caso de que la razón del pelo en su cara sea el hirsutismo, entonces una combinación de aceite de árbol de té y de lavanda puede funcionar de maravilla ya que estos aceites son hostiles con las actividades androgénicas. Mezcle 4-6 gotas de aceite de árbol de té y 1 cucharadita de aceite de lavanda. Utilice un algodón para aplicar esta mezcla en la cara. Para obtener resultados viables, repita de 2-3 veces al día, durante 3 meses. De igual forma, estos aceites se pueden aplicar principalmente en cualquier otra parte del cuerpo de la que desee eliminar el vello.

17.) Cúrcuma y ortiga india para eliminar el vello no deseado

La ortiga india es una hierba con algunas propiedades terapéuticas. Asimismo, es uno de los fabulosos remedios para eliminar el vello no deseado, particularmente el de la cara. Lave una cucharada de hojas de ortiga india y májelas para lograr una pasta. En la pasta de hojas de ortiga, agregue 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y mezcle bien. Aplique esta mezcla de hojas de ortiga y cúrcuma sobre su cara y déjela actuar durante varias horas. En ese momento, enjuáguela. La puede aplicar durante la noche y enjuagarla por la mañana. Utilícela de forma constante durante 5-6 semanas. Inicialmente, esta mascarilla retrasará el crecimiento de su vello facial poco a poco, hasta detenerlo por completo.

18.) Címifuga

Esta hierba es excepcionalmente viable para moderar el crecimiento de vello no deseado. Adicione 1 ½ cucharadas de cimífuga seca en agua hirviendo. Cocine durante 60 minutos. Retírela del fuego cuando se haya reducido a un tercio de su cantidad total. Cuele y agregue 1 cucharadita de miel. Deje que se enfríe. Beba 1 taza tres veces al día. Igualmente puede preparar té de esta hierba o puede utilizar su extracto contenido en forma de tintura y otras presentaciones.

Nota:

En el caso de que usted tiene un tumor o una enfermedad, o alguna dolencia del hígado, no tome esta hierba en ninguna forma.

Altas cantidades de cimífuga pueden provocar mareo, náuseas, migraña y molestias estomacales, y muchas otras dolencias similares.

19.) Extracto de palma enana americana

La palma enana americana es una solución de cosecha propia tolerable para disminuir las cantidades anómalas de andrógenos en las mujeres. Tome 160 mg de extracto de palma enana americana (es libre según el caso), 2 veces al día. Cuando este obteniendo el concentrado, asegurarse de que contenga grasas insaturadas solubles en agua. Esta cura tomará bastante tiempo para eliminar el vello no deseado.

Nota – Las mujeres lactantes y embarazadas deben mantenerse a una distancia prudente del consumo de este concentrado natural. Además, las personas que están tomando medicamentos reductores de sangre, deben consultar un experto antes de utilizar el extracto crudo de palma enana americana.

20.) Pasta de cebolla cabezona y albahaca

Tome las delgadas membranas directamente de 2 cebollas cabezonas y tritúrelas con 8 a 10 hojas de albahaca fresca. Úntela sobre las zonas con sobreabundancia de pelo. El uso constante de esta pasta durante un mes podrá eliminar el vello no deseado para siempre.

21.) Yerbabuena

La sobreproducción de andrógenos es la razón de la presencia del indeseable vello. Estas hormonas se pueden controlar, en general, consumiendo té de yerbabuena. Lo único que tiene que hacer es hervir una taza de agua y adicionarle 5-6 hojas de yerbabuena fresca o 1 cucharadita de hojas secas de yerbabuena. Retírelo del fuego alto y déjelo reposar durante 5-7 minutos. Posteriormente, cuélelo y bébalo. Beba una taza de este té con regularidad para tratar su problema.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *