Cómo quitar los callos de los dedos de los pies

Remedios caseros para eliminar las ampollas en los dedos de los pies y en la planta baja a cause de resequedad y mucho caminar.

Los pies están expuestos a un gran maltrato. Siempre están moviéndose y pasan varias horas al día metidos en calzado ajustado. Por eso los pies pueden desarrollar resequedad y callosidad particularmente en el talón. Los callos no son más que piel endurecida. Pero existe un tratamiento casero sencillo que puede librar a los pies de estos problemas.

Jabón

Lave los pies con jabones suaves enriquecidos con aceites. Evite los productos bruscos como los jabones antibacterianos porque éstos pueden empeorar la resequedad. Lo que necesita es un producto que suavice la piel de los pies.

Agua

Remojar los pies en agua tibia por las noches puede ayudar. Las células de la piel responderán como pequeñas esponjas que absorberán el agua. Para obtener mejores resultados mantenga los pies sumergidos por unos 20 minutos. Seque suavemente al finalizar. En caso de que la resequedad cause picazón en sus pies, aplique una compresa fría sobre el área afectada por varios minutos.

Humectación

Aplique una crema para los pies producida a base de aceite o también un aceite para bebés dos veces al día para ayudar a mantener los pies humectados. Humecte siempre sus pies antes de tomar una ducha o un baño. La Clínica Mayo dice que los humectantes a base de aceite son más eficaces que los humectantes comunes ya que atrapan y mantienen la humedad en la superficie de la piel. Póngase medias tras la aplicación de la crema o el aceite para bebés para contribuir a atrapar la humedad en la piel.

Piedra pómez

Las piedras pómez son usadas para reducir la dureza producida por los callos en la piel de los pies. Se trata de lava esponjosa endurecida hasta volverse una piedra porosa. Se usa a modo de papel de lija sobre la piel para exfoliar la piel reseca. Resulta más eficaz cuando la piel se encuentra húmeda. El procedimiento puede tener que repetirse varias veces durante varios días o semanas.

Humidificador

Invierta en un humidificador portátil para aumentar la humedad del aire del interior del hogar. El aire de interiores por lo general es muy seco y esto puede obstaculizar el proceso de devolverle la humedad y suavidad a los pies.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *