Cómo quitar manchas amarillas de las uñas y darles vida

Las primera causa de formación de manchas amarillas en las uñas, es el esmalte que se utiliza para pintarlas.  Muchas mujeres no saben que los esmaltes de tonos oscuros tienden a impregnarse más en las uñas, dejándolas teñidas con exceso de tinte. La forma más fácil de evitar que esto suceda es usando siempre una capa de base transparente. No sólo porque será más prolongada la vida del esmalte sobre la uña, sino porque también sella y protege las placas de las uñas para evitar manchas.

Una segunda y no menos importante causa de uñas amarillas, es el contacto con el alquitrán y nicotina, sustancias propias del cigarrillo. Para las personas que fuman,  la mejor manera de detener el color amarillento de las uñas es dejar de fumar. Esta actividad daña los pulmones y envejece prematuramente a las personas. Así de claro. Pero como entendemos que esta no es una tarea sencilla, aquí explicaremos otras maneras de quitar manchas amarillas de la uñas, que se pueden realizar en casa.

Cómo se elimina el color amarillo de las uñas

  • Manchas amarillas uñasUsar jugo de limón: Es procedimiento es bastante sencillo, se remojan las uñas entre jugo de limón durante varios minutos y se repite unas dos veces al día, durante varios días. Al cabo de las dos remojadas, el color amarillento irá desapareciendo hasta que se elimine del todo. Este remojo debe hacerse por un tiempo de 10 a 15 minutos. Los resultados, van a dejarlo muy satisfecho.
  • Haga uso de un exfoliante de uñas: Este es un buen truco bajo la manga para ayudar con la limpieza de las uñas. Para quitar manchas amarillas de las uñas, se puede utilizar un exfoliante de uñas, un producto blanqueador que pueda aplicarse a las uñas o también una crema dental blanqueadora, usando  un cepillo de uñas. Si las manchas desaparecen a la luz, será suficiente y habrá eliminado la mancha.
  • Eficiente el aceite de árbol de té: Si el color amarillo de las manchas de uñas son ocasionadas por una especie de hongos que atacan la piel, el aceite de árbol de té es el mejor remedio casero para tratarlas. Trabaja como un fungicida natural para quitar manchas amarillas de las uñas, con antiséptico y propiedades antimicrobianas que ayudarán a combatir las infecciones y restaurar el color natural de las uñas. Se puede aplicar puro, usando un gotero. Se deja actuar durante unos minutos y luego enjuagar con agua tibia. Repetir dos veces diarias por dos meses.
  • Intentar puliendo las uñas: El desagradable tono amarillo de las uñas se ubica precisamente en a capa superior de estas. Cuando se realiza un trabajo de pulimiento de uñas, se están deshaciendo las capas superiores y con ellas, se están eliminando las manchas. Aunque este método puede funcionar, pulir las uñas no está muy recomendado porque las puede debilitar hasta su caída. Realmente es aplicable en casos muy urgentes en que se requiera quitar manchas amarillas de las uñas. Una buena clave para pulirlas, si esa es la decisión,  consiste en usar un refuerzo de esmalte transparente, inmediatamente después.
  • Evitar esmaltes oscuros o amarillos: Muchos esmaltes no solo pintan la uña sino que la tiñen y la manchan. Los colores pálidos y amarillos tienen la particular propiedad de dejar las uñas como después de jugar con mostaza, las manchas son realmente notorias. También conviene dejar espacios de tiempo sin pintar las uñas con esmalte. Simplemente se trata de dejarlas descansar para que recuperen sus propiedades naturales. Sin embargo muchas mujeres no pueden hacerlo, por una u otra razón, sus uñas deben permanecer pintadas, pues entonces hay que preferir los colores claros, evitar los oscuros y tonos fuertes, también darles tiempo para que se sequen correctamente, así, el proceso de quitar manchas amarillas de las uñas, no se convertirá en un verdadero dolor de cabeza.
  • Probar el peróxido y bicarbonato de sodio: Para preparar este blanqueador de uñas casero, se necesita 1 cucharada de peróxido de hidrógeno con 2 y media cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza pequeña. También se requerirá  el uso de un hisopo de algodón, para cubrir toda la uña con la pasta. Dejar que esta mezcla trabaje durante tres minutos, después de este tiempo, se puede enjuagar. De realizar este procedimiento al menos unas ocho semanas, las uñas regresarán al estado que usted quiere para ellas.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *