Cómo eliminar granos de la cara fácil y rápidamente

A todos nos ha aparecido un granito en la cara, en algún momento de nuestra vida. Este no es un tema exclusivo de los adolescentes, en cualquier edad y por diferentes razones, los granitos, acné, espinillas, barros o puntos negros, aparecen así, sin más. Si se tiene un grano molesto en el cutis o aparece un grupo de espinillas en la mejilla, puede ser algo verdaderamente desagradable, para muchos, significa un verdadero tormento.

Pero comencemos por analizar las causas por las que aparecen los barros, para poder entender cómo debe ser el proceso para eliminar granos de la cara. El acné es el resultado de una inflamación cutánea que tiene lugar por las impurezas, la suciedad y especialmente por la grasa que se deposita en los poros de la piel. Son los cambios hormonales los culpables del exceso de segregación de grasa y por consiguiente, de la aparición de granitos.

Causas de la aparición de granitos en la piel

Hay personas que se estresan con mucha facilidad y no saben que esta es una causa comprobada del empeoramiento de las espinillas faciales. Con el estrés viene la sudoración y con esta la producción de aceites y grasa en la cara que facilitan la aparición del acné.

Eliminar granosTambién se consideran causas de la salida de granitos, los siguientes:

  • El cabello muy largo y poco limpio
  • Sudar excesivamente
  • El maquillaje compuesto de aceite mineral o derivados del petróleo
  • Utilizar ropa, sábanas, cobijas, fundas o cualquier prensa sucia
  • Llevar mechones de pelo en la frente
  • Llevarse las manos sucias a la cara

Cómo quitar un grano de la cara rápidamente

  • Para lograr eliminar granos de la cara, lo esencial es mantener el cutis lo más limpio posible. Puede aplicar un buen limpiador facial y hacer un masaje suavemente alrededor de la cara. Una mascarilla exfoliante servirá para mermar los efectos del grano, después deberá enjuagar con agua fría y luego secar su cara con una toalla muy limpia. Estos procesos deben realizarse con mucha suavidad.
  • La alimentación también es un factor determinante en la aparición de granitos. En general, el estilo de vida que llevamos, puede producir el acné. Para eliminar granos de la cara, se puede evitar el consumo de grasas animales, mantequilla, azúcares y embutidos, e intentar una dieta nutritiva y más saludable que incluya frutas y verduras. De esta manera ayudará a la limpieza de su piel y evitará la aparición de más espinillas.
  • Una buena manera consiste en disolver una aspirina en un vaso de agua y después utilizar un copo de algodón para frotar suavemente la mezcla en la espinilla, este remedio casero es eficaz gracias a que desinfecta la piel como consecuencia del ácido salicílico contenido en la aspirina. El peróxido de benzoilo y el azufre también servirán para este propósito.
  • Otra forma sencilla es aplicar una crema hidratante especial para la piel. Hay que tener en cuenta que si se trata de una piel grasosa, se requerirá una crema hidratante ligera. En caso contrario, una piel seca necesitará una crema hidratante intensa. Como los productos que se consiguen para quitar las espinillas pueden resecar la piel, es importante agregar la humedad de nuevo. Al no hacerlo, la piel empezará a producir más grasa para compensar la resequedad, este es un proceso natural.
  • La utilización del maquillaje adecuado es otro elemento esencial para eliminar los granos de la cara. Hay que saber que los cosméticos que tienen una consistencia grasosa no son buenos para la piel. Se recomienda usar maquillaje, iluminadores y rubor a base de agua y no a base de aceite, éste último cuenta con alcohol, que le causa resequedad a la piel. El alcohol, sumado a la grasa natural de la piel, no puede arrojar otra cosa que espinillas.

Ayuda profesional para retirar el acné

Cuando los problemas de granitos en la cara se vuelven algo difícil de solucionar y cada día que pasa se ve peor, lo mejor es visitar a un especialista, que para el caso sería un dermatólogo, seguramente él sabrá cuáles son los tratamientos adecuados para el problema de acuerdo a las características de la piel. Lo importante es no perder la calma y no tratar de eliminar los puntos y las imperfecciones de la manera incorrecta.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *