Como evitar el pelo graso con 3 recetas naturales.

Lavarse el cabello a menudo conlleva una serie de efectos secundarios tales como la resequedad del cuero cabelludo y un desbalance de las glándulas sebáceas. Lamentablemente nuestro cabello después de 3 días de haberse lavado, regresa a su mismo estado flácido, sin vida, opaco y buscamos nuestros champuses y acondicionadores de nuevo para revivir su brillantez. He aquí algunas recetas caseras para controlar el cabello graso de un dos por tres.

Bicarbonato de Sodio para el cabello graso:

Los beneficios para la belleza de este común ingrediente de cocina son innumerables y el bicarbonato de sodio hace maravillas cuando se trata de reducir el exceso de grasa del cuero cabelludo y el cabello. También ayuda a reducir el bronceado y a mejorar el tono de la piel. El bicarbonato de sodio se puede utilizar de un sinnúmero de formas para reducir lo graso de cuero cabelludo.

 

El bicarbonato de sodio funciona en sí como un champú natural increíble. Mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta volverlo una pasta espesa; masajéelo en el cuero cabelludo y el cabello, déjelo reposar durante 20 minutos y enjuague con agua. También puede aplicar champú si quiere. El bicarbonato de sodio que es un buen remedio para el cuero cabelludo graso también puede mezclarse con su champú habitual para lavar el cabello. Simplemente mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una porción de champú y lave su cabello con la mezcla.

 

Mascarilla para pelo graso de Harina de maíz:

Este común ingrediente de cocina funciona como un increíble absorbente natural que absorbe el exceso de aceite y grasa del cuero cabelludo para hacer que el cabello quede suave y brillante. Siendo una fuente rica de ácidos grasos y la vitamina E, ayuda a nutrir el cabello desde la raíz y a reducir la caída y ruptura del cabello.

 

Espolvoree harina de maíz en cantidades generosas en el cabello seco y el cuero cabelludo, masajee por 5 minutos y deje reposar por 30 minutos. Peine el exceso de harina y lave el cabello con un champú suave. Repetir dos veces por semana para obtener mejores resultados.

 

Champú para cabello graso de Nueces de lavado:

Las nueces de lavado son un agente de limpieza natural que se ha utilizado por siglos para limpiar el cabello, incluso antes de que se descubriera el champú. Es un excelente champú natural que limpia a fondo la mugre y la grasa del cabello y le brinda volumen y un aspecto brillante. También ayuda a acondicionar el cabello de forma que se enrede y se rompa muy poco.

 

Hierva una taza de agua, añada unas 5-8 nueces de jabón a esta; cubra y almacene durante toda la noche. Pero como eliminar el cabello grasoso con estas nueces?, pues con el cabello mojado, utilice el agua de nueces de jabón para crear una capa de espuma, remoje las nueces de jabón en una taza diferente llena de agua (no las tire a la basura), utilice sus dedos para masajear el cuero cabelludo y el cabello, repita dos veces, la espuma comenzará a aparecer durante el segundo lavado, utilice el agua de la segunda taza si necesita más del champú natural, deje reposar la espuma en el cabello por 5 minutos y enjuague con agua.

 

Por Jovana Diaz

One thought on “Como evitar el pelo graso con 3 recetas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.