Cómo hacer la pedicura de uñas en casa paso a paso.

Pedicura casera en 5 pasos sencillos. Elementos a utilizar: cortaúñas, algodón, limpiador de esmalte, crema para cutículas, lima para uñas, esponja vegetal, un cepillo para exfoliar y un humectante. Paso 1: Limpie el esmalte que hubiera aplicado anteriormente y corte las uñas. Corte en forma recta, sin reducir demasiado los bordes para evitar uñeros. Finalmente use la lima para darles forma a las uñas.

Paso 2

Dese un buen baño de pies. Llene la bañera hasta la altura de los tobillos con agua tibia y un poco de sal de baño. También puede agregar unas cuantas gotas de su aceite esencial favorito. También agregue unas cuantas piedritas suaves al agua: proveerán un suave masaje para los pies en la bañera. Lave los pies en la bañera durante uno 15 ó 20 minutos. Seque con una toalla.

Paso 3

El siguiente paso es exfoliar. Aplique crema para cutículas sobre la base de cada uña del pie y deje por varios minutos. Mientras tanto, use un cepillo para exfoliar las capas de células muertas en la piel de los pies. No frote el exfoliante con demasiada brusquedad. Retire con agua la crema y a continuación remueva cuidadosamente las cutículas con una pinza para cutículas.

Paso 4

Lave los pies de nuevo y aplique un humectante. Estos productos ayudan a suavizar e hidratar la piel para prevenir que se cuartee. Masajee con el humectante. Los masajes en los pies ayudan a mantener estimuladas las terminaciones nerviosas, mejorar la circulación y nutrir la piel y los músculos.

Paso 5

Ahora las uñas están listas para ser decoradas. Aplique el color que le guste. Recuerde aplicar primero una capa base. Cuando ésta se seque aplique el barniz. Cuando éste haya secado aplique una última capa. De este modo el color durará más tiempo. Adicionalmente, puede adornar sus pies con una cadena tobillera o anillos para los dedos de los pies.

Por Jessica Flores

One thought on “Cómo hacer la pedicura de uñas en casa paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *