Cómo Tinturarse El Cabello Paso A Paso

¿Quiere ahorrar algo de dinero en forma mensual? Intente teñirse el cabello en casa en vez de ir al salón de belleza. Puede parecer difícil, pero en realidad no lo es. Sólo tiene que seguir estos sencillos pasos que te mostramos a continuación.

 

Asegúrese de que su pelo esté limpio

A pesar de que los estilistas del cabello suelen teñir el cabello sin un lavado previo, eso no es realmente la mejor idea, especialmente si usted está utilizando colores naturales de pelo. Su cabello debe estar limpio para que el tinte se adhiera al cabello en lugar de la mugre en el pelo. Lávese el cabello un día antes de tinturarse. Si se va a lavar y tinturar el mismo día, asegúrese de que su cabello esté completamente seco antes de empezar a tinturarlo.

 

Lea las instrucciones antes de teñir el pelo

Antes de siquiera empezar a tinturarse el cabello, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones en el empaque. Las tinturas para el cabello pueden diferir entre sí y lo que pudo haber funcionado para su tintura anterior, podría no funcionar para la nueva. Lea las instrucciones cuidadosamente y trate de seguirlas a fondo.

 

Prepare la tintura

Lo mejor es tomar un recipiente de plástico pequeño y un cepillo ancho para tinturar. Vierta  el tinte y el hidrógeno, mezcle a fondo con el cepillo. Asegúrese de obtener una mezcla homogénea y también asegúrese de tener la cantidad suficiente de esta. Es posible que necesite un poco más de tintura de pelo al colorear su cabello por su cuenta, sobre todo si es la primera vez que lo hace.

 

Cepíllese el cabello

Antes de empezar a tinturarse, cepíllese el cabello cuidadosamente. Cualquier cosa que quede enredado estará aún más enredada durante el tinturado y, además, no va a tinturar correctamente. Hágase un favor y cepíllese el pelo.

 

Proteja su piel

¿Usted sabe cómo su estilista siempre le tintura la frente o los oídos mientras que le tintura el cabello? Bueno, usted también lo hará, pero se puede hacer algo para proteger su piel. Aplique una pequeña cantidad de vaselina o cualquier tipo de crema hidratante en la frente, las orejas y a lo largo de la línea del pelo en el cuello. De esta forma, la tintura no se pega a la piel, pero a la crema que aplico y será más fácil para lavarse una vez que haya terminado.

 

Póngase los guantes de protección

Si no desea tinturar sus manos al mismo tiempo, asegúrese de ponerse los guantes de protección. Los que vienen con la tintura para el cabello puede ser un poco grandes y no muy agradables de usar, así que es mejor tomar unos guantes quirúrgicos de plástico desechables.

 

Primero tinture el nacimiento del pelo

Hay muchas mujeres que se olvidan de este paso al tinturarse el cabello por sí mismas y es muy importante. Si no desea que la gente note la diferencia entre su color original y el de la tintura, tinture ½ pulgada del nacimiento del pelo antes de continuar el tinturado del cabello.

 

Tinture el pelo sobre la cabeza

Antes de empezar a dividir el cabello y tinturarlo, en primer lugar, tiña el pelo que está sobre su cabeza. Divida su pelo en el medio y tinture por lo menos una pulgada a cada lado. Ahora tome un peine y divida su pelo otra vez una pulgada hacia la izquierda y repita. Una vez que llegue al final de la mitad izquierda de la cabeza, regrese al centro y repita todo en el lado derecho.

 

Tinture el resto del cabello

Esto podría ser una parte difícil, especialmente si su pelo es un poco más largo. Es bueno si se puede pedir a una amiga ayuda con esto. Divida el cabello en secciones y tinture cada sección individualmente. No tome demasiado pelo a la vez, ya que sólo tinturará la capa exterior, mientras que el pelo que se queda atascado en el interior no quedará tinturado.

 

Caliente la tintura

Una vez que haya terminado de aplicar la tintura, usted debe hacer algo para mantener la cabeza caliente. La tintura reacciona mejor con el cabello si se calienta un poco. Esto no quiere decir que usted deba calentarlo con un secador de pelo, pero es bueno poner un gorro de baño o una simple bolsa de plástico en la cabeza. Ponga todo el pelo en el interior y espere la cantidad de tiempo recomendada en el empaque. Por lo general toma al menos 45 minutos.

 

Lávese y seque el pelo

El siguiente paso para tinturar su cabello en casa es, por supuesto, lavar el exceso de tintura de su cabello. Utilice champú y acondicionador con protección de color. Aplique el acondicionador a todo el cabello, al igual que la cabeza, a pesar de que usted no lo haga usualmente. Ahora la tintura está dañando el cabello y este necesita un cuidado especial.

 

El paso final – seque su cabello. Lo mejor es dejar que se seque por sí solo o con secador a temperatura media. No estilice o aplanche el pelo que acaba tinturar; es suficiente tortura para un día. Y eso es todo – ha terminado. Disfrute de su nuevo color.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *