Cómo eliminar y evitar el mal aliento con remedios caseros.

Remedios caseros contra el mal olor y sabor en la boca, una cause muy común también conocida con el nombre de halitosis. Los remedios caseros para combatir el mal aliento incluyen el uso de clavos de olor, avellana, limón, perejil, menta, albahaca, cardamomo, semillas de hinojo, canela, manzana, zanahoria, pera, gaulteria, vinagre de sidra de manzana, té de perejil y mirra, bicarbonato, etc.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es una enfermedad cuya causa puede ser una mala digestión, mala alimentación, deshidratación, úlceras gástricas, intolerancia a la lactosa, o también problemas clínicos como enfermedad periodontal, problemas respiratorios, etc. Ciertos alimentos como la cebolla, el ajo y las especias pueden ser los responsables del problema. Según la Clínica Mayo, las dietas rigurosas también pueden causar mal aliento debido a la descomposición de algunos químicos.

Las causas del mal aliento se caracterizan por los siguientes síntomas:

  • Resequedad bucal
  • Sabor agrio en la boca
  • Presencia de nódulos blancos en las amígdalas
  • Formación de una capa mucosas amarilla o blanca sobre la lengua
  • Drenaje de mucosas desde el conducto nasal

La forma severa de la enfermedad se presenta cuando un cepillado o lavado bucal normal no es suficiente para controlarla; a este estado se le llama mal aliento crónico.

Con frecuencia, el mal aliento arruina la presentación personal y profesional de las personas que lo padecen, lo cual muchas veces produce un complejo de inferioridad en ellas. Es importante consultar a un dentista para determinar las causas del mal aliento. Una vez hecho esto, puede procederse a aplicar sencillos tratamientos caseros dependiendo de la causa del problema:

  • Clavos de olor: tienen potentes propiedades antisépticas. Pulverice 3 ó 4 clavos de olor y póngalos a hervir en una taza de agua. Cuele el líquido y haga gárgaras con él regularmente.
  • Avellana: mastique lentamente una avellana para que ésta absorba el mal aliento.
  • Limón: un poco de limón con sal puede eliminar el mal aliento producido por comidas con especias, cebolla y ajo. Es un método sencillo para refrescar la boca después de comer.
  • Perejil, menta, albahaca: las hojas de estas plantas pueden masticarse para reducir la producción de gas intestinal e inducir un aliento fresco.
  • Cardamomo: mastique cardamomo tras las comidas. El aceite que éste produce mejora el sabor bucal. Este es el remedio casero más sencillo para combatir el mal aliento.
  • Semillas de hinojo: puede consumir las semillas directamente o pulverizarlas para realizar un lavado bucal con ellas. El extracto también puede aplicarse sobre la lengua y las encías.
  • Canela: las ramitas de canela absorben el sabor sulfúrico de la cebolla y el ajo y pueden mantenerse en la boca hasta que se haya extraído por completo.
  • Manzana, zanahoria y pera: estas frutas son ricas en fibra. Masticarlas produce saliva y limpia los dientes.
  • Menta y gaulteria: ambas neutralizan el mal aliento y refrescan la boca. Por esta razón se les incluye en la mayoría de productos de higiene dental.
  • Vinagre de sidra: tome un poco de vinagre de sidra en una taza de agua antes de las comidas para mejorar la digestión.
  • Té de perejil y mirra: prepare un té de hojas de perejil, 1 cucharadita de mirra pulverizada y 2-4 clavos de olor. Úselo como lavado bucal regular (2-3 veces al día). Puede conservarlo por varios días.
  • Bicarbonato: lave los dientes con un poco de bicarbonato. Esto reducirá la acidez bucal.

Además de aplicar estos remedios caseros no olvide mantener una buena higiene bucal lavando los dientes y usando seda dental. Viste al dentista regularmente para llenar las cavidades y hacer lavados profundos. Siguiendo estos consejos logrará tener una sonrisa radiante y confianza en sí mismo.

Por Jessica Flores

6 comentarios en “Cómo eliminar y evitar el mal aliento con remedios caseros.

  1. Manzanita

    Usen aceite 100% te tree, pongan unas gotitas en su enjuague bucal ó pongan una gotita en su cepillo de dientes junto con la pasta dental (no ingerir) 3 veces al día y jamás en su vida volverán a sufrir de mal aliento yo lo consigo en dos marcas una es de just y otra bodilogyc la segunda es más económica, háganlo y de mi se acordarán, todos los días lo hago y jamás he vuelto a dudar de mi aliento, JAMÁS!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *