Cómo hacer tu propia crema antiarrugas casera

Una crema casera verdaderamente eficaz para las arrugas. Preparar una crema para las arrugas en casa tiene muchos beneficios. Aparte de resultar mucho más económico que comprar productos comerciales, usted descubrirá que las cremas caseras suelen ser más eficaces y seguras.

Muchas cremas antiarrugas comerciales contienen ingredientes nocivos en pequeñas cantidades. Y aunque las cantidades sean pequeñas, aplicarlos sobre el rostro de forma diaria muchas veces causa más arrugas que las que reduce.

Al preparar su propia crema, en cambio, usted no incluirá químicos nocivos, por lo que la piel se verá y sentirá más suave de forma inmediata.

El envejecimiento produce líneas y arrugas en la piel, pero no sólo eso. Los poros se agrandan y la piel bajo los ojos puede oscurecerse y formar bolsas o incluso hinchazón.

Es posible preparar una buena crema casera que trate todos estos problemas a la vez.

La clave para mantener una piel joven y tersa es la hidratación. Beba buenas cantidades de agua para hidratar la piel desde el interior, y use cremas caseras humectantes para reforzar el beneficio desde el exterior.

Exfoliar o renovar las células de la piel también rejuvenece y refresca. Sin embargo, algunas personas sufren irritación cuando aplican tratamientos exfoliantes. La miel posee una habilidad humectante natural y sus ácidos alfa hidróxidos también ayudan a exfoliar suavemente la piel. Asimismo, la miel posee propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes son importantes para proteger la piel contra los rayos ultravioleta y para rejuvenecer las células. Además de todo esto, la miel también ayuda a reducir la aparición de ojeras bajo los ojos.

Crema antiarrugas para aplicar por la noche

Esta crema casera provee excelentes resultados sobre los efectos del envejecimiento en la piel y es muy fácil de preparar. El incienso ayuda a retardar la aparición de las arrugas y puede incluso ayudar a reducir las arrugas que ya se hayan desarrollado.

El jugo de limón también ayuda a atenuar las arrugas faciales, limpia la piel y ayuda a mejorar la circulación. El aceite esencial de limón produce un efecto aclarador sobre la piel superficial y también puede aclarar las manchas del envejecimiento para restaurar el tono joven de la piel.

La infusión de caléndula tiene un efecto relajante y es eficaz para reducir la resequedad o descamación de la piel. Para obtener mejores resultados aplique la crema durante 6 semanas.

Ingredientes para la loción casera:

  • Un puñado de flores de caléndula secas
  • 1 onza líquida (20 ml) de aceite de caléndula
  • ¾ de onza (20 g) de cera de abeja
  • 11/2 onzas líquidas (40 ml) de aceite de almendra dulce
  • 2 cucharaditas (10 ml) de jugo de limón
  • ½ cucharadita (3 ml) de aceite esencial de incienso
  • ¼ de cucharadita (1 ml) de aceite esencial de limón
  • Jarra medidora
  • Colador
  • Una cacerola grande de acero inoxidable
  • Cuchara de palo
  • Recipientes de vidrio con tapa

Preparación

  1. Prepare una infusión con las flores de caléndula y 10 onzas líquidas (300 ml) de agua hirviendo. Una infusión se hace poniendo las flores en un recipiente sobre el cual se vierte agua hirviendo, se cubre y se deja enfriar. Después de esto se cuela el líquido y se conserva en el refrigerador.
  2. Ponga a derretir la cera de abeja en la cacerola. Agregue los aceites de caléndula y de almendra dulce y revuelva constantemente con la cuchara de palo o con un batidor. Luego agregue 2 cucharadas (30 ml) de la infusión de caléndula y el jugo de limón de forma gradual.
  3. Retire la cacerola del fuego y continúe revolviendo hasta que la crema alcance la temperatura ambiente. Agregue los aceites esenciales de limón y de incienso y continúe revolviendo. Vierta la crema en recipientes y agítelos hasta que la crema se haya enfriado. Si los recipientes son transparentes, deben conservarse en un lugar oscuro.
  4. Antes de acostarse, lave su rostro y aplique suavemente la crema masajeando desde el maxilar inferior hasta los pómulos, el área de los ojos y la frente. En el cuello aplique masajeando desde la base hasta el mentón.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

10 comentarios en “Cómo hacer tu propia crema antiarrugas casera

  1. Melissa Taylor

    Hola! Me encantó ésta fórmula! Yo lo que generalmente uso son las cremas monsia a base de ingredientes naturales como el Karité, colágeno y ácido hialurónico. Probaré con ésta información para comparar!

  2. Sara

    Creo que lo principal es intentar evitar cosas como el tabaco y el sol, que cada vez somos más conscientes del efecto nocivo que tiene en la piel.

    Saludos

  3. katherin cardona patron

    muy buenos días,quería saber,si la crema yo dora es buena para el cutis.me la puedo aplicar en la noche,y antes del maquillje?.es hidratante?

    gracias por tu atencion:
    katherin cardona

  4. Nancy Barreno Silva

    Bueno para mantener una piel hermosa, yo recomiendo exfoliarla primero con el jugo de limon por unos 10 minutos, luego enjuagar con el agua de arroz, la primera lavada, asi este proceso repitelo pasando un día y notaras una piel muy hermosa.

  5. Lili

    Tienen que tener presente que el limón nunca se puede colocar en la cara directamente siempre tiene que ir mezclado con otro producto un aceite o la clara del huevo ya que en vez de aclarar la piel o quitar las arrugas puede dar el efecto contrario puede dar más arrugas.. ya que el limón es un ácido.. la crema con la manteca de Karite que se anuncia abajo es para las arrugas.

  6. Lili

    Para las manchas se puede hacer una mascarilla casera para todo tipo de mancha: Una cucharada de leche en polvo, Una cucharada de leche liquida de esa que usas para tu desayuno no importa cual, una cucharadita de Jugo de limón ( lo pasas por el colador)una clara de huevo y una cucharada de bicarbonato, una cuchara de leche de Magnesia. Todo lo mezclas bien y esta listo para colocarse en la cara se seca lo dejas por unos minutos notaras tu piel tirante no te preocupes y pasado 5 minutos lo sacas con agua mucha agua y notaras tu piel fresca y poco a poco te va a quitar las manchas

    También puedes hacer la mascarilla sola con bicarbonato una cucharada y le echas un pokito de agua que quede pastosa y te la echas..
    Otra ; es la Yodora en crema es lo último para las manchas y la Leche de Magnesia. La yodora y la leche de magnesia se puede utilizar todos los dias en la noche la constancia da resultados y el bicarbonato cada 8 dias o 15 dias..

  7. Lili

    Lo mejor es comprar La manteca de Karite y de Cacao, el aceite de coco, de jojoba, el aceite de Rosa Mosqueta y el colágeno liquido y lo más importante la cera de abeja. En un recipiente a baño Maria ponemos los aceites ( la manteca de Karité, de Cacao, el aceite de coco, de jojoba) el de Rosa mosquete ni el colageno se ponen a baño Maria esos dos se mezclan ya al final. La medidas son: Una cucharada sopera de Karite, una de cacao, la cera de abeja cucharada y media, aceite de coco una cucharadita , de jojoba una cucharadita cuando todo este ya disuelto se baja y se echa en el recipiente de vidrio o donde se piensa dejar la crema y entonces se le coloca 7 gotas de colágeno y 7 gotas de Rosa mosqueta se mezcla bien y por último una tableta de vitamina E.

    Si notas que ha quedado muy liquido entonces colocas a baño Maria otro poco de Cera de abeja para que quede más durito.. lo mejor es tenerlo en un lugar bien fresco, se usa en la noche.. es mejor que quede suelto para que la puedas utilizar en el cabello es buenísimo para la caída…

    También la puedes usar como mascarilla para el cabello se deja unas horas y después se lava con shampoo

  8. Pingback: Mascarilla humectante antiarrugas para reafirmar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *