Cómo funcionan las vitaminas en la salud del cuero cabelludo

Las vitaminas y minerales sirven en el cabello como bloques de construcción para un cabello fuerte y saludable. Las vitaminas mejoran la circulación del cuero cabelludo y el consumo de oxígeno, aumentan la producción de sebo, dando lugar a hebras más brillantes. Mejoran su complejo de multi nutrientes y algunas, como la vitamina C, promueven la absorción de hierro y reducen el riesgo de anemia, que es una de las principales causas de pérdida de cabello.

El cabello sano se desarrolla en un cuerpo sano. Las vitaminas para el cabello y los minerales son cruciales para mantener nuestros cuerpos en óptima condición ya sea consumiéndolos a través de la dieta alimenticia o proporcionados en un suplemento vitamínico. Resultan vitales para un buen metabolismo y el funcionamiento del sistema inmunológico, que también son factores clave para el crecimiento del pelo.

Vitaminas que requiere el cabello para crecer saludable

Vitaminas para el peloComplejo de vitamina B: Este grupo de vitaminas para el cabello, nutre y apoya un cuero cabelludo sano y en constante crecimiento. Las deficiencias de estas vitaminas pueden conducir a la pérdida de pelo, envejecimiento y debilitamiento de las hebras de cabello, por lo que es importante consumir una cantidad adecuada.

  • La vitamina B1 o tiamina, es importante su presencia porque ayuda a que las células del cuerpo cambien los carbohidratos por energía.
  • Vitamina B2 o riboflavina, resulta vital para el crecimiento saludable de las células y juega un papel esencial en el mantenimiento de las células rojas de la sangre, que tienen como misión, suministrar los nutrientes a los folículos del pelo.
  • Vitamina B3 o Niacina, dentro de las vitaminas para el cabello, ayuda a promover la circulación saludable en el cuero cabelludo.
  • Vitamina B5 o ácido pantoténico, es esencial para el metabolismo del cuerpo. También juega un papel trascendental en la producción de hormonas y colesterol bueno, que son importantes para el desarrollo del cabello sano.
  • La vitamina B6 o piridoxina HCl, es la que desempeña un papel crítico en las proteínas involucradas con muchas reacciones químicas en el cuerpo.
  • La vitamina B7 o biotina, ayuda en la producción de la queratina y trabaja para aumentar la elasticidad de la corteza del cabello, evitando así la pérdida o rotura del pelo. La biotina, dentro de las vitaminas para el cabello, también ayuda a darle una apariencia más gruesa y lo protege contra la sequedad.
  • Vitamina B12 o Cianocobalamina, es esencial para la formación de glóbulos rojos sanos que facilitan el transporte de oxígeno en el cuero cabelludo y los folículos, esto favorece el mantenimiento adecuado del cabello y garantiza su crecimiento.

Otras vitaminas esenciales para el cuero cabelludo

La vitamina A: Esta sustancia es una de las vitaminas para el cabello que representa un antioxidante que ayuda a producir sebo saludable en el cuero cabelludo, además, interviene en la formación y mantenimiento de células más saludables.

Vitamina C: También es un antioxidante que ayuda a mantener la salud de la piel y del cabello mediante la mejora de la función inmune a nivel celular. El cuerpo humano no la produce, por lo que es esencial el consumo de una cantidad adecuada, de manera natural o a través de suplementos vitamínicos.

La vitamina D3: Esta vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, lo que se necesita para el normal desarrollo y mantenimiento de las células sanas. Es una de las vitaminas para el cabello producida por el cuerpo después de la exposición al sol. Sólo 10 y 15 minutos de sol directo 3 veces por semana son suficientes para producir la necesidad del cuerpo de vitamina D.

El calcio o carbonato de calcio, es imprescindible para la salud y el bienestar general, ya que desempeña un papel importante en el desarrollo de células sanas en todo el cuerpo. Lo propio sucede con el ácido fólico, que trabaja con la vitamina B12 para ayudar en el desarrollo de glóbulos rojos sanos, así como para la producción de ADN saludable, este ayuda a controlar el crecimiento del tejido y la actividad celular.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *