11 Cosméticos Caseros A Base De Leche De Coco Para Tu Piel Y Cabello.

La leche de coco es un líquido blanco cremoso que se obtiene empapando la “carne” rallada de un coco maduro en agua. Debido a que la leche de coco es rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos, es un excelente ingrediente para usar en tratamientos de belleza naturales para mantener el cabello y la piel con un aspecto saludable.

Puede usar leche de coco para preparar un champú de lujo para limpiar su pelo y agregarla a mascarillas para el cabello para acondicionarlo y alisarlo. Muchas personas también dicen que la leche de coco ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Además, puede aplicar leche de coco directamente a su piel o mezclarla con otros ingredientes naturales para limpiar e hidratar su piel.

La leche de coco no debe confundirse con aceite de coco o agua de coco. El aceite de coco se extrae secando la carne del coco y luego exprimiendo el aceite o remojando la carne antes de extraer el aceite. El agua de coco es solo el líquido que abunda en los cocos jóvenes. Al final de este artículo, puede encontrar una receta sobre cómo preparar su propia leche de coco.

Veamos las muchas razones por las que la leche de coco es tan buena para su pelo y su piel. También encontrará muchas recetas caseras naturales que usan leche de coco para mantener su piel y cabello con un aspecto y sensación excelentes.

coco y leche de coco

Los beneficios de la leche de coco para el cabello y la piel

La leche de coco contiene vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 y otros minerales como magnesio, hierro, calcio, selenio, cobre y potasio. La leche de coco también contiene ácido láurico el cual posee propiedades antivirales y antibacterianas.

Por lo tanto, muchos de los ingredientes de la leche de coco nutren el pelo y la piel al proporcionar los nutrientes y minerales necesarios. Estos ingredientes por ejemplo el selenio, el cobre, el hierro y el magnesio son nutrientes esenciales para que su cabello luzca saludable. La leche de coco también contiene altas cantidades de vitamina E, un antioxidante que puede ayudar a proteger las células de la piel y el cuero cabelludo del daño causado por los radicales libres.

Entonces, la leche de coco brinda muchos beneficios para la salud si la consume y puede usarla para preparar excelentes tratamientos caseros para lavar y acondicionar su cabello, y también para mantener su piel hidratada y de aspecto joven.

Leche de coco para el cabello

Es muy fácil combinar la leche de coco con otros ingredientes naturales para preparar champús, acondicionadores y mascarillas para mantener el pelo y el cuero cabelludo saludables. Muchas de estas recetas solo usan uno o dos ingredientes adicionales que posiblemente ya tenga en su hogar. Los aceites esenciales también se agregan en algunos tratamientos de leche de coco para ayudar a controlar la caspa y estimular el crecimiento del cabello.

Leche de coco como una mascarilla pre-champú

Si tiene el pelo seco y desea utilizar las profundas propiedades hidratantes de la leche de coco, puede combinarla con aceite de coco y miel para obtener un cabello brillante y de gran apariencia. La combinación de estos ingredientes ayuda a proteger, humectar y fortalecer el pelo seco y evitar que se rompa.

Necesitará:

  • 3 cdas. de aceite de coco
  • 2 cdas. de miel cruda
  • 6 cdas. de leche de coco

Instrucciones:

Mezcle todos los ingredientes en un tazón. Aplique la mezcla de leche de coco en su pelo, asegurándose de masajearla en el cuero cabelludo y cubrir cada mechón. Cúbrase el cabello con un gorro de baño y una toalla tibia y luego déjelo durante 20 – 30 minutos. Enjuague bien la mezcla de leche de coco de su pelo y séquese de manera normal. Aplique la mascarilla de leche de coco y miel una vez a la semana para que su cabellera luzca perfecta y suave al tacto.

Champú de leche de coco para cabello seco

Para dejar su pelo con una sensación de limpieza y suavidad después del lavado, puede preparar su propio champú casero con leche de coco, jabón de Castilla y algunos de sus aceites esenciales favoritos. El jabón de Castilla es un jabón a base de aceite de oliva que limpia el cabello y la piel de forma natural. La adición de aceites esenciales en el champú natural proporciona una fragancia agradable y puede ayudar a combatir diversos problemas del pelo como la resequedad o la caspa.

Para preparar champú de leche de coco, necesitará:

  • ½ taza de leche de coco
  • ⅔ taza de jabón puro de Castilla
  • 10-20 gotas de su aceite esencial favorito
  • 2 cdtas. aceite de almendras. (Alternativamente, podría usar aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de vitamina E)

Instrucciones:

Coloque todos los ingredientes en una botella de champú vieja y agite bien hasta que todos los ingredientes se mezclen. Utilice el champú de leche de coco con la misma regularidad que usaría cualquier champú para lavar su pelo.

Este champú de leche de coco es ideal para el cabello, ya que solo utiliza algunos ingredientes y no contiene ninguna sustancia dañina que pueda despojar el pelo de sus aceites naturales e irritar el cuero cabelludo.

Usted puede limpiar aún más su cabello y aumentar su brillo continuando con enjuague de de vinagre de sidra de manzana  para el pelo. Puede encontrar más información sobre los beneficios del enjuague capilar del  vinagre de sidra de manzana.

También puede agregar aceite de árbol del té a su champú de leche de coco para deshacerse de la caspa y prevenir un cuero cabelludo escamoso, ya que contiene poderosos compuestos antifúngicos. Un estudio sobre las propiedades antifúngicas del aceite de árbol del té encontró que un champú de aceite de árbol del té al 5% es eficaz en el tratamiento de la caspa porque mata las infecciones fúngicas en el cuero cabelludo. También puede ayudar a reducir la picazón y controlar el cabello graso.

Para deshacerse naturalmente de la caspa, debe agregar de 10 a 20 gotas de aceite de árbol del té a la receta de champú de leche de coco en lugar de su aceite esencial favorito. Utilice el champú casero regularmente para tratar la caspa y deshacerse de la piel escamosa de su cuero cabelludo.

Acondicionador sin enjuague con leche de coco en aerosol

Para rejuvenecer su cabello y mantener su cabellera bien humectada, puede preparar un rocío natural para el pelo con leche de coco que dejará su cabello suave, hidratado y brillante.

Para preparar un aerosol para el pelo con leche de coco, necesitará:

  • ½ taza de leche de coco
  • 1 taza de agua
  • 1 cdta. aceite natural (como almendras dulces, aceite de vitamina E o aceite de aguacate) – opcional
  • Algunas gotas de su aceite esencial favorito

Instrucciones:

Mezcle todos los ingredientes en una botella atomizadora y utilícela como un rocío para el pelo.

Mascarilla acondicionadora de leche de coco

Si sufre de picazón e irritación en el cuero cabelludo, puede usar leche de coco para preparar una mascarilla acondicionadora para el pelo y brindarle a su cabello un estímulo de hidratación increíble. Esta mascarilla capilar devuelve aceites naturales a su pelo para hacer que su cabellera quede suave y manejable, así como para darle más volumen.

En esta receta casera de mascarilla acondicionadora para el pelo, puede utilizar aceite de oliva o aceite de aguacate, dependiendo de lo que prefiera, junto con la leche de coco. Los estudios demuestran que el aceite de oliva contiene compuestos que son antiinflamatorios y los aceites naturales ayudan a humectar el cuero cabelludo, reducir la comezón y la apariencia de piel escamosa. El aceite de aguacate también es rico en vitamina E y puede ayudar a mantener el cuero cabelludo saludable.

Para preparar una mascarilla acondicionadora natural para el pelo que también ayudará a desenredar su cabello, necesitará:

  • 3 cdas. leche de coco
  • 6 gotas de aceite esencial (opcional)
  • 1-2 cdas. aceite de oliva o aceite de aguacate

Instrucciones:

Mezcle bien los ingredientes y masajee completamente el acondicionador de leche de coco en el cuero cabelludo. Con las yemas de los dedos, aplique pequeñas cantidades del acondicionador de leche de coco en el cabello, desde la punta del pelo hasta las raíces. Esto ayudará a mantener su cabello sin enredos y a lucir radiante. Cúbrase con un gorro de baño y una toalla tibia. Déjelo actuar durante 20 minutos antes de lavarlo con su champú natural favorito.

El efecto hidratante del aguacate/aceite de oliva combinado con la leche de coco dejará su cabello con una sensación de suavidad y un aspecto excelente.

Leche de coco para el crecimiento del cabello

Si tiene pelo ralo, puede utilizar leche de coco para ayudar a que el cabello crezca más rápido y estimular el crecimiento de cabello nuevo combinándolo con aceites esenciales.

Aunque muchas personas dicen que han evitado la pérdida de cabello mediante el uso de leche de coco, no hay pruebas científicas de que esto funcione. Sin embargo, hay estudios que muestran que algunos aceites esenciales como el aceite de menta o el aceite de romero ayudan a rejuvenecer el crecimiento del pelo. Por ejemplo, un estudio sobre los efectos del aceite de romero en el tratamiento de la calvicie descubrió que era efectivo en el tratamiento de la caída del cabello y la aparición de entradas. También causó menos efectos secundarios que otros tipos de medicamentos que se recetan para la pérdida de cabello. Otro estudio clínico realizado por científicos coreanos descubrió que el aceite de menta ayuda a promover el crecimiento del pelo y es más efectivo que los medicamentos farmacéuticos comúnmente utilizados para combatir la caída del cabello.

Si padece de debilitamiento de cabello o pérdida de pelo, puede usar leche de coco para ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Debería mezclar 3 cdas. de leche de coco con 1 cda. De aceite de aguacate o aceite de jojoba y agregar 10-12 gotas de aceite de menta o aceite de romero (o 5-6 gotas de cada uno). Masajee el tratamiento de crecimiento de leche de coco en el cuero cabelludo por unos minutos.

Esto también ayuda a aumentar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y promover el crecimiento del pelo. Cúbrase la cabeza con un gorro de baño y deje pasar varias horas o toda la noche para permitir que la leche de coco y los aceites esenciales nutran su cuero cabelludo. Utilice la mascarilla capilar de leche de coco una o dos veces por semana para ayudar a que el pelo vuelva a crecer más fuerte y más rápido.

Para conocer más formas naturales sobre cómo promover el crecimiento del cabello con tratamientos caseros naturales, lea mi artículo sobre Cómo hacer que su cabello crezca más rápido: Los mejores métodos naturales.

Leche de coco para la piel

De la misma manera que la leche de coco le ayuda a obtener y mantener un cabello saludable, también es ideal para su piel. Puede utilizar leche de coco para hidratar, limpiar y exfoliar su piel. Estas son algunas de las mejores formas de usar leche de coco para la piel.

Exfoliante corporal de leche de coco

Mezcle la leche de coco con azúcar y aceite de coco para lograr un exfoliante corporal de limpieza profunda para exfoliar su piel. Para esta receta casera de exfoliación corporal, debe utilizar azúcar pura y sin refinar y aceite de coco sin refinar. El azúcar en el exfoliante corporal natural que ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a destapar los poros, y la leche de coco y el aceite de coco nutrirán su piel.

Debe combinar ½ taza de leche de coco con ½ taza de azúcar sin refinar y 1 cda. de aceite de coco. Aplica el exfoliante corporal de leche de coco sobre la piel con suaves movimientos circulares para eliminar y aflojar las células muertas de la piel. Enjuague con agua tibia y aplique su humectante favorito a su piel. Use el exfoliante corporal una vez a la semana para mantener su piel libre de impurezas.

Crema hidratante de leche de coco

Para evitar los efectos de la piel seca, los ácidos grasos en la leche de coco pueden ayudar a mantener su piel sedosa y bien hidratada. Las vitaminas C y E en la leche de coco son antioxidantes que pueden ayudar a proteger su piel y los ácidos grasos ayudan a su piel a mantenerse joven y suave.

Todo lo que tiene que hacer para humectar su piel con leche de coco es sumergir una bolita de algodón limpia en la leche de coco. Aplique la leche de coco diariamente a todas las áreas de su cuerpo donde tenga la piel seca para mantener su piel suave y flexible. Deje actuar durante 20 minutos y enjuague.

Lavado facial de leche de coco

Utilizar leche de coco para preparar un lavado facial natural es una excelente manera de limpiar su rostro suavemente sin resecar la piel. Puede combinar las propiedades antibacterianas de la miel y el poder natural de limpieza del jabón de Castilla con la leche de coco para preparar un lavado facial casero.

Necesitará:

  • ¼ taza de leche de coco
  • 2 cdas. de miel cruda y orgánica
  • 1 cda. de jabón líquido de Castilla

Instrucciones:

Coloque los ingredientes en una botella y mezcle suavemente (si agita la botella demasiado fuerte, comenzará a formar espuma). Vierta un poco del lavado facial de leche de coco en su mano y masajee la cara y el cuello para eliminar la suciedad y la mugre. Enjuague con agua tibia. Repita esto a diario como parte de su régimen de belleza para mantener una piel de aspecto saludable.

Remojo en baño de leche de coco

Puede agregar leche de coco a un baño tibio para ayudarlo a relajarse y disfrutar de los beneficios calmantes de la leche de coco en su piel.

Todo lo que necesita hacer es verter 1-2 tazas de leche de coco en su baño mientras se está llenando. Relájese en su baño de 15 a 20 minutos. También puede disfrutar del poder relajante del aceite esencial de lavanda añadiendo varias gotas a su baño. Esto puede ayudar a calmar los nervios y aliviar las tensiones de su día.

Cómo preparar su propia leche de coco

La leche de coco generalmente está disponible en la mayoría de los supermercados y tiendas de salud. Sin embargo, es muy fácil preparar su propia leche de coco para utilizarla en su cabello y piel.

Necesitará:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de coco molido o rallado
  • Una gasa fina o muselina.

Instrucciones:

En una licuadora, ponga el coco y el agua y licue durante 30 segundos. Cuele el líquido a través de la muselina y exprima tanto líquido como sea posible. Ahora tiene leche de coco que puede usar para mantener el cabello y la piel con un aspecto y una sensación de salud y rejuvenecimiento.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.