Cómo maquillar los ojos con sombra

Cómo lograr un estilo de maquillaje de ojos con sombreado perfecto. Pregunta frecuente aquella de cómo aplicar un maquillaje estilo “smokey eyes” para los ojos. Precisamente, este estilo es el más buscado para eventos especiales. Con algo de práctica, cada quien puede realizar este elegante maquillaje en casa siguiendo varios pasos sencillos.

Paso 1: preparación y base

Si usted está decidida a seguir estos pasos, es lógico que quiera que el maquillaje dure toda la noche. Recomiendo que invierta en un fijador de sombras. Sólo se necesita un poco de sombra y con un dedo puede difuminarse a lo largo del párpado hasta la ceja. Finalmente use un corrector para fijar la sombra.

Paso 2: delineador

Use un lápiz kohl para delinear el ojo sobre las pestañas. Haga que la línea sea gruesa en la parte superior y fina en la inferior. Mientras más gruesa sea la línea superior, más dramático será el efecto. Luego tome un pincel delineador (angular o derecho) y difumine la línea para crear una apariencia seductora. Hay libertad en cuanto a este paso puesto que es una cuestión de gusto.

Paso 3: sombra clara

Tome una sombra muy clara y aplíquela bajo la ceja comenzando por el borde interior del párpado y distribuyendo hacia el centro. Una sombra de tono mate le dará una apariencia más natural, mientras que una sombra brillante puede lograr un efecto más dramático.

Paso 4: sombra oscura

En este paso se aplica la sombra más oscura del maquillaje. Si usted desea el estilo “smokey eye” clásico, use una sombra negra. Si desea una apariencia más seductora, use un tono gris oscuro. Utilice un pincel definidor de pliegues para aplicar la sombra escogida sobre el pliegue del párpado mediante movimientos que emulen los de los limpiaparabrisas. Trabaje con una pequeña cantidad de sombra distribuyéndola bien (tiende a ser muy difícil de limpiar después cuando se aplica en grandes cantidades).

Consejo: NUNCA aplique color sobre el pliegue del párpado de extremo a extremo: esto dará una apariencia pesada de ojos caídos. En lugar de eso, aplique el lápiz desde el borde interno hasta el centro de la línea del pliegue, y luego trate de distribuir sólo un poco más de color a lo largo del trazo restante.

Paso 5: sombra gris

En este punto ya hemos aplicado la sombra clara y la oscura, de modo que queda faltando una sombra intermedia para balancear. Utilice un pincel para sombras de tamaño mediano. Comience aplicando la sombra gris desde el centro hacia el borde externo y difumine el color. Ahora difumine una pequeña cantidad en el borde opuesto.

Ahora puede observar el resultado. Si el “smokey eye” aún no es lo suficientemente satisfactorio, probablemente sólo necesite difuminar los colores un poco más hasta dar con el tono preciso.

Paso 6: rímel

Simplemente aplique capas generosas de rímel negro para intensificar el dramatismo del maquillaje tanto como sea posible.

Consejo extra: si usted llega a experimentar el problema de sombras que van descamándose gradualmente, tiene dos opciones. Aplique el maquillaje “smokey eye” antes de maquillar el rostro para que pueda usar con libertad los removedores o limpiadores de maquillaje para corregir los excesos en los ojos. O puede también aplicar una buena cantidad de polvo suelto bajo los ojos y sobre los pómulos, lo cual prevendrá que las sombras se descamen puesto que tendrán una base sobre la cual afianzarse, y finalmente limpiar esta base con una brocha para polvo.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.