Cómo crecer las uñas rápido con estos alimentos.

Las uñas hacen parte del conjunto del cuerpo y por eso debe tenerse con ellas el mismo cuidado que se tiene con el pelo, los ojos o la boca. Cuidarlas con recelo y hacerlas cada día más largas y fuertes, hablará muy bien de nuestra presentación personal y de nuestra actitud ante la vida.

Sin embargo, para muchas personas no resulta sencillo el cuidado de sus uñas. Ya sea porque en sus trabajos manipulan cosas que las deterioran de manera permanente o porque, simplemente, se comen las uñas y esa es la peor forma de mantenerlas agradables a la vista de los demás.

Uñas largasExisten cientos de productos en el mercado, para el mantenimiento y decoración de las uñas. Esmaltes, removedores, largas sesiones de manicura e incluso las famosas uñas postizas, que se utilizan para hacer crecer las uñas fácilmente. Lo que muchas personas no saben, es que hay otra serie de prácticas diarias que pueden hacer que las uñas crezcan y que, además, luzcan tan bellas como quieren.

Cómo acelerar el crecimiento de uñas con la alimentación.

  1. La proteína es fundamental para el crecimiento de las uñas. Las uñas están hechas esencialmente de queratina, que es una proteína, lo que quiere decir que una buena alimentación a base de proteína, será lo que las uñas requieran para asegurarles un crecimiento notorio. La proteína se encuentra en las carnes de cerdo y de res, también en el pollo y el pescado, las nueces y los huevos. Cualquier alimento rico en proteínas, hará que las uñas se desarrollen con mucho cuerpo.
  2. El consumo de jugos resulta vital para las uñas. Uno de ellos es el jugo de naranja, rico por su contenido de ácido fólico y por supuesto de vitamina C. Pero también es efectivo si se sumergen dentro del jugo y se dejan allí durante algunos minutos. Los nutrientes entrarán más directamente en contacto con las uñas.
  3. Otras vitaminas como la A, D y C, ayudan a hacer crecer las uñas más rápido. Si en la dieta se incorporan productos lácteos y específicamente la leche, el aporte de vitamina D para su organismo, incluyendo las uñas, será muy significativo. Otros alimentos como la fresa, piña, limón, brócoli, o papaya, tienen un poderoso contenido de vitamina C que pueden hacer de sus uñas un verdadero ensueño.
  4. Algo que no debe dejar se hacerse a diario, es el consumo de agua. No solo por la salud general del cuerpo y sus funciones, sino porque se asegura la hidratación de todo el organismo, es decir, la hidratación llega a las uñas y sí que se nota en las uñas, cuando alguien permanece bien hidratado.
  5. Las vitaminas ayudan mucho cuando se quiere hacer crecer las uñas fácilmente. Todo el llamado complejo B, aporta oxígeno y una cantidad de nutrientes que son aprovechados por todo el sistema celular, lo que desarrolla gratamente el tamaño de la uñas. Hay que alimentarse de cereales, plátanos, carnes magras, pollo y lenteja, entre otros.

Maneras de alargar las uñas con buenos hábitos

  • La cutícula de las uñas requiere un cuidado especial. Su aseo y humectación permanentes, facilitarán el crecimiento de sus uñas. El procedimiento debe hacerse con la debida delicadeza para evitar que se rompan. Para esto puede usarse, por ejemplo, aceite protector de cutícula.
  • El uso de ajo ayuda en el fortalecimiento de las uñas. La clave está en frotarlo sobre cada una de ellas y después de unos minutos enjuagarlas. Las propiedades del ajo le ofrecen consistencia y durabilidad a las uñas.
  • La exposición al aire y especialmente al sol, es un elemento muy importante para todo el cuerpo humano y no es una excepción para las uñas. Aplicar esmaltes todos los días puede evitar que las uñas reciban la dosis de rayos solares que requieren para crecer más rápidamente. Lo que se aconseja en estos casos es reducir el número de pintada de uñas a por lo menos una vez a la semana.
  • Promover actividades con las manos y más exactamente con los dedos, hará que estos se ejerciten y desarrollen más fuerza y vitalidad. Las uñas, por su parte, recibirán los beneficios y crecerán más rápido y mejor.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.