Conozca las diferencias entre masoterapia y mesoterapia

La masoterapia o terapia de masaje, es la que se realiza principalmente con las manos y se configura en la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo, específicamente, los músculos, tejido conectivo, tendones, ligamentos y articulaciones, con el fin de optimizar la salud. Tiene un efecto terapéutico sobre el cuerpo y optimiza la salud y el bienestar al actuar sobre los sistemas muscular, nervioso y circulatorio.

La mesoterapia es un tratamiento estético, no quirúrgico, que se implementa para disminuir las áreas problemáticas en su cuerpo como la celulitis, el exceso de peso, estrías, el contorno del cuerpo, la cara y el rejuvenecimiento de cuello, sólo para nombrar unos pocos. Para establecer las diferencias entre masoterapia y mesoterapia, se parte del principio de que la primera tiene una función física, mientras que la segunda cumple un papel estético.

Características de la terapia de masaje

  • MasoterapiaLa función física puede ser desarrollada, mantenida y mejorada, con los masajes; la disfunción física, el dolor y los efectos del estrés pueden aliviarse o prevenirse mediante el uso de la terapia del masaje.
  • Un tratamiento personalizado estará basado en una evaluación de la salud y la historia inicial del paciente. La evaluación consta de varias pruebas para determinar el estado de sus músculos y articulaciones. Cualquier información personal y médica que usted proporciona al terapeuta de masaje es completamente confidencial y será salvaguardada.
  • Se lleva a cabo con varios movimientos especializados de las manos, sobre la piel o la ropa, constituyen el tratamiento de la terapia del masaje. El terapeuta de masaje trabajará con su nivel de tolerancia al dolor durante el tratamiento, y el tratamiento puede ser detenido en cualquier momento si el tratamiento a ser incómodo.
  • Continuando con las diferencias entre Masoterapia y Mesoterapia, un terapeuta de masaje también debe obtener su consentimiento para trabajar en cualquier parte de su cuerpo, sin importar si usted está completamente vestido, total o parcialmente cubierto con sábanas o mantas. Siempre será respetada su privacidad y usted se puede retirar del tratamiento en cualquier momento.
  • La terapia de masaje no está cubierta por los sistemas de salud, pero muchas compañías de seguros privados cubren el tratamiento de un terapeuta de masaje como parte de sus planes de salud prolongados.

Cómo es la mesoterapia

  • Las inyecciones de un tratamiento de mesoterapia se introducen en el mesodermo, la capa de grasa y tejido debajo de la piel. La mezcla de contenido de la inyección varía de acuerdo con cada caso y área específica a tratar.
  • Se administra a través de numerosas inyecciones que contienen varios tipos de medicamentos, vitaminas, y minerales. También puede ayudar a reducir el dolor y en la reposición de la pérdida del cabello en hombres y mujeres.
  • Este sistema es ampliamente utilizado para conseguir pérdida considerable de peso. La mesoterapia es menos costosa y menos invasiva que una liposucción, sin embargo, hay que aclarar que los resultados de pérdida de peso inmediatos asociados con la liposucción no se pueden comparar con los resultados de este tratamiento. La liposucción es el método más eficaz y más rápido para la reducción de grasa.
  • La mesoterapia es un procedimiento relativamente indoloro, debido a la utilización de cremas anestésicas aplicadas en la zona antes de la inyección. Este tratamiento es utilizado principalmente para problemas de celulitis, blefaroplastia inferior, para rejuvenecimiento facial y pérdida de grasa o reducción de Peso.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *