Cómo vestirse según la forma o tipo de cuerpo

Cómo vestirse según la forma del cuerpo para poder balancear, disimular o resaltar esas áreas que mas llaman la atención en tu figura. A continuación algunos consejos prácticos sobre la vestimenta adecuada en todo momento para que tu cuerpo quede balanceado.

Hay que conocer el propio cuerpo antes de salir de compras a buscar vestidos y lucir el atuendo casi perfecto. Clasificaremos los tipos de cuerpo del siguiente modo: Estándar, X, H, O, V y A. Su tipo de cuerpo corresponde a una de estas categorías o incluso puede reunir características de dos de ellas. Una vez conozca a cuál clasificación pertenece su figura, sabrá cuál es la forma más perfecta de vestir en su caso. Usar el vestuario adecuado para su figura puede cambiar totalmente la forma en que usted se siente con respecto a la misma. No es necesario bajar o subir de peso, no son necesarias las cirugías plásticas. Lo que veremos aquí es que hay formas naturales (y gratuitas) de mejorar la apariencia. En algunos casos puede resultar difícil identificar el tipo de cuerpo que se tiene, mientras que algunas mujeres pueden lograrlo con sólo echar un vistazo al espejo. Si usted tiene problemas, recuerde alguna ocasión en que subió de peso: ¿en qué área del cuerpo se veía la mayoría del peso aumentado?

A continuación encontrará algunas sugerencias de vestuario según la figura:

Estándar: el tipo de cuerpo más fácil de vestir. Cuando una mujer con este tipo de cuerpo aumenta de peso, este aumento se nota uniformemente en todo el cuerpo. Debido a la proporción balanceada del cuerpo, cualquier vestuario que elija se verá bien.

Cuerpo tipo X: esta letra hace referencia al tipo de cuerpo que llamamos “reloj de arena”. Los hombros y las caderas tienen la misma extensión y la cintura es delgada. Al elegir vestuario opte por prendas que se ajusten a las curvas en lugar de disimularlas.

Las faldas lápiz o tubo son una buena opción. Son tradicionales y modernas al mismo tiempo. La falda no debe ser muy amplia pero tampoco muy ajustada. Es la mejor opción para destacar la figura sin agregar volumen innecesario.

Los vestidos con “cintura imperial” son perfectos para este tipo de cuerpo.

Complemente los vestidos con accesorios como correas brillantes que llamen la atención hacia la cintura.

Los vestidos de una sola pieza con falda son una gran opción: se destacan las caderas y el pecho ajustado contrasta con la cintura delgada.

También puede probar con los pantalones anchos. Sirven para balancear las curvas.

Cuerpo con forma de H:

En este tipo de cuerpo los hombros, el busto y las caderas tienen una extensión similar y la cintura no tiene una curva definida.

Cuando busque blusas opte por volantes y detalles similares puesto que éstos dan una apariencia más grande al cuerpo. Opte por los que tengan lazos a la altura de la cintura para definirla y volantes para dar volumen al busto.

Los jeans o pantalones corte de bota crean instantáneamente una apariencia curveada. Para aumentar esta apariencia, opte por los que tienen bolsillos en la parte trasera.

Busque vestidos de una sola pieza con falda y corpiño ajustado. Estos vestidos pueden transformar la figura H en una de “reloj de arena” fácilmente.

Como vestir un cuerpo en forma de O:

en este tipo de cuerpo la zona media es más amplia que las caderas, el busto o los hombros. La clave es disimular la zona media. Algunos consejos:

Opte por blusas voluminosas que llamen la atención hacia el busto.

Adquiera jeans y pantalones que traigan una pretina grande para contener con ella la zona media.

Los estampados no muy grandes pero complejos sirven para llamar la atención hacia cualquier parte del cuerpo. Recuérdelo cuando busque blusas o pantalones.

Como vestirse si se tiene cuerpo con forma de V:

Los hombros y el busto son más prominentes que las caderas. Para crear una apariencia proporcionada es esencial dar volumen a la parte inferior del cuerpo.

Los vestidos burbuja y las faldas tulipán son ideales. Balancean los hombros destacando la cadera. Opte por colores claros en la parte inferior y oscuros en la parte superior para crear una apariencia más notable en la primera.

La clave al buscar jeans y pantalones es el volumen: mientras más anchos, mejor, puesto que lo que se pretende es disimular la amplitud de la parte superior del cuerpo.

Vestir un cuerpo en forma de A:

Las caderas son más amplias que los hombros en este tipo de cuerpo. Balancee esta figura con prendas llamativas en la parte superior, de colores claros preferiblemente, y colores oscuros en la parte inferior.

Pantalones y jeans ajustados son lo ideal para esta figura. A la vez que disimulan la desproporción con respecto a la parte superior dan una apariencia más delgada y esbelta. Opte por calzado del mismo color que el pantalón o jean para dar la impresión de piernas más largas.

Busque rayas horizontales para destacar el torso y disimular la parte inferior del cuerpo.

Las blusas con volantes también son una buena forma de agregar volumen sobre la parte superior.

Del mismo modo, cuando busque vestidos opte por aquellos que destaquen la parte superior con mangas esponjosas, pretinas brillantes o diseños llamativos. Cualquier elemento que llame la atención hacia la mitad superior.

Aplique estos sencillos consejos para lucir sofisticada y a la moda indiferentemente de la figura que el cuerpo tenga.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *