Cremas tonificadoras para la cara

En esta ocasión estaremos probando unas mascarillas caseras para la cara utilizando pepino, miel, aguacate y zanahoria. Estos ingredientes ayudan a limpiar las toxicas y residuos en el rostro y ayudan a tonificarlo, dándole un aspecto más natural a tu cara. Las cremas tonificadoras para la cara a base de pepino y la miel de abeja son muy recomendadas. Esta es una verdura usada por sus propiedades refrescantes y astringentes. Pruebe un par de rodajas sobre sus ojos cansados con la siguiente receta.

Tonificante de pepino y miel

  • 1 pepino mediano, pelado y cortado en trozos
  • 2 cucharaditas de miel

Haga un puré de pepino en la licuadora. Cubra un colador con manta de cielo y ubíquelo sobre un tazón de vidrio o una jarra graduada. Vierta el puré de pepino sobre el colador y deje escurrir el líquido sobre el tazón o jarra durante 15 minutos. Vierta el líquido en una botella y agregue la miel.

Agite la botella antes de usar. Vierta un poco de loción sobre un algodón. Frote contra el rostro, el cuello y el pecho por la mañana y por la noche, dejando secar por 3 ó 4 minutos. Cubra la botella y refrigere hasta por 1 semana. La porción total es ½ taza aprox.

Aguacate (Persea americana)

Rica en vitaminas A, D, E, potasio, sulfuro y cloro, esta fruta es popular como ingrediente para tratamientos faciales y capilares.

Mascarilla humectante de aguacate y zanahoria

Esta mascarilla combina un aguacate, rico en vitamina E, una zanahoria, rica en beta-caroteno y antioxidantes, y crema de leche, rica en calcio y proteína. Estos ingredientes restauran el colágeno de la piel, mejoran su tono y su textura y desvanecen las manchas del envejecimiento.

  • 1 aguacate
  • 1 zanahoria, cocida y pulverizada
  • ½ taza de crema de leche espesa
  • 1 huevo batido
  • 3 cucharadas de miel

Combine y revuelva todos los ingredientes en un tazón. Aplique sobre el rostro y el cuello y deje actuar por 10-15 minutos. Retire con agua fría y después aplique su loción tonificante preferida.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *