Cómo hacerse una manicura de uñas casera paso a paso.

Ya sea en una reunión social o en el lugar de trabajo, seguro que usted quiere dejar ver sus uñas acicaladas y encantar con ellas. ¿Y cuántas veces ha observado sus dedos con nerviosismo mientras lacan sus uñas una a una en el salón de belleza? A continuación tips para un manicure casero perfecto para ahorrar costos y verse bella a la vez.

Bueno, es hora de decir adiós a los salones y aprender cómo hacerse la manicura en el lujo de su propio hogar. Embellecer y cuidar las uñas no tiene por qué ser costoso. Con un poco de práctica verá resultados rápidos mientras adquiere las destrezas del oficio. A continuación descubrirá los pasos que deben seguirse para realizar la manicura en casa.

Implementos requeridos

Organice los siguientes implementos en una bandeja o mesa de trabajo. Necesitará un removedor de barniz de uñas sin acetona, algodón, cortaúñas, lima de uñas, cepillo de uñas suave, hisopos de algodón como Q-Tips, loción para cutículas, un agente limpiador suave, una piedra pómez, un pulidor, palillos de naranjo para manicura, barniz base y esmalte, agua tibia en un tazón y sales o aceites aromáticos.

Pasos para realizar la manicura

Remover el barniz anterior

Vierta un poco de removedor de esmalte sin acetona en algodón y presione sobre cada uña para eliminar el barniz aplicado anteriormente. Hágalo con movimientos dirigidos desde la base hasta arriba y procure que la cutícula y el removedor no hagan contacto. Los trazos restantes de esmalte puede eliminarlos mediante un palillo de naranjo envuelto en algodón remojado en el removedor de esmalte.

Limar

Utilice una lima de uñas: sostenga la lima de forma derecha contra el borde libre de las uñas y lime con dirección hacia la punta. Evite limar en una y otra dirección repetidamente. Limar muy profundamente por los lados o limar en dirección opuesta a la punta puede causar problemas en la cutícula.

Dar forma a las uñas

El borde o cutícula presente en la base de la uña es la guía para darle forma. La figura ovalada o lunar de la cutícula es la figura ideal para el borde libre de la uña.

Los bordes terminados en punta se quiebran fácilmente y los bordes con figura cuadrada lucen bien en dedos largos. Dé forma a sus uñas de acuerdo a la extensión y al grosor de sus dedos.

Aplicar la crema para la cutícula

Los estilistas expertos desaprueban el uso de removedores de cutícula ya que éstos contienen químicos que pueden deteriorar el área. Una crema o loción para cutícula sirve para suavizar el área de los bordes de la uña.

Humedecer las uñas

Mezcle un agente limpiador o detergente con agua tibia y humedezca en ésta los dedos por 10 minutos aproximadamente. Este procedimiento suaviza las cutículas y elimina cualquier suciedad presente en las uñas, incluyendo el polvo del limado. También puede incluir unas cuantas gotas de aceites aromáticos o ½ cucharadita de sales de baño para disfrutar una experiencia relajante.

Remover la piel muerta

Utilice un cepillo suave para exfoliar la piel muerta de la punta de las uñas. El procedimiento debe ser muy delicado y cuidadoso. Al terminar lávese y séquese las manos.

La piedra pómez

Humedezca las manos en agua antes de usar la piedra pómez. Ésta sirve para suavizar los bordes de las uñas: elimina la piel muerta, las manchas de los dedos y provee un tacto suave.

Después de lavar y secar las manos, utilice un palillo de naranjo envuelto en algodón para remover las cutículas. Utilice su producto de cuidado de manos preferido para suavizarlas tras el uso de la piedra pómez.

Recortar las uñas

Recorte solamente los padrastros o pellejos de las uñas. El delicado borde de la base de las uñas no debe ser recortado, ya que hacerlo puede impedir el crecimiento de la uña.

Limpiar el área bajo las uñas

Los palillos de naranjo envueltos en algodón (usados también para la limpieza dental) pueden usarse para limpiar la suciedad acumulada en el área bajo las uñas. Humedecer las uñas antes de comenzar puede facilitar el proceso. En caso de encontrarse con manchas rebeldes, puede remojar el palillo de naranjo en peróxido de hidrógeno para limpiar más profundamente. Lave y seque las manos.

Dar brillo a las uñas

La apariencia y la circulación de las uñas pueden mejorarse notablemente dándoles brillo con un pulidor. Es importante realizarlo en una sola dirección (esto previene que la uña se caliente). Si usted desea aplicar más brillo sobre las uñas, use una pasta pulidora de joyería. Sin embargo, evite esto si lo que desea es pintar las uñas: el esmalte no logra adherirse a la uña cuando se encuentra cubierta por un pulidor de joyería.

Preparación para el esmalte

La selección del barniz base, el color y la capa final debe hacerse antes de comenzar el proceso. Aplique una capa de barniz base para proveer una superficie suave al color. La base también tiene el propósito de proteger las uñas contra el efecto de los químicos del esmalte de color. Los bordes libres de la uña también deben cubrirse con la base.

Agite el esmalte de color antes de usarlo. Inserte el cepillo del esmalte, rótelo mientras lo remoja en el líquido y escúrralo contra el borde del frasquito para evitar excesos.

Un trazo para cada lado y un trazo para el centro deben bastar. Evite pintar la cutícula y use cantidades pequeñas de pintura para evitar una capa de grosor innecesario. Puede utilizar un fósforo para remover cualquier cantidad aplicada por error sobre la cutícula o los lados del dedo. Espere a que la primera capa se seque completamente para continuar. Termine con una capa exterior para prevenir el resquebrajamiento de la capa de color. Deje secar la capa exterior completamente. Ahora puede admirar su perfecta manicura y dejar que los demás admiren sus uñas también.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *