Como fortalecer el cabello fino y darle volumen.

El pelo se vuelve delgado, fino y frágil por diversas causas tales como el estrés, la mala alimentación y los factores hereditarios en hombres y mujeres. Si buscas más volumen para el pelo fino, acá te dejamos con algunos consejos para cuidar las hebras de cabello y hacerlas más gruesas y fuertes.

¿Qué hacer con el pelo fino?

Masajee con aceite caliente: Los aceites naturales para masajes, como el coco, oliva o jojoba, contribuyen al fortalecimiento del cabello y estimulan el crecimiento del cabello. Masajear el cuero cabelludo revitaliza los folículos pilosos para engrosar el cabello naturalmente. Caliente el aceite natural de su elección a una temperatura confortable antes de masajear el cuero cabelludo. Deje reposar en el cuero cabelludo durante 45-60 minutos y luego enjuague.

Manténgase alejado de las tinturas para el cabello: Evite los blanqueadores, tinturas, colores y otros tratamientos químicos, ya que resecan y causan grandes daños a su cabello. Incluso los llamados métodos de aclaramiento natural de cabello, como el uso de jugo de limón, pueden hacer su cabello quede muy crespo.

Evite utilizar herramientas calientes de estilistas: El uso excesivo de estas herramientas, como los secadores de pelo, las planchas rectas, y los encrespadores, hacen que su cabello se vuelva seco y quebradizo, dando paso a que se rompa y se caiga con el tiempo. Para las personas con el cabello muy fino estas herramientas de belleza realmente no serían una buena opción ya que empeoraría más la situación.

Mejor deje que su cabello se seque al aire libre siempre que sea posible. Tenga a mano las herramientas calientes para cabello solo para utilizarlas en ocasiones especiales.

Si a menudo tiene que utilizar herramientas de estilista, considere utilizar un producto protector térmico como el aceite de argán para aplicarlo a su cabello justo antes de usar las herramientas.

Remedios para obtener un cabello grueso y fuerte.

Máscara capilar con semillas de alholva: Estás semillas no sólo son buenas para su salud, sino que también son buenas para la salud general de su cabello. Son buenas para eliminar la caspa, prevenir la pérdida del cabello y hacer que su cabello crezca más grueso y largo. Remoje algunas semillas de alholva en agua (en proporción a la longitud de su cabello) durante aproximadamente 10 horas. Mezcle hasta lograr una pasta consistente espesa, y luego aplíquela sobre el cuero cabelludo y el cabello. Deje reposar en el cabello por unos 30 minutos y luego enjuague el cabello.

Huevos – Tratamiento de proteína natural para su cabello: El cabello está hecho de proteínas, por lo que son esencialmente necesarias obtener un cabello largo y grueso. Los huevos son una fuente rica de proteínas. Para proporcionarle proteína a su cabello, tome uno o dos huevos, dependiendo de la longitud de su cabello, bátalos bien y mézclelos con un poco de gel de aloe vera. Aplique esta mezcla sobre el cabello húmedo y deje reposar allí de 10 a 15 minutos antes de lavar el cabello con agua tibia y el champú de su elección. Aplique este tratamiento de proteínas dos veces por semana. Una forma alternativa para lograr un cabello más grueso es mezclando la yema de un huevo con cualquier aceite orgánico natural de su elección y dos cucharadas de agua. Masajee esta mezcla sobre el cuero cabelludo una vez por semana para engrosar el cabello naturalmente.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *