Consejos para elegir las gafas según nuestro rostro

Escoger los lentes ideales de acuerdo con la forma de la cara, es la mejor manera de lucir bien sin temor a equivocarse. La tarea es más sencilla de lo que se piensa. Hay marcos que trabajan para resaltar las características que más se quieren ocultar, y también hay marcos que pueden destacar lo mejor de nuestro rostro.

Lo primero que hay que hacer es averiguar la forma de nuestra cara. Las caras pueden ser redondas, ovaladas, con forma de corazón, un cuadrado o un diamante. Mirarse al espejo y realizar una medición de la cara, servirá para ubicar dimensiones y proporciones, básico para elegir las gafas según nuestro rostro. Estas medidas determinarán la forma que tiene su cara.

Formas de la cara

Gafas adecuadasCara cuadrada: Generalmente, las caras cuadradas son aquellas que tienen aproximadamente la misma longitud y anchura, se caracterizan por un amplio frente y una mandíbula fuerte. Las personas en esta categoría deben escoger un marco de lentes redondo u ovalado, estos ayudarán a redondear la nitidez de sus características para una mirada más equilibrada. Ejemplos de estilos de gafas que funcionan bien para esta cara son aviadores, mariposas, o cualquier estilo de marco que favorezca curvas ovaladas o circulares.


Rostro redondo:
Un rostro redondo se caracteriza por curvas notables y ángulos menos definidos. Las gafas ideales deben carecer de características curvas al tiempo que subraya las líneas angulares fuertes que ayudarán a alargar la cara y hacer que se vea más delgada y más aguda.  Se recomienda un maquillaje tenue. Este grupo de caras puede beneficiarse de los marcos rectangulares, cuadrados y también coloridos.

Caras rectangulares: Estas facciones son largas y estrechas. Para elegir las gafas según nuestro rostro rectangular, funcionan bien los lentes de gran tamaño. También, gafas de con marcos gruesos agregan al ancho de una cara larga. Otra opción son las gafas con marcos de estilo vintage, porque los ángulos agudos y líneas audaces. Este grupo debe evitar utilizar lentes de cuadros pequeños.

Ovalados: Estos rostros ovalados permiten mucha variedad, es decir, casi que se acomoda a cualquier lente y con todos se ve impresionante. Las caras ovaladas tienen características bastante uniforme, con un suave redondeado, su simetría hace juego con todo. Su complemento sería un peinado adecuado. Eso sí, los marcos no deben ser muy gruesos porque que bloquean esas características bastante simétricas; se recomienda elegir gafas que cubran la cara desde las cejas a los pómulos.

Forma de corazón: Las caras en forma de corazón, a veces llamado triángulo, son más anchas en los pómulos y más estrecho en la barbilla. Elegir las gafas según nuestro rostro de corazón incluirá bordes inferiores sin líneas rectas a lo largo del trabajo superior ya que desplazan la atención hacia abajo y alargan la cara. Lentes con estilo de gato, de ojos o lentes que cuentan con bordes redondeados son ideales para dar al usuario una visión más equilibrada. Esta forma de la cara se sirve mejor con lentes tipo mariposa, sin montura, o marcos de aviador.

Cara forma de diamante: Los rostros con forma de diamante se caracterizan por una línea de la mandíbula y la frente estrecha con los pómulos como la parte más ancha de la cara. Unas gafas ovaladas y marcos sin montura ayudarán con los pómulos anchos o altos. Las caras de diamante deben utilizar marcos que cuenten con curvas suaves y no deben ser más anchos que los pómulos de la persona.

Después de definir la forma y las medidas de su cara, se puede determinar qué tipo de gafas sientan mejor con sus características. Asesorase con una buena guía de lentes, formas y estilos, le permitirá no equivocarse y escoger la opción más indicada para usted. Hay que recordar que sin importar la opinión de los demás, lo único que cuenta es la manera como usted asuma lo que lleva puesto y la actitud que la acompañe.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.