Cómo quitar la caspa con 10 remedios caseros.

Algunos remedios caseros para combatir la caspa.  A continuación encontrará una colección de remedios contra la caspa. Como con los productos comerciales, tenga cuidado de no aplicar sobre los ojos para evitar irritación.

En caso de que su cuero cabelludo tenga alguna herida, no aplique estos remedios hasta que haya sanado para evitar complicaciones.

NOTA: Estas recetas pueden afectar el color de un tinte capilar o colores naturales claros (no he realizado pruebas). Realice una prueba sobre el cabello de la nuca para asegurarse.

  • Vinagre blanco casero: realice un lavado con este vinagre, deje actuar por uno o dos minutos y luego lave con champú normalmente. Repita todos los días. También puede hacerlo al revés: primero el champú regular y luego el vinagre.
  • Listerine: mezcle 2 partes de agua con 1 de Listerine. Teniendo el cabello húmedo aplique la mezcla sobre él a modo de espray. Deje actuar por 30 minutos y luego retire con agua. Repita cada dos días durante una semana.
  • Vinagre de sidra: mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra y agua. Humedezca el cabello, seque ligeramente y luego aplique la mezcla a modo de espray. Deje actuar por 40 minutos y lave luego con champú.
  • Aceite de árbol del té: vierta 1 cucharada de aceite de árbol del té y 1 taza de agua tibia destilada en una botella de spray. Agite antes de aplicar. Después de lavar con champú y aplicar acondicionador, aplique la mezcla a modo de espray, masajee y deje actuar por varios minutos. Seque ligeramente el exceso de humedad pero no retire la mezcla.
  • Té de romero: hierva té y deje remojando por 24 horas con 3 ó 4 ramitas de romero fresco. Cuele el líquido y viértalo en una botella de espray para aplicar de este modo. (Sólo para cabello oscuro).
  • Té de menta: la preparación es la misma descrita para el té de romero (con la diferencia de las ramitas de menta). (Sólo para cabello oscuro).
  • Sidra de menta: ponga a hervir 1 taza de agua, agregue 1 taza de vinagre de sidra y también un puñado de hojas de menta. Deje remojar por 2 horas, cuele el líquido y vierta en una botella de espray para aplicar después de un lavado con champú. Masajee el cuero cabelludo con la mezcla y déjela secar.
  • Aspirina: triture 3 aspirinas, disuélvalas en agua caliente y deje enfriar. Aplique con espray y lave el cabello luego. Agite la mezcla antes de aplicarla.

Consejo: Si alguno de los tratamientos para saber como se quita la caspa soluciona su problema, recuerde mantener todos los utensilios de cabello limpios para prevenir posteriores apariciones de caspa. Remoje las peinillas en Listerine o vinagre y rocíe los cepillos con los mismos regularmente.

Para mantener bajo control la picazón y la descamación puede probar esta receta casera sencilla:

  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de vinagre de sidra
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol del té
  • 5 gotas de aceite esencial de romero

Mezcle los ingredientes y masajee sobre e cuero cabelludo. Deje actuar por un par de minutos antes de lavar. Conserve en una botella de espray y agite antes de usar. Puede ajustar las cantidades de aceites esenciales en caso de que sean muy fuertes.

Para concluir aquí hay otra lista con más de 20 remedios naturales para eliminar la caspa y deshacerse de estas escamas que tanto nos aquejan dia a dia.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

10 comentarios en “Cómo quitar la caspa con 10 remedios caseros.

  1. alberto

    una de mis tias tiene caspa avansada y se veia muy mal su autoestima estaba bajano muxisimo y le empeze aplicar jugo de limon y se le esta qitando poko a poko se los recomiendo es muy bueno el limon para la caspa…cuidense y suerte…

    Reply
  2. Antonio

    Hola chicos una vez yo tenia caspa! hace uff! y use el tratamiento capilar Medicasp y es buenísimo, muy efectivo, no es comercial ni nada pero la verdad es muy bueno. lo venden en las farmacias y en los supermercados, bueno suerte con su problema.

    Reply
  3. CORINA

    HE UTILIZADO VARIOS MÉTODOS Y NINGUNOS ME HAN DADO RESULTADOS , QUE ME RECOMIENDAN .

    Reply
  4. Paula

    El aceite de oliva sirve a cambio de algún otro aceite mencionado en los 10 remedios ?
    Ojo, ningún shampoo comercial sirve como tratamiento para quienes sufrimos de esto ya casi como una enfermedad del cuero cabelludo.

    Reply
  5. genesis

    yo tengo mucha caspa y el cabello maltratado como puedo tener un hermoso cabello¿¿”

    Reply
  6. ieva

    tengo yo tan bien y aller prove nuevo champu placenta vegetal y vitaminas .ANFI laboratorios. entra par de semanas te lo dire.pero yo pienso que todos los champu anti caspa solo me a traido mas trastornos de cuero cabelludo.

    Reply
  7. gabriela

    Buenas tardes ,quisiera saber como m saco la caspa ,pq no se m va con nada de shampoo para caspa

    Reply
  8. Jacquo

    Bueno Me puso vinagre blanco y luego el de manzana y me d miedo de que se me caiga el pelo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *