Cómo tener el pelo más grueso naturalmente

No todos tienen tanta suerte de haber nacido con un cabello grueso. Incluso en el caso de personas anteriormente no tenían ese pelo fino y frágil, la pérdida y adelgazamiento del cabello es un problema común debido al envejecimiento, niveles excesivos de estrés, desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales, uso de productos agresivos para el cuidado del cabello, contaminación, alergias, causas hereditarias, etc. Acá te dejamos algunos tips de como tener un pelo más grueso, fuerte y con volumen.

¿Se Puede aumentar el grosor del cabello?

A medida que aumenta su edad, su cabello comienza a adelgazarse, volviéndose fino y frágil. Sin embargo, existen métodos naturales para retrasar el adelgazamiento del cabello tanto en hombres como en mujeres y hacer que su pelo sea más grueso. Continúe leyendo para aprender consejos de belleza naturales y remedios sobre cómo hacer que su cabello sea más grueso.

¿Cómo hacer que su cabello sea más grueso?

Siga estos Consejos para un Cabello Grueso para lograr que su cabello sea más grueso y largo:

  1. Cepille el cabello de la forma correcta: Cepille regularmente su pelo, ya que así se distribuyen las grasas naturales producidas por el cuero cabelludo a las puntas de su cabello. Si se hace de forma correcta, se estimula el crecimiento del cabello. Por otro lado, si se cepilla el pelo de forma incorrecta, puede ser perjudicial para su cabello.

Escoja un peine de dientes plásticos anchos, en lugar de un cepillo de cerdas.

No cepille el pelo mojado, ya que su cabello es débil en ese estado y tiende a romperse.

No lo cepille demasiado, ya que puede romper el cabello.

  1. Evite productos para el cabello a base de químicos agresivos:La mayoría de champús y acondicionadores contienen productos químicos que son eficaces para la limpieza, pero resecan el cabello, ocasionando mucho daño. Para hacer el pelo más fuerte se recomienda ver cuidadosamente los ingredientes de los champuses. A algunas personas no les afecta, pero es mejor evitarlos en vez de dañar su cabello.

El sodio y los sulfatos son los agentes comunes de limpieza que vienen en la mayoría de champús y son muy perjudiciales para el cabello ocasionando la pérdida temprana del cabello y el adelgazamiento.

Elija productos para el cabello que contienen ingredientes naturales u orgánicos.

  1. Evite lavarse el cabello demasiado:Cada vez que se lava el cabello, está despojando su cabello de nutrientes y grasas esenciales naturales. Nuestro cuero cabelludo produce grasas naturales que cubren y protegen el cabello de la contaminación del medio ambiente.  Lavarse el cabello todos los días puede debilitar el pelo con el tiempo, provocando el adelgazamiento y la ruptura del cabello.

Los requisitos de lavado de cabello para cada persona es diferente. Para saber como tener un pelo más grueso, en la mayoría de los casos lavarse con champú dos veces por semana es suficiente, pero si su cabello es demasiado graso, usted querrá optar por lavarlo día por medio.

Considere utilizar un champú seco si siente que su cabello necesita limpieza entre los días de lavado regular del cabello. Esto le brindará a su cabello un aspecto de recién lavado y mayor grosor. Un champú seco es como un polvo que aplicar a su cabello, sobre todo alrededor de las raíces.

Asegúrese de utilizar acondicionador cada vez que lave su cabello para restaurar la humedad.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *