Cómo quitar manchas en el rostro con cremas caseras.

Cómo eliminar las manchas faciales: 9 remedios caseros para lograrlo

Deshacerse de las manchas faciales

Las manchas faciales son los pequeños parches o puntos de color oscuro que aparecen en la piel de la cara. Su aparición puede deberse a varias razones, incluyendo: exposición al sol, hiperpigmentación, acné, etc. Si usted tiene puntos o manchas en la piel de la cara, existen varios remedios naturales que puede probar para solucionar el problema eficazmente.

Remedios caseros para las manchas faciales

Existen varios agentes limpiadores naturales que pueden probarse para eliminar las manchas faciales y a su vez aclarar el tono de la piel de forma natural:

  1. Un remedio casero eficaz es el zumo del limón. Se trata de un blanqueador natural que ayuda a atenuar las manchas de la piel resultantes del acné o enfermedades similares. Humedezca un dedo en zumo de limón y aplíquelo sobre el área afectada dos veces diarias para ayudar a atenuar la hiperpigmentación de la piel.
  2. Los rábanos picantes son excelentes remedios naturales para las manchas cutáneas. Si usted tiene “manchas de la edad” en la piel, puede utilizar jugo de rábano picante mezclado con leche tibia. Este remedio resulta eficaz para eliminar las manchas de forma natural.
  3. La mezcla de jugo de tomate y suero de leche es un remedio eficaz para eliminar manchas. Mezcle dos cucharaditas de jugo de tomate y 4 cucharaditas de suero de leche para formar una pasta y aplicarla sobre el área manchada de la piel. Este tratamiento de blanqueamiento cutáneo provee resultados rápidamente.
  4. Otro remedio para este problema es la miel. Mezclada con cúrcuma, la miel aplicada de forma regular ayuda a reducir la decoloración de la piel.
  5. Para aclarar los puntos negros de la piel aplique una mezcla de leche agria, crema y miel y deje actuar sobre el área afectada unos 20 minutos. La miel humecta la piel para rejuvenecerla, y la leche aclara y tonifica la piel.
  6. La papa cruda es considerada uno de los mejores remedios naturales para las manchas de la piel. Corte una papa en rodajas y aplíquelas sobre las manchas de la cara. Las propiedades blanqueadoras de la papa ayudan a atenuar las manchas rápidamente.
  7. La mezcla en jugo de cebollas y ajos tiene la propiedad de eliminar manchas y puntos de la piel. Mezcle una cucharada de jugo de cebolla y 1 cucharada de jugo de ajo y aplique sobre las manchas durante 15 minutos. Si su piel es grasosa, puede agregar vinagre a la mezcla para obtener mejores resultados.
  8. Mezcle polvo de sándalo y agua de rosas para formar una pasta gruesa. Aplíquela sobre el rostro para eliminar las manchas.
  9. El aceite de vitamina E es eficaz para eliminar las cicatrices de acné y las manchas faciales. Masajee suavemente el aceite sobre las manchas. Las propiedades limpiadoras de la vitamina E le dan a la piel un tono brillante.
  10. Para deshacerse de las marcas rojas de acné o la hiperpigmentación, es buena idea exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana. La exfoliación es el mejor remedio para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, lo cual ayuda a eliminar las manchas y la decoloración.

Los anteriores son algunos de los remedios caseros más populares para eliminar las manchas faciales. Pruebe varios de ellos para eliminar los problemas de la piel del rostro.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

41 comentarios en “Cómo quitar manchas en el rostro con cremas caseras.

  1. yuri andrea

    me llamo DANIELA yo quiero que a mi mama se le quiten las manchas de la cara y boy a prepararle limon para que se le quiten las manchas de la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *