7 consejos para aplicar un tatuaje de henna en la piel

La henna es un colorante de origen vegetal que es comúnmente utilizado para teñir el cabello y también en la realización de tatuajes no permanentes en la piel de las personas. El procedimiento para la elaboración de una figura con henna en el cuerpo es muy sencillo y sus materiales son realmente fáciles de conseguir.

Cuando se aplica la pasta para cómo hacer un tatuaje de henna, la molécula de colorante migra de la mezcla de la planta a las capas superiores de la piel. Como la composición de la piel es diferente a través del cuerpo, para que el tatuaje dure más tiempo, se deben elegir las áreas que tienen la piel más gruesa, como la palma de la mano y planta de los pies. Los tatuajes en otros lugares, como los brazos, las piernas, el estómago, la espalda se desvanecen más rápido debido a que la piel es más delgada.

Procedimiento para hacer un buen tatuaje de henna

  • Tatuaje de hennaLa primera cosa a tener en cuenta es que los resultados de un tatuaje son variables dependiendo de la química de su piel individual y la calidad de la henna que está utilizando. Se debe considerar hablar con un dermatólogo porque la pasta de henna contiene un componente especial, que puede causar irritaciones de la piel.
  • Haga la pasta de henna al menos cuatro horas antes de utilizarla, tenga en cuenta que una vez mezclada irá perdiendo su potencia. Proteja muy bien sus manos para cómo hacer un tatuaje de henna, hay que recordar que todo lo que se toca con polvo y pasta de henna se mancha.
  • Es bueno ubicar un amplio e iluminado sitio con una mesa donde se puede trabajar. Se puede utilizar un papel periódico o de otro tipo para protección de la mesa, a continuación, debe reunir los siguientes materiales sobre la mesa.
  • Preparación de la pasta de henna: Si se ha comprado el producto en polvo para cómo hacer un tatuaje de henna, hay un pequeño paso que tendrá que completar antes de usarlo. Tomar una cucharadita de pasta de henna y colocarlo en un recipiente pequeño. Se sumerge la pasta en el agua con la pipeta. Después de mezclar debe remover y comprobar la consistencia de la pasta. Si la pasta es demasiado cremosa, debe agregar más agua y luego dejar que se revuelva. Dejar reposar la pasta bajo celofán durante unos 5 minutos. Así, la pasta estará lista para la piel.
  • Lo siguiente es hacer la transferencia de la plantilla del tatuaje temporal para lo que se requiere: la plantilla del tatuaje, una hoja de papel en blanco, un bolígrafo, otras plumas no servirán, una barra de desodorante clara y un diseño impreso a convertirse en una plantilla, una abrazadera de papel y tijeras.
  • Para empezar a cómo hacer un tatuaje de henna, se coloca el trozo de papel blanco sobre el diseño impreso y mantenga junto con la abrazadera de papel. De debe trazar sobre el diseño con el bolígrafo, y luego cortarlo con tijeras. Aplique una capa ligera de desodorante transparente sobre la piel en la que desea el tatuaje. Coloque el diseño trazado sobre la zona boca abajo y mantenga firmemente durante unos 5 segundos. Retire el papel y dispóngase a trazar con firmeza sobre el esquema con la pasta de henna si desea el aspecto de un tatuaje real.

Truco para que su tatuaje dure más.

Para lograr un secado más rápido de su tatuaje, aplique agua azucarada o jugo de limón. El procedimiento de realiza suavemente con un algodón. Luego, espere hasta que se seque. Esto puede hacerse varias veces. Una vez que su tatuaje de pasta está finalmente seco y ya está listo para despegar el papel, no lo lave con agua. El agua detiene el proceso de teñido y enrojecimiento haciendo que el tatuaje se desvanezca antes de tiempo.

Por M. R. B.

One thought on “7 consejos para aplicar un tatuaje de henna en la piel

  1. sofia

    Hola! Quiero tatuarme un lunar en el rostro muy cerca de una marquita de acné, la henna se va enseguida. Qué otro método puedo usar? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *