Como hacer un baño de rosas

Además de su celestial aroma, esta flor tiene propiedades antidepresivas, astringentes, limpiadoras, antivirales, antibacterianas, antinflamatorias y también afrodisiacas. Se sabe que el aceite de almendra y el agua de rosas son excelentes lubricantes y humectantes para la piel normal o sensible. La harina de maíz es un tónico suave que estimula los tejidos con beneficios estéticos.

Suntuoso baño de rosas

  • 1 taza de pétalos de rosa o ½ taza de agua de rosas (puede encontrarla en tiendas de alimentos saludables)
  • ½ taza de leche de coco

Prepare un baño tibio. Agregue los pétalos de rosa (puede ser cualquier otro tipo de flor comestible libre de pesticidas) o el agua de rosas y luego la leche de coco.

Métase en la bañera y relájese por 10-15 minutos. Lave, tonifique y luego aplique un humectante.

Loción de rosas para las noches

  • 20 onzas líquidas (poco más de ½ litro) de aceite de almendra
  • 16 onzas (½ litro aprox.) de agua de rosas a la que se ha agregado previamente 1 onza (30 gramos aprox.) de pétalos de rosa secos. La mezcla debe dejarse remojar por 3 días, luego debe colarse para la preparación de la receta.
  • 3 onzas (100 gramos aprox.) de cera de abeja con esencia de rosas si se desea

Mezcle el aceite y la cera al baño de María o en una cacerola. Caliente hasta que la cera se disuelva y retire del fuego. Agregue el agua de rosas gradualmente, revolviendo hasta que la mezcla enfríe. Si lo desea, en este momento puede agregar esencia de rosas gota a gota. Bata la loción hasta que enfríe, vierta en una botella y conserve para el uso.

Esta loción es excelente para limpiar la piel de suciedad o maquillaje. Aplique con los dedos limpios y retire con una toalla de papel suave. Luego puede verter una cucharadita de harina de maíz en cada palma y masajear el rostro con ellas. Retire primero con agua tibia y después fría. Aplique un poco más de crema sobre la piel para dejar actuar durante la noche.

Tip: cuando prepare cosméticos use siempre recipientes de porcelana o vidrio. Algunos expertos recomiendan recipientes de acero inoxidable para la preparación pero estos utensilios de cocina por lo general filtran metales nocivos sobre los líquidos. Lo más recomendable es evitar el metal cuando se cocinen plantas.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.