Como tratar las puntas abiertas sin cortarse el pelo.

Tratar las puntas abiertas sin necesidad de cortarse el cabello. No hay enemigo del cabello tan violento e implacable como las temidas puntas abiertas. Indiferentemente de la edad, del número de tratamientos que se hayan aplicado sobre el cabello, etc., nunca se está a salvo del riesgo de experimentar el problema. De hecho, los expertos dicen que las puntas abiertas y quebradizas  son el motivo #1 por el que los y las clientes acuden a los salones de belleza para cortarse el pelo.

Las puntas del cabello se abren cuando la capa protectora de las hebras se desgasta por la acción de factores estresantes para el cabello como los tratamientos con químicos, Cuando la estructura interna del pelo queda expuesta por el desgaste de la capa protectora, el deterioro y la deshidratación abren las puntas. Aunque la única forma genuina de corregir el problema es cortar las puntas, hay varios métodos sencillos para tratarlo y prevenirlo mientras se acude a la próxima cita en el salón de belleza.

Utilice un peine con dientes separados: después de aplicar el acondicionador en la ducha, desenrede suavemente el cabello con un peine de dientes separados. Esto previene que las hebras se quiebren, como ocurre generalmente cuando se peina el cabello después de secarlo con una toalla.

Cuidado con el secador: esos secadores en promoción pueden ser tentadores, pero los electrodomésticos baratos tienden a sobrecalentarse con el tiempo.

Mantenga la suavidad: Imaginemos que usted compra una blusa de seda: no se la pondría todos los días, porque quiere evitar desgastarla con el uso exagerado. Trate su cabello como si fuera una tela costosa, durará más y no perderá su belleza. Para recoger el cabello en una cola de caballo use sólo elásticos que no traigan piezas de metal, como los fabricados por Goody. Si desea alisar el cabello hacia atrás, nunca lo haga sin aplicar geles o productos diseñados exclusivamente para ello.

Ácido fólico y biotina: no es casualidad que se diga somos lo que comemos: los nutrientes de la alimentación dan forma a las hebras del cabello. Se ha demostrado que dos vitaminas de complejo B, el ácido fólico y la biotina, sostienen la salud y la forma del cabello.

El ácido fólico ayuda en la producción de glóbulos rojos, los cuales fortalecen el cabello. Los alimentos ricos en esta vitamina incluyen las verduras de hojas verdes, las naranjas, la soya y el trigo. La biotina fortalece el cabello y también las uñas mediante su metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. El arroz integral, las lentejas, las arvejas, las semillas de girasol y las nueces también son alimentos ricos en biotina.

También existen suplementos de estas dos vitaminas en las farmacias, algunos de los cuales traen otros nutrientes como calcio. Usando estos productos regularmente, los resultados comenzarán a verse entre las primeras cuatro y doce semanas.

Utilice acondicionadores en seco: los acondicionadores regulares que se lavan en la ducha no logran nada contra el problema de las puntas abiertas, pero en cambio los acondicionadores en seco proveen protección continua contra el secador y el ambiente del día.

Utilizar el secador adecuadamente: adapte una boquilla a su secador para controlar directamente el flujo de aire, y seque en dirección hacia abajo antes de comenzar a cepillar el cabello para secarlo completamente. De este modo, es menor el tiempo que pasa el cabello expuesto al calor intenso del secador. Trate de secar el cabello al aire lo más que pueda antes de recurrir al secador. Y, por supuesto, si usted puede secar completamente de forma natural, mucho mejor.

Limite el uso de tratamientos: sencillamente, no hay forma de evitarlo: todos los tratamientos como tintes, rayitos, alisados y permanentes causan deterioros y puntas abiertas en el cabello. Limite el uso de estos servicios lo más que pueda y cada vez que se someta a uno de ellos evite lavar el cabello durante las 48 horas siguientes, el periodo en que el cabello se encuentra más vulnerable. No sólo mejorará la salud del cabello al ceñirse a una dieta de tratamientos capilares, sino que además su bolsillo se lo agradecerá.

Recorte el cabello regularmente: si cortar el cabello es la solución última al problema de las puntas abiertas, recortar las puntas es la mejor medida preventiva. Mientras más tiempo deje pasar sin recortar, más probabilidades habrá de que la condición de las puntas se agrave y se extienda a lo largo de las hebras. Aunque suena contradictorio, recortar las puntas frecuentemente es la forma más rápida de hacer crecer el cabello. Indiferentemente del tipo de cabello o el estilo preferido, los expertos recomiendan un recorte de puntas cada seis u ocho semanas.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

3 comentarios en “Como tratar las puntas abiertas sin cortarse el pelo.

  1. Shaaron

    Holaa, bueno yo tengo ese problema de las puntas abiertas hace mucho tiempo, me lo he cortado muchas veces pero sigo igual incluso ahora tengo una parte de mi cabello completamente orquillado, asi que necesito una ayuda urgenteee que hagoo?? !!!
    mi cabello es muy delicado, se me enreda facilmente , es de color castaño pero esta super maltratado :(

    1. KIARA

      POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDA TENGO EL PELO FINO Y MALTRATADO Q DEBO DE HACER,CUANDO LO CORTO SIEMPRE TERMINA PONIENDOSE IGUAL

  2. SheiLa

    Hola,miren yo tengo elb pelo un palmo mas abajo de los hombros,tengo el pelo rizado y no me gusta por lo tanto me lo plancho una vez por semana. Me labo el pelo con el champu tresemme que dice que cierra el 80% de las puntas,y tambien con el de Pantene junto cn mascarilla y acondicionador.quiero que me crezca asta la cintura,que puedo hacer para ello?
    Me cuido mucho el cabello, lo peino con suavidad no uso secador si lo someto al calor me echo un protector y despues del planchado uso serum, que mas puedo hacer? Gracias bsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *