Cómo tener un cabello largo

¿Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido? Si te encuentras en una situación similar, o simplemente te preguntas qué es lo que hace que el pelo crezca más rápido, compartiré con ustedes algunos consejos:

1) Aquí hay una mascarilla para el pelo extremadamente buena y eficiente, que no sólo ayudará a que tu cabello crezca más rápido, sino que también hará que tenga un aspecto más brillante, saludable y hermoso. Mezcle en un recipiente pequeño 1 yema de huevo, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen (o aceite de lino) y 1 cucharada de vodka (o coñac). Masajea la mezcla en las raíces de tu pelo y luego extiéndelo hacia lo largo , esperando durante unos 40 minutos (para obtener mejores resultados que usted puedes ponerte un gorro de ducha en la cabeza y cubrirlo con una toalla, pero asegúrate de que esa persona especial no te vea llevando esta “extravagancia” en la cabeza, ya que quizás no se vea muy seductor) . Tras los 40 minutos , lavar y acondicionar el cabello como de costumbre. ¡Te sorprenderás con los resultados!

2) ¿Quieres saber cómo hacer que tu cabello crezca más rápido? ¡Come proteínas! No sólo los esfuerzos externos, masajes y máscaras sofisticadas son importantes; si realmente quieres tener el pelo grueso y hermoso, observa lo que comes. ¿Sabías que los alimentos pueden hacer una enorme diferencia en la rapidez con que crece el cabello? La proteína proporciona un material de construcción para que crezca más rápido, parezca más sano y fuerte, así que incluye en tu dieta balanceada huevos, frutos secos, pescado, pollo , carne roja, etc. Come sano y tu cabello te lo agradecerá.

3) Cepilla tu cabello todos los días durante 1 o 2 minutos, y hazlo cada mañana y noche para estimular la circulación en el cuero cabelludo. Asegúrate de masajear suavemente la cabeza , ya que esto no funciona según el principio de “cuanto más se presiona más rápido crece”. Recuerda que nunca debes cepillar el pelo cuando está mojado, ya que puede esto puede dañarlo y causar roturas. No queremos esto porque amamos a nuestro cabello, ¿no es así?

4) Dar masajes a tu cuero cabelludo cada vez que apliques champú. Hazlo suavemente, utilizando los dedos para masajear la cabeza durante un minuto o dos; empuja y mueve la piel de la cabeza , ya que esto estimulará el flujo de sangre y ayudará a que tu cabello crezca más rápido.

5) Otra mascarilla para el pelo que hará que el cabello crezca más rápido: para esto necesitarás un poco de jugo de patata. Sí, lo sé, puede que suene extraño, ¡pero funciona! ¿No es eso lo más importante? Al menos el jugo de patata huele mejor que el de cebolla, ¿verdad? (el jugo de cebolla puede ser muy bueno para ayudar a aumentar su brillo del cabello, así como su crecimiento, pero huele horrible, y ese olor no se irá durante semanas! Principalmente por esto no te recomiendo el uso de jugo de cebolla para el crecimiento del cabello, ni para ningún otro tratamiento para éste). Entonces, ¿cómo hacer una mascarilla de patata para el pelo? Exprime 2 patatas grandes, agrega 1 cucharada sopera de miel y 1 yema de huevo. Aplica esta mezcla sobre el cabello (principalmente en las raíces) , espera media hora y lava tu cabello, como normalmente lo haces  Esta mascarilla capilar es increíble y completamente natural.

6) El pelo sano y hermoso comienza con un cuero cabelludo sano… es lógico, ¿no? Por esto es importante tener un buen cuidado de tu cuero cabelludo, y aquí hay un sencillo consejo: nunca apliques acondicionador en las raíces de tu pelo. No sólo causará la pérdida de volumen y un rápido engrasado, sino también algunos acondicionadores para el cabello contienen ceras y siliconas, que si se las aplica en el cuero cabelludo pueden obstruir los poros y evitar que la piel de la cabeza respire. Conclusión: aplicar el acondicionador para el cabello solo a lo largo de éste.

7 ) Si desea obtener consejos sobre cómo hacer que tu cabello crezca más rápido , prueba un masaje en el cuero cabelludo con aceite tibio. Es un truco muy fácil, pero funciona de maravilla. Sólo debes calentar un poco de aceite (mis aceites preferidos: de lino, oliva, coco, argán y jojoba), nunca hervirlo si no que se caliente un poco hasta que esté agradablemente cálido y cómodo al tacto, y a continuación masajear el cuero cabelludo con él. Si tienes un amigo, o mejor, un amante, esto puede llegar a ser aún más agradable. Pídele que masajee tu cabeza, yendo suavemente a través de las raíces con movimientos circulares. Este masaje de cuero cabelludo puede durar unos 20 minutos, luego extender el aceite a lo largo del pelo, esperar alrededor de media hora y lavar a fondo. Esta experiencia no solo es muy relajante, si no que también te encantará el resultado. Funciona de maravilla para el crecimiento del cabello haciendo que tenga un aspecto muy brillante y saludable.

8 ) Cuida de tu cabello mientras duermes. Probablemente te preguntes cómo esto sería posible, y en realidad es muy fácil. En primer lugar, nunca duermas con una cola de caballo o una trenza apretada, ya que esto sin duda no ayudará a que tu cabello crezca más rápido, e incluso puede causar la rotura de éste y dolores en el cuero cabelludo. En vez de esto puedes hacer una cola de caballo holgada. Y el segundo consejo para un cuidado capilar nocturno es: tratar de dormir en una funda de almohada de seda, ya que esto no va a causar la fricción y será mucho más amigable con tu cabello que fundas de almohada de algodón. Además, por cierto, una almohada de seda no sólo es beneficiosa para el cabello, sino también para tu piel facial. ¡La seda es una maravilla! Un cabello sano y brillante, y además libre de arrugas de la piel: simplemente perfecto.

9) ¿Quieres saber cómo hacer que tu cabello crezca más rápido ? Prueba con aceite de ricino. Es algo sencillo: basta con un masaje a tu cuero cabelludo con aceite de ricino y dejarlo toda la noche, y luego, a la mañana siguiente, lavar y acondicionar el cabello como de costumbre. Realiza este tratamiento una o dos veces a la semana, durante dos semanas, ¡y te sorprenderás con el increíble resultado! Esto funciona de maravillas para el crecimiento del cabello, y además, el aceite de ricino puede ayudar a hacer que crezcan tus pestañas y tus cejas se engrosen.

10 ) Enjuague con vinagre. El vinagre no solo puede ayudar a impulsar el crecimiento del cabello, sino que además puede cambiar enormemente su aspecto – para bien, por supuesto-: el pelo se volverá más brillante, fuerte y saludable. Añadir 2 cucharadas de vinagre en 1 litro de agua y enjuagar el cabello con este “acondicionador saludable hecho en casa”, como el último paso después de aplicar champú/acondicionado. Si no eres un fanático del olor a vinagre añade un par de gotas de tu aceite esencial favorito en el enjuague (o puedes mezclar jugo de limón con agua en lugar de vinagre en la misma proporción). Buenísimo y sencillo, completamente natural, y lo más importante, ¡funciona!

Ahora que sabes algunos consejos sobre cómo hacer que tu cabello crezca más rápido, prueba, experimenta, juega.

¿Cuál es tu favorito secreto para acelerar el crecimiento del cabello? Por favor, comparte tus ideas en la sección de comentarios.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.