Consejos de cómo maquillarse para eventos de día o de noche

La diferencia entre el día y la noche no es solo por la aparición de la luna o el sol, de la luz y la oscuridad, para usted y su maquillaje también debe representar una diferencia, porque no es lo mismo estar en una actividad durante el día, que asistir a una reunión o evento en horas de la noche.

Aunque cada mujer tiene un estilo de cosméticos diferente, para saber cómo maquillarse para eventos de día o de noche, hay que entender que durante el día, en lugares como la escuela o el trabajo, por ejemplo, los maquillajes son generalmente más reservados con colores tenues y un aspecto conservador. Por otro lado, el maquillaje de noche, por ejemplo, en una función, una reunión social, o una cena, tiende a usar colores más atrevidos y brillantes que hacen más que una declaración.

Cambio de peinado

Maquillaje día o nocheLa cotidianidad del día en el trabajo o en la casa no da para lucir peinados de estrella de cine en alfombra roja, por lo que ir por lo menos bien peinada, será suficiente. Para las horas de la noche es conveniente darle a su cabello un poco de volumen con un champú seco o spray para el cabello. De esta forma el pelo continuará luciendo hermoso, voluminoso y saludable durante toda la noche. Si el evento nocturno requiere una mayor elaboración, es conveniente una buena guía de peinados de fiesta que se puedan hacer en casa.

Cara

Mientras que las miradas que se despiertan durante el día tienden a ser sencillas y sin mayor poder de concentración, se puede conseguir ir más lejos con un poco de contorno fresco durante la noche, si lo que quiere es refrescar su base o corrector. Luego se puede aplicar un rubor debajo de sus pómulos y ligeramente en la frente y el mentón para crear el efecto de contorneo. Aunque la cara es la misma, la expresión de esta, sumado a un excelente pintado de ojos, la harán lucir sencillamente irresistible a las miradas agudas de ellos y ellas.

Maquillaje de ojos

Algunas mujeres optan por jugar bastante con sus ojos para Cómo Maquillarse para Eventos de Día o de Noche. Es bueno considerar el uso de un delineador líquido, máscara de pestañas y una paleta de sombra más oscura en la mano para hacer la transición. Con los dedos o un cepillo pequeño, debe aplicar primero un poco de sombra de ojos que sea más oscura en los párpados. Se pueden utilizar dos colores de sombra para el contorno de la tapa o crear un look ahumado, pero sólo un color de sombra hará una diferencia si no se cuenta con mucho tiempo. Si ya estás usando forro, hay que espesar o convertirlo en una mirada audaz, como ojo de gato, usando algún delineador líquido o gel. A continuación, aplicar un par de capas de rimel para espesar y alargar también sus pestañas.

Maquillaje de labios

Si el maquillaje que se eligió para los ojos resulta un tanto apagado, esto se puede compensar con una buena implementación del pintalabios. Aunque no hay una definición única del labial adecuado para las noches, puede ser divertido usar colores más atrevidos en la noche para crear una perfecta manera de comunicar algo. Puede probar una mancha de labios de color duradero o una barra de labios en un tono que aparece. También funciona hacer una declaración de la diversión con un rosa pálido o sombra de color beige que funcione para su tono de piel y crear el labio nude perfecto. Se recomienda darle mayor énfasis a la carnosidad, añadir volumen a los labios utilizando brillo o hacer su mate de labios presionando un pañuelo en la boca, dejando el polvo suficiente que deja el brillo adecuado a sus labios y con ello una boca muy sensual y provocativa.

Los accesorios a usar

Para terminar esta misión, conviene añadir unos pendientes muy audaces u otras joyas que hagan de su mirada algo realmente para destacar. Siempre es bueno recordar que debe tratar de jugar con una sola una característica a la vez, ya sea que esté haciendo un look de día o de noche. El uso de una gran cantidad de maquillaje en cada rasgo facial puede ser demasiado y parecer un poco exagerado.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *