Consejos para combinar la ropa

Para vernos bien tenemos que vestirnos bien. El atuendo perfecto posee varias características que hay que tener en cuenta ya que están relacionadas con la forma del cuerpo y la personalidad, incluyendo factores como los accesorios, el maquillaje y la temporada.

El primer aspecto que hay que considerar al vestir es la forma del cuerpo. Por ejemplo, una mujer menuda y delicada debe optar por vestidos de telas ligeras que se estrechen hacia la parte inferior en lugar de vestidos pesados y amplios. De forma similar, las mujeres de busto prominente deben llevar ropa que llame la atención hacia otras áreas del cuerpo, como faldas o pantalones cortos, etc. O si usted quiere lucir más delgada, opte por ropa de un solo color; si su cuerpo tiene “forma de pera”, opte por faldas a rayas que cubran la rodilla. Las mujeres con figura rectangular deben usar ropa que tenga estampados y figuras y un escote redondo.

En segundo lugar, el vestuario debe corresponderse con la personalidad. Por ejemplo, una mujer urbana debe vestir en un estilo acorde, una mujer sensual debe usar un vestuario que potencie su sensualidad, etc. Los accesorios son parte importante del atuendo y deben complementar adecuadamente la ropa. Los collares diseñados en forma de V llaman la atención hacia abajo, mientras que los diseños redondeados llenan el escote. De forma similar, los pendientes largos dan al cuello una apariencia más larga, lo mismo hacen las correas pequeñas por las piernas, etc.

Junto a los accesorios, es importante saber aplicar un maquillaje adecuado. Usar colores contrastantes le darán esa apariencia diferente a sus ojos. En cuanto a los labios, los colores pálidos siempre lucen bien. Los accesorios también incluyen el bolso: puede ser una cartera de cuero en el día y un bolso que cuelgue del hombro por la noche, etc.

Además, el atuendo debe reflejar el tono de la temporada. Los escotes amplios y las telas ligeras junto a un maquillaje brillante son adecuados para el verano y la primavera. Sin embargo, en el invierno y en el otoño debería optarse por lino, géneros de punto, cuero o algodón y maquillaje no muy brillante. Del mismo modo, los colores del verano deben ser vivos y brillantes, y los del invierno y el otoño más apagados.

Lo siguiente a considerar es el debate entre las faldas y los pantalones dependiendo del tipo de persona. Es pertinente notar que las personas menudas y delicadas deben optar por cortes estrechos, mientras que las personas con caderas estrechas deben evitar los pantalones y las faldas de cortes amplios. Las faldas largas se ven mejor con los suéteres y las cortas con blusas. Los tacones, por su parte, hacen lucir el cuerpo más delgado.

Por último, nunca combine estilos o modas diferentes: sólo arruinará el atuendo. Evite saturarse con joyería y proyectará más elegancia. Llevar sus vestidos regulares de forma ligeramente diferente ayudará a crear un nuevo look, al igual que peinar el cabello de forma distinta a la acostumbrada, o usar bufandas, etc. Aplique estos sencillos consejos en la preparación diaria de su atuendo para hacer de éste el complemento perfecto para el cuerpo.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

One thought on “Consejos para combinar la ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *