Cómo lavar el cabello con rulos sin que arruine su peinado

Los rulos son especialmente atractivos para muchas mujeres, que los cuidan como su tesoro más importante y con toda razón. Con la ayuda de rodillos se pueden lograr hermosos rizos de larga duración y más, porque son varios los estilos que se pueden crear a partir de del uso de los rodillos.

Pero más allá de que los rizos sean naturales o elaborados, es muy importante entender que su lavado debe realizarse con todo el cuidado del mundo, para que no se vayan a desvanecer y realmente sean de duración extensa. Aquí analizaremos algunas técnicas sencillas para que agua y el secado no dañen los rulos de encanto.

Técnica para lavar correctamente los rulos

Lavar rulosUna buena manera de cómo lavar el cabello con rulos, consiste en rizar el cabello mediante la aplicación de rodillos cuando el pelo está mojado y permitiendo que el cabello se seque con los rodillos en el mismo. El resultado es un peinado que conserva su enrollamiento y a diferencia de una permanente, esta técnica provoca poco o ningún daño al cuero cabelludo porque no hay productos químicos utilizados en el proceso. Esta es la manera de hacerlo:

Lavado y secado del cabello. No se requiere un producto especial, se puede utilizar el champú y acondicionador que normalmente se usa. Después hay que medio secar el pelo, no secarlo del todo. Esto es, exprimir el agua de su pelo con una toalla, dejando que su pelo se mantenga húmedo, pero sin goteo de agua. Si el cabello se seca demasiado, se corre el riesgo de perder los rizos.

Utilizar el producto adecuado para peinar el cabello. Puede ser un gel o mousse que proporcione soporte para una sujeción firme. La manera de utilizarlo es frotando todo el camino desde sus raíces hasta sus extremos. Los productos de peinado también ayudan a mantener el cabello hidratado y húmedo durante todo el proceso de laminación.

Peinado correcto. Hay que peinar una sección de cabello casi tan ancha como su rodillo hacia adelante sobre su cara. Luego se coloca el pelo entre los dedos y se sostiene la pieza como un Mohawk. Se envuelven los extremos de su pelo sobre el rodillo. Asegúrese de que está rodando de la manera correcta, como se desea el rizo. Sostenga el rodillo y el cabello con fuerza para girar el rizador hasta que toque el cuero cabelludo. Asegure el rollo firmemente con un alfiler o el sujetador conectado al rodillo. Enrolle el resto de su cabello siguiendo el mismo procedimiento.

Secado del cabello. Para cómo lavar el cabello con rulos, se debe secar el pelo con un secador de implantación baja a fuego medio. Los tiempos de secado varían en función del espesor y la longitud de su pelo. Hay que retirar un rodillo para probar el cabello húmedo. Se continúa el secado si el pelo en el rodillo está todavía húmedo al tocarlo.

Retiro de los rodillos. Este procedimiento de hace desenrollando uno por uno en el momento en que su cabello esté completamente seco. Trabaje lentamente para evitar enredos de su pelo. Para terminar, se dan los últimos ajustes a su estilo de cabello y se ubican los rizos en su lugar con sus dedos, para culminar, se aconseja aplicar laca, que fijará su pelo y su estilo particular.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *