Como eliminar los vellos encarnados y obtener una piel suave

El tema de la depilación femenina es para muchas mujeres un verdadero dolor de cabeza, no obstante, hay algo peor con lo que lidiar y es el crecimiento de los poco estéticos vellos encarnados. Las dos maneras técnicas que existen para evitar este crecimiento son la depilación láser y la electrólisis.

La buena noticia es que también hay otras maneras de cómo evitar el crecimiento de los vellos, medidas sencillas para prevenir su incómoda aparición, que usted misma podrá implementar en la privacidad de su hogar.

Exfoliación frecuente

Como se sabe, la exfoliación es un tratamiento que permite deshacerse de las células muertas de la piel. Se aconseja realizarla siempre antes de cada depilación o afeitado y posteriormente hacerlo al día o por lo menos una vez cada dos días. Esto porque los pelos encarnados pueden ser causados ​​por la existencia de una capa prominente de piel muerta. Resulta lógico, el pelo no puede romper a la superficie y crecer normalmente por encima de la piel, por causa de la piel muerta, por lo que se queda incrustado en la piel.

Uso de pinzas

Antes de depilarse o afeitarse, conviene usar un par de pinzas esterilizadas y sacar con ellas los pelos encarnados. Con este método se aconseja sacar los vellos solamente a la superficie de la piel, así, se levanta sólo el pelo y no se depila desde la raíz, con lo que se elimina cualquier riesgo de infección.

Afeitar los vellos

Para cómo evitar el crecimiento de los vellos, las mujeres pueden depilarse con cera o afeitarse las piernas en la dirección opuesta al crecimiento del pelo y sin ningún tipo de preocupaciones. Es bueno tener una buena cuchilla de afeitar, porque de lo contrario, podría acelerar el crecimiento del vello bajo la piel. Los hombres deben afeitarse en la dirección del crecimiento del pelo con el fin de evitar los vellos encarnados y quemaduras al afeitar. Cambiar con frecuencia su cuchilla, evitará cualquiera de estos inconvenientes.

Exfoliación química

Este nombre puede parecer algo extraño, pero se trata de utilizar los productos que contienen ácido salicílico. Estos productos exfoliantes suelen ser muy efectivos pero deben ser utilizados con menor frecuencia, ya que pueden presentar consecuencias como irritación de la piel, se aconseja preguntar muy bien a un especialista o leer con detenimiento las instrucciones que vienen con cada producto.

Es común que estos incómodos vellos aparezcan principalmente en la cara, las piernas y el área del bikini. Prácticamente todos hemos experimentado estos elementos en nuestra piel y para cómo evitar el crecimiento de los vellos, todos hemos implementado alguna estrategia casera. Muchos tienen la ventaja de no presentar protuberancias rojas, pero en realidad son bastante comunes, para otros, son solamente puntos negros que no se notan a cierta distancia.

Puede haber algunos efectos secundarios desagradables del vello que crece debajo de la piel, como la infección, que causa picazón y que obliga al rascado, este puede dejar cicatrices o episodios de oscurecimiento permanente de la piel. Lo más sensato sería darle menos importancia de la que tiene la presencia de vellos o su eliminación definitiva, sin embrago, si se tienen los medios económicos y la necesidad de eliminarlos de raíz y para siempre, pues se puede invertir en los procedimientos de depilación láser o electrólisis que ya habíamos mencionado.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *