Cómo ondular el pelo al natural y sin químicos.

El cabello ondulado no está muy de moda, pero muchas mujeres desean tener el cabello con ondulaciones. El cabello con ondas hace que las mujeres luzcan bellas. Conseguir que su pelo quede ondulado utilizando métodos artificiales como el peinado permanente y los rulos puede dañarlo. Sin embargo, usted incluso puede lograr conseguir un pelo ondulado naturalmente. Siga leyendo para encontrar algunos consejos para obtener los resultados sin la necesidad de hacerse un permanente en el salón de belleza.

El pelo ondulado natural se considera sexy y muy atractivo. Aunque el cabello liso está de moda hoy en día, el cabello naturalmente con ondas luce muy bello y hace que cualquier chica luzca atractiva. Algunas mujeres que tienen el cabello liso desean tener algunos rizos u ondas en el cabello. Pero el uso de los permanentes y otros tratamientos químicos puede dañar su cabello.

Hay un defecto totalmente inevitable al conseguir que su cabello se vuelva ondulado; no se puede volver a tener el cabello liso si usted se ayuda de métodos no naturales y artificiales. Siempre es bueno volver ondulado su cabello o lograr ondulados en el cabello de forma natural. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a tener el cabello de sus deseos y conseguir un look sexy y con estilo.

Diferencias entre cabello crespo, ondulado y rizado.

Antes de continuar tenemos que hacer salvedad de que existen ciertas diferencias entre lo que es el pelo ondulado y sus parecidos como lo son el cabello rizado y el crespo o afro. Los risos tienen forma de resortes desde la raíz, en cambio el crespo, es una forma natural muy común en las mujeres de raza negra. El pelo ondulado por su parte, tiene forma de “ondas alargadas”, como cuando uno termina de hacerse una sesión de permanente profesional.

Como tener el pelo ondulado naturalmente

Dele un rápido vistazo a los siguientes consejos para ondular el pelo paso a paso con estos consejos sencillos y fáciles de realizar.

Estrujar el cabello

Si quiere que su cabello se vea al estilo permanente, simplemente lávese el cabello, cepíllelo, luego tome algo de cabello en sus manos y estrújelo, después permita que se seque naturalmente. Usted ni siquiera necesita recogerlo o utilizar alguna horquilla. Una vez esté seco, usted notará que pareciera haber pasado por una sesión de permanente. Este es un método natural para cabello ondulado que se conoce como estrujado de cabello. Estrujar el cabello hace que este luzca ondulado y voluminoso.

Tener ondas en el cabello sin usar plancha, utilizando moños.

Seque su cabello con una toalla después de lavarlo y luego utilice un peine de dientes grandes para desenredar el cabello. Haga un moño con el cabello de tal forma que el cabello no quede demasiado tensionado. Si usted quiere lograr ondulaciones más rápidas, puede utilizar un secador para secar el pelo después de hacer el moño. Usted puede utilizar el secador después de hacer un moño con su cabello una vez que esté medio seco. Sin embargo, no utilice el secador con frecuencia ya que puede causar daño a su tejido capilar.

Utilizar champú para cabello ondulado

Utilice un champú que ayude a limpiar la suciedad y la grasa que se acumulan en el cuero cabelludo a con el tiempo. Usted puede sentir que su cabello queda secó después de esto, ya que también limpia la grasa natural de su cabello. Es necesario hidratar el cabello después de utilizar el champú clarificador. Usted debe dedicar un tiempo adicional para frotar el cuero cabelludo y esto ayudará a que el champú actué de una mejor manera. Si está acostumbrado a lavarse regularmente el cabello o su cabello ya está seco, no es necesario utilizar un champú clarificador. Trate de utilizar champús naturales o herbales tanto como le sea posible.

 

Como hacer ondulaciones en el pelo con gel reafirmante.

El gel reafirmante de peinado ondulado se puede aplicar después de lavar su cabello. Usted sólo tiene que recoger su cabello en un moño después de aplicar la espuma. Déjelo secar y cuando tenga que salir, simplemente retire el elástico o la horquilla para soltar el cabello. No utilice sus dedos para desenredarse el cabello. Recuerde cepillar su cabello antes de aplicar el gel y recogerlo en un moño. Este proceso funciona incluso sin utilizar el gel. Se encuentran disponibles en el mercado muchos geles reafirmantes de ondulados a base de hierbas. Utilice estos geles a base de hierbas en lugar de utilizar geles a base de químicos.

La mejor forma de tratar su cabello naturalmente es limpiarlo regularmente, desintoxicarlo una vez al mes y no cepillarlo cuando esté mojado. Simplemente asegúrese de dejar secar su cabello naturalmente si su cabello es ondulado por naturaleza.

Si usted está planeando salir por la noche, peine su cabello, recójalo en un moño en dirección hacia arriba y manténgalo así hasta el momento en que esté completamente lista. Tan solo suéltese el cabello, no lo peine de nuevo ni se pase los dedos para llevárselo hacia atrás. Usted tendrá el cabello ondulado naturalmente sin mucho complique y también sin dañar su pelo.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *