Cómo oscurecer el cabello claro sin tintes.

Formas de oscurecer o enrojecer el cabello. En esta ocasión voy a dar opciones para oscurecer el cabello naturalmente para personas que tienen el pelo claro o para aquellos que lo hayan aclarado más de lo que habían previsto. Si está un poco preocupada por que quedó muy claro, es tranquilizador saber cómo oscurecerlo nuevamente. También mostraré algunos métodos para enrojecer el cabello, ya que también puede haber personas que deseen esto.

 

Oscurecer y teñir en tonos más opacos

 

1. Corteza o botones de flor de árbol de cerezo (oscurece a marrón) – Hierva 1/3 taza de corteza de cerezo, té negro o botones de flor en dos 1/2 tazas de agua y utilícelo como enjuague. Puede mantenerlo en la cabeza o quitarlo con agua (nota: los botones al parecer ponen el pelo ligeramente rojizo).

 

2. Té negro (oscurecimiento sutil) – Prepare té negro fuerte, deje que se enfríe , échelo sobre una bañera o fregadero y vierta la mezcla sobre el cabello. Repita este proceso varias veces y luego limpie el cabello con agua. Repita semanalmente para obtener resultados óptimos.

 

3. Café (oscurecimiento sutil) – . Prepare café negro cargado. Deje que se enfríe antes de verterlo en el pelo. Deje reposar durante unos 15 minutos. Repita según sea necesario y luego quítelo con agua.

 

4. Salvia o romero (oscurecimiento sutil) – hierva uno de estas hierbas en agua hasta que tenga un color similar al té oscuro. Deje que se enfríe antes de verter en el pelo y dejar que repose durante unos 15-20 minutos. Repita según sea necesario y enjuague con agua. Huele maravilloso y es bueno para el cabello.

 

  • Utilicé esto pero no me siento tan cómoda utilizando la cocina para hacer productos capilares, así que sólo usé el agua caliente del dispensador de agua en un recipiente con las hierbas, lo tapo y lo dejo reposar por un tiempo.
  • Al parecer funciona bien con el pelo canoso.

 

5. Nueces negras (muy oscuro) – . Poner la nuez entera en agua hirviendo y dejar durante 15-25 minutos. Después de que el agua se oscurece, déjela enfriar y cuélela para eliminar durezas. Lea las precauciones en el punteo antes de continuar. A continuación, aplique el tinte de manera uniforme en la cabeza, ya sea con las manos o con un cepillo especial (por lo general son muy baratos). Póngase una gorra de baño o una bolsa de plástico y deje reposar durante unos 30 minutos. No deje secar el cabello con la tintura en él y revise el color con frecuencia para que no se oscurezca demasiado. Después, quite el gorro de inclínese hacia abajo de manera de que el cabello cuelgue y no manche su cuerpo. Una vez que quite la mezcla, lave con agua (dos veces para quienes no usen champú). Seque para ver la coloración final. Si no quedó lo suficientemente oscuro, repita el proceso si es necesario.

 

  • Tenga mucho cuidado de no derramar nada. Esto puede manchar cualquier cosa, incluso la piel.
  • Asegúrese de hacer esto con la menor ropa posible, o lleve algo viejo que no le importe manchar .
  • Cúbrase con una toalla y haga el trabajo sobre un piso de madera/baldosa/ linóleo y no en alfombra.
  • Se recomienda poner cinta adhesiva sobre la frente, ya que se puede manchar la piel y verse raro. Frote la parte superior de la cinta con aceite (o vaselina, pero eso es menos preferible).
  • Use guantes de látex y cubrir la piel que quede expuesta con aceite para que el tinte se deslice. Si el aceite no funciona, la vaselina sirve, aunque este producto ha sido relacionado con el cáncer.

 

Como tener el pelo rojo naturalmente

 

1. Mezcle 1/2 taza de jugo de remolacha con 1/2 taza de jugo zanahoria y deje reposar en la cabeza durante una hora. Puede también usar una gorra de baño.

 

2. Hierva 1 taza de rosa mosqueta en 2 tazas de agua. Colar y masajear en el cabello. Se puede dejar hasta la siguiente aplicación de champú.

 

3. Hervir 3 bolsas de té de hibisco en 2 tazas de agua hasta que tenga 1 a 1/2 taza de líquido. Masaje en el cabello. Esto también se puede dejar en hasta su próximo champú.

 

4. Hervir hasta 1/3 de taza flores machacadas de caléndula en 2 tazas de agua . Cuele y agregue 1 taza de vino tinto. Masaje la cabeza y permita que actúe durante 30 minutos.

 

 

He leído mucho sobre la henna sobre que tintura o fortalecer el cabello, pero no sé lo suficiente sobre el tema para escribir sobre ello. Recomendaría que usted mismo busque si tiene curiosidad.

 

Todas estas opciones son naturales y pueden utilizarse para personas que no utilizan champú.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.