Cómo teñirse el pelo desde casa y ahorrar.

Nada es más conveniente y económico que teñir el pelo en casa… ¡a menos que usted termine necesitando acudir a un salón de belleza para corregir un desastre! Afortunadamente, es poco probable que eso ocurra. Los productos para teñir el cabello en casa han mejorado y las compañías ofrecen videos con instrucciones profesionales para sus clientes. Para iniciarse en el camino hacia un tratamiento capilar correcto, lea los siguientes consejos.

Piense en la calidad y en la cantidad
Si su cabello es súper largo o súper abundante, mejor adquiera dos cajas del colorante para el cabello y evítese problemas de último minuto.
Tome precauciones en caso de embarazo
A pesar de las precauciones, algunas futuras madres no quieren privarse de teñirse el cabello. Se aconseja usar productos libres de amoníaco o aplicar sólo rayitos, ya que éstos no requieren contacto con el cuero cabelludo.
Conozca sus límites
¿Usted busca un cambio radical? Recuerde que no puede pasar de ser morena a rubia en un paso. Un producto para teñir el cabello no puede eliminar del todo el color anteriormente teñido sobre el mismo. Si usted quiere hacer un cambio notable, ella aconseja adquirir primero un producto para desteñir el cabello.
Reúna a un equipo de respaldo
Si usted no está muy segura de cómo proceder, o tiene el cabello muy deteriorado, o planea probar algo nuevo, llame a los asesores del producto adquirido o visite un sitio web relacionado antes de comenzar el tratamiento. Esto puede resolverle muchas dudas y problemas: escoger el mejor color, contrarrestar un tono muy chillón, etc.
Haga su tarea 
Lea las instrucciones con cuidado. O más bien, lea las instrucciones dos veces y sígalas al pie de la letra, porque son importantes. El paquete del producto contiene toda la información que hay que saber, incluyendo cómo hacer una prueba inicial del producto en el cabello, lo cual nunca sobra.
Lave su cabello uno o dos días antes
Es necesario contar con los aceites naturales del cabello por protección,  así que es mejor que deje ensuciar su cabello un poco antes de teñirlo. Y no peine o cepille su cabello con demasiada brusquedad antes de teñirlo, agrega, porque hay que evitar iniciar con un cuero cabelludo irritado. Si usted nada con frecuencia o usa muchos productos sobre el cabello y éste carece de brillo, lave con champú varias veces en los días anteriores al tratamiento planeado.
Humecte el cabello reseco
El cabello reseco y quebradizo es más poroso que el cabello saludable y absorbe el color con más facilidad. Las pruebas son importantes para conocer cuánto tiempo va a tomar desarrollar el color deseado, pero también es bueno considerar hacer un tratamiento acondicionador profundo previamente. Después de esto realice la prueba del producto al menos 48 horas antes de teñir completamente.
No se limite en cuanto al orden
Sea tan ordenada como sea posible. Mientras más ordenada y precavida sea, más fácilmente prevendrá errores y los resultados serán los mejores. Por ejemplo, haga un dibujo en un papel de acuerdo a la idea que tenga con respecto a los rayitos que desea, etc.
Maximice el nuevo color con los productos adecuados
Lo primero que debe hacer es no usar champú en las 24 horas posteriores al tratamiento. Tampoco lave inmediatamente después de éste. En lugar de eso, muchas personas usan acondicionadores que vienen con los productos después de aplicarlos. Para obtener mejores resultados, no lave inmediatamente el acondicionador sino que envuelva su cabeza en plástico, caliente con un secador por unos 5 minutos a una distancia segura y deje el plástico y el acondicionador puestos por otros 20 minutos. En cuanto a los productos de uso diario: cuide su nuevo color con el champú y el acondicionador adecuados. Utilice champús y acondicionadores diseñados para preservar el color y productos para ayudar a fijar el color en el cabello.
Sepa cuándo es mejor acudir a un salón de belleza
Aunque es posible manejar cualquier situación inesperada en casa, algunas veces es más simple dejarlo todo en las manos de los profesionales. Estas situaciones incluyen cambios de color drásticos, cabello muy deteriorado, etc. En estos casos la tranquilidad es más valiosa que el dinero. Si usted realiza con éxito una coloración de cabello casera, no olvide darle una propina a su genial estilista (o sea, usted misma) por el trabajo duro.

Ahora que leiste todos estos tips para tenir tu cabello, veamos el siguiente video que explica como cambiar el color de tu pelo:

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *