Consejos para cómo evitar y eliminar el mal aliento de raíz

La halitosis es un problema que le sucede o le ha sucedido a todo el mundo. Es causado por una amplia gama de factores, incluyendo la boca seca, los alimentos ricos en proteínas, azúcar o ácido y el tabaquismo. La caries dental también puede ser un factor del mal aliento. Usted puede prevenir el mal olor mediante el desarrollo de buenos hábitos de salud oral y haciendo cambios en su dieta y estilo de vida.

Aunque los hábitos no se cambian de la noche a la mañana, es bueno evaluar las conductas que pueden estar ocasionando este problema de mal olor de la boca. Para cómo eliminar el mal aliento, se proponen a continuación una serie de alternativas que pueden hacer más feliz su vida y la de quienes lo rodean.

Maneras de eliminar la halitosis

Evitar halitosisUsar el bicarbonato de sodio: Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio una vez por semana le ayudará a neutralizar las bacterias que causan el mal aliento. Usando su cepillo de dientes regular, simplemente hay espolvorear una pizca de bicarbonato de sodio en las cerdas, y luego cepillar como de costumbre. El bicarbonato de sodio también se puede utilizar como un blanqueador bucal. Solo se disuelve una media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua. Llenar la boca con el líquido, sin tragar, y hacer buches alrededor de las encías y los dientes. El bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos que se acumulan en la parte posterior de los dientes y debajo de la lengua.

Usar hilo dental: El hilo dental es otro componente de la buena salud oral para cómo eliminar el mal aliento. Este hilo libera los dientes de la acumulación de placa y bacterias, cosa que los cepillos rara vez pueden hacer. Esto debe hacerse por lo menos una vez al día. Con el hilo dental la boca se deshace de partículas de alimentos y residuos. Si éstos se quedan entre los dientes, se pudren y ocasionan un pésimo olor. La mejor manera de utilizar la cerda dental es raspando contra el diente y luego contra el diente siguiente.

Cepillarse la lengua: Obviamente está el tema del cepillado a diario tres veces por día. Pero sucede que muchas personas creen que la lengua no debe limpiarse y no saben el error que cometen. Esto porque la lengua recibe una gran cantidad de acumulación de bacterias, así como los labios, que pueden causar mal aliento. Cepille desde la parte trasera a la parte delantera de la lengua asegurando limpiar todos sus lados. Hay que tener mucho cuidado y no introducir demasiado el cepillo en su boca, esto puede ser peligroso. Sea prudente.

Chequeo regular del odontólogo: Ir al dentista es importante para cómo eliminar el mal aliento y para el mantenimiento de su salud oral. Un dentista o higienista dental, llevará a cabo una limpieza a fondo de los dientes, las encías y la boca, además se dará cuenta si su problema es causado por algo más serio que una simple comida o bebida.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *