Cómo prevenir la inflamación al depilarse las piernas.

Prevenir el enrojecimiento y la inflamación. Además de las pequeñas heridas ocasionadas durante el afeitado, no es extraño desarrollar un efecto incómodo y poco estético como lo son las pequeñas inflamaciones rojizas que aparecen sobre todo en el área púbica. Los folículos del vello están relacionados con las glándulas sebáceas, y ambos están comunicados con terminaciones nerviosas. Afeitarse tiende a irritar la piel, el folículo de vello y la glándula sebácea, ocasionando una especie de sarpullido. Los vellos encarnados son otro problema. Éstos son vellos ensortijados e hirsutos que se enroscan con dirección a la piel y se introducen en ella, o también vellos que vuelven a crecer en la dirección equivocada, causando una inflamación que puede infectarse.

Para ser un problema estético tan común tanto entre hombres como mujeres, sorprende un poco la carencia de productos diseñados para solucionarlo.  Usted puede probar el remedio casero de mezclar una o dos aspirinas, un cuarto de taza de agua fria destilada y tal vez una pizca de glicerina (se consigue en cualquier farmacia). La desventaja de este remedio casero es la dificultad de calcular las proporciones, pero con un poco de práctica usted logrará producir una buena loción para tratar el vello encarnado y las áreas que sufren inflamación tras el afeitado, incluyendo el rostro en hombres, la zona púbica, las piernas y las axilas. Usted puede aplicarse un humectante una vez que la piel haya absorbido la mezcla de aspirinas.

Si el problema de la inflamación y el enrojecimiento persiste, pruebe ocasionalmente una crema de cortisona de venta libre. Sin embargo, en caso de infección necesitará adquirir antibióticos de venta libre como Neosporina, Polisporina o Bacitracina. Estos productos son excelentes para sanar rápidamente infecciones tópicas pequeñas.

A diferencia de lo que mucha gente cree, afeitarse no cambia la textura, el color o el ritmo de crecimiento del vello. La densidad del vello se determina genética y hormonalmente, por lo que lo que se hace tópicamente sobre la piel no influye en ello (a menos que se produzcan daños dramáticos sobre los folículos del vello mediante heridas o quemazón). Siga estos simples consejos y podrá lucir unas piernas bellas y suaves justo a tiempo para las temporadas de clima de ropa corta.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.