Cortes de cabello para hombres segun el tipo de rostro

Como seleccionar el peinado de moda masculino adecuado según la forma de la cara. Si usted se conoce a sí mismo puede lograr resultados increíbles optando por los peinados más adecuados según la forma de su rostro, sin necesidad de seguir modas. Esto es importante porque es posible minimizar los atributos menos agraciados del rostro con el peinado, para destacar los rasgos notables. Puede decirse que, según la forma del rostro, hay peinados “correctos” y peinados “incorrectos”.

Hay varias cosas que saber sobre uno mismo antes de seleccionar el corte o peinado. Lo más importante es conocer la figura del rostro. La regla general es: hay que tender a la forma ovalada, ya que ésta es la más balanceada y agradable al ojo humano. Para lograrlo hay que acortar las caras alargadas, estrechar las caras amplias, etc.

Los diferentes tipos de corte de pelo para la forma facial masculina

Existen siete tipos básicos de figura facial entre los cuales pueden categorizarse todas las caras, sin distinción de raza o gestos faciales particulares. Lo mejor de esta generalización es que nos sirve para diseñar los mejores cortes y peinados para cada persona según la clasificación a la que pertenezca su rostro. A continuación explicaremos las siete formas faciales y su relación con los peinados.

  1. corte de pelo para cara ovalada.

La figura ovalada es considerada la forma facial ideal tanto para hombres como para mujeres. Desafortunadamente, es poco común. En cuanto al estilo del cabello, cualquier corte o peinado queda bien para este tipo de rostro. Sin embargo, lo mejor es evitar cubrir este tipo de rostro con el peinado.

  1. Figura cuadrada

Los rostros cuadrados se destacan por la línea del maxilar inferior y por la línea recta del nacimiento del pelo en la frente. Es común que los gestos de este tipo de rostro sean afilados, dando una apariencia de fuerza y virilidad en los hombres.

Seleccionar el peinado adecuado para un rostro cuadrado es encontrar la forma de suavizar los bordes faciales. Esto puede lograrse cortando el cabello por capas de forma que el rostro se vea más largo. No use flequillos sobre la frente y evite los estilos que partan el cabello por la mitad.

  1. Figura oblonga

La figura oblonga es similar a la ovalada, siendo simplemente más alargada. La mayoría de estilos se adaptan bien a este tipo de rostro, pero lo ideal es agregar volumen a los lados. Un flequillo que roce las cejas puede quedar bien. Cualquier flequillo que ayude a mantener el balance y agregar volumen funcionará. El cabello de longitud mediana será más fácil de peinar de modo que se adecúe a este tipo de rostro.

  1. Figura de corazón

Este tipo de rostro es amplio en las sienes y el nacimiento del pelo, manteniendo esta medida hasta los pómulos y, a partir de ellos, estrechándose hasta formar un pequeño mentón. Los estilos ideales para este tipo de rostro son los largos: agregan volumen bajo los pómulos. Deben evitarse los peinados cortos que enfaticen la parte superior de la cabeza. Los peinados hacia atrás también son una mala idea. Principalmente, lo que debe evitarse es dar mucho peso al cabello en la parte superior.

  1. Figura triangular

Una cara triangular es lo opuesto a la figura de corazón. Los hombres que tienen este tipo de rostro tienen frentes estrechas y maxilares inferiores amplios. Los estilos adecuados para este tipo de rostro rara vez llegan más abajo del cuello. Lo que debe buscarse es agregar volumen alrededor de la frente y las sienes.

  1. Figura de diamante

Los rostros con figura de diamante tienen pómulos amplios, mientras que la frente y el maxilar inferior son estrechos. Los peinados deben ser densos en la parte superior y la parte inferior, pero finos a los lados. Evite los cortes que enfaticen las orejas, ya que esto puede dar la impresión de una figura facial más ancha y orejas más sobresalientes de lo que realmente son.

  1. cortes de cabello para hombres con cara redonda.

La figura redonda es la menos común entre los tipos de rostro. Difiere de la figura ovalada en que todos los ángulos y líneas son menos filosos. No debe confundirse estas características con las de una cara obesa, aunque las mejillas pueden lucir ligeramente regordetas y el mentón circular y suave.

Algunos hombres tienen rostros que parecen reunir características de dos o hasta más figuras faciales diferentes. Esto es muy poco común. Un rostro que parezca no poder clasificarse entre las siete figuras descritas probablemente tenga una combinación de varias de ellas. Para seleccionar el peinado adecuado para tal rostro lo que debe hacerse es identificar los rasgos más prominentes y asociarlos con alguna de las siete figuras. Mírese en el espejo u observe una foto de su cara sin que el cabello la cubra para identificar su tipo de rostro. Para ellas también tenemos los cortes de pelo para mujeres según la forma de el rostro para lucir bellas. Recuerde que aunque su rostro no encaje perfectamente con ninguna de las siete figuras, debe acercarse más a una que a las demás.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *