Cómo secar la uñas rápidamente con trucos caseros

Muchas mujeres se pintan las uñas justo cuando tienen menos tiempo para esperar a que estas se sequen completamente. Es común ver a estas chicas soplándose uña por uña para que estas consigan secarse antes de que el esmalte se caiga, se corra o que manche el dedo, la mano o incluso la ropa.

Ante estos desesperados momentos en que se requiere secar las uñas con tal rapidez, es conveniente decidir, con cabeza fría, qué ayudas se pueden implementar en casa para acelerar el proceso de secado de nuestras uñas, después de una buena manicura. Hemos escogido varias alternativas que no representan mayor grado de dificultad y que podrían colaborar con este objetivo, Aquí están:

Utilizar un producto para secado rápido.

Cuando se habla de productos que ayuden a efectuar un secado rápido de las uñas, se está haciendo referencia a aquellos que contienen disolventes químicos que logran evaporarse con bastante rapidez, retirando en el proceso el líquido del esmalte. En otras palabras, son esmaltes transparentes de secado rápido, que se aplican en tres capas finas y que en cuestión de segundos secan sus uñas.

Agua fría

El agua fría es un remedio natural para el cuidado y la belleza del cuerpo. En las temperaturas bajas el esmalte de las uñas suele secarse con mayor rapidez. Esto no es un secreto, por lo que una buena táctica sería un buen baño de agua fría en las manos, especialmente en las uñas, para que el secado sea más veloz, en caso de tener prisa. Después de pintadas, las uñas deben sumergirse en agua lo más fría que se pueda y se tendrá, minutos después, un secado express.

Meter las manos en el congelador

Esta forma de secar las uñas puede resultar algo friolenta e incluso causar algún síntoma de resfriado, pero resulta bastante útil para nuestro objetivo. Colocar las manos dentro del refrigerador servirá para que el pintado de uñas seque más rápido que de costumbre, más si tenemos algo de prisa. El frío contundente lo que hace es espesar el esmalte, mientras que el disolvente se evapora con prontitud por efecto de la circulación del aire. Este método lo máximo que podría resentir, es el valor de la factura de la luz.

Aire frío

Secar esmalte de uñasPara secar las uñas de manera rápida, un viejo sistema puede ser de gran utilidad. Usando el secador de cabello se puede lograr un secado eficiente y sin someterse al agua o al hielo. Se trata de exponer las uñas al aire frío, nunca caliente, de su secador de cabello. Cuidadosamente se acerca cada mano a la boca del aparato, con cuidado de no exagerar y quedar atrapada, de manera que la baja velocidad y el frío del aire secará las uñas en tiempo record.

Tarro de laca

Los tarros de laca para el cabello que ya están usados o los que tuvieron contenido de desodorante, pueden servir para secar el esmalte de uñas con mayor rapidez. Pese a que su contenido ya desapareció, siempre queda en su interior un poco de gas frío que continúa saliendo de su interior. Este gas sirve perfectamente para secar las uñas sin correr el riesgo de que la pintura de dañe.

Aceite de oliva

Lo que puede hacerse para un secado pronto, después de haber pintado con esmalte sus uñas bellas y crecidas, es aplicarse en cada uña un poco de aceite de oliva con ayuda de un pincel, muchas personas no creen en esta alternativa al leerlo, pero se llevan una gran sorpresa al ver los resultados.

Secador en spray

Esta es una de las más eficaces formar caseras de secar las uñas de manera rápida. Aunque debe entenderse muy bien la manera de usar el spray para secar. Se debe aplicar a una distancia de no menos 10 cm. Hacerlo más cerca de las uñas, representa el riesgo de hacer que el esmalte tome un carácter mate, perdiendo así toda posibilidad de brillo.

Sea cual sea el truco casero que se utiliza para lograr que las uñas sequen lo más rápido posible, no hay que olvidar que los salones de belleza ya poseen métodos y productos avanzados tanto para una buena manicura, como para un buen secado del esmalte de uñas, a veces puede ser mejor la ayuda de un verdadero profesional.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *