Crema casera para puntos negros y manchas en la cara.

Mascarilla facial para las espinillas y puntos negros en el rostro.  También conocidas como comedones o puntos negros, las espinillas se forman cuando los poros se obstruyen. Dermatólogos especialistas en la piel explican que las células muertas, los aceites faciales y las bacterias son los principales responsables de la obstrucción de los poros. Exfoliar con una crema arenosa puede ayudar a eliminar la obstrucción.

El lavado tras la exfoliación elimina las células muertas y las bacterias de la piel. Antes de pensar en adquirir productos costosos, puede probar preparar su propio exfoliante en casa con ingredientes de uso cotidiano.

Requerimientos

  • manzana mediana
  • Pelador de papas
  • Cuchillo para pelar
  • Licuadora
  • Miel
  • Azúcar morena
  • Plástico para envolver
  • Refrigerador y taza

 

Pele 1 manzana de tamaño mediano con un cuchillo o un pelador de papas. Corte la manzana en trozos de ½ pulgada (1 ½ centímetros aprox.).

 

Agregue los trozos de manzana a una licuadora. Agregue 4 cucharadas de miel y 2 cucharadas de azúcar moreno.

 

Licúe los tres ingredientes hasta producir una crema espesa.

 

Vierta la mezcla en un tazón pequeño. Masajee la crema con las yemas de los dedos sobre el área de las espinillas o puntos negros.

 

Deje la crema actuar sobre la piel por 15 minutos. Pasado este tiempo retire la crema con agua fría.

 

Conserve la cantidad restante de crema en el refrigerador en un recipiente cubierto con papel plástico.

Como ves esta es una crema sencilla y refrescante para exfoliar esos puntos negros y la suciedad que estos conllevan.  Aquí puedes tratar otras mascarillas caseras para el acné que te ayudaran a tener una piel mas clara y limpia, libre de impurezas. Recuerda que tu piel naturalmente se exfolia cada 28 días, y para las personas que sufren de un acné severo, esta exfoliación no ocurre del todo completo, es por eso que se recomienda este tipo de limpiezas faciales.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *