Cuatro estrategias sencillas para disimular las canas

Muchas personas padecen, a temprana edad, la aparición de canas o cabellos grises en su cabeza. Y aunque para algunas, esto no representa un problema mayor, otras buscan con afán, los remedios y fórmulas mágicas que eviten, o por lo menos disimulen, la aparición de las muy famosas y poco gratas canitas de la edad.

Existen tratamientos y maneras que ayudan a cómo disimular las canas, estos van desde las dietas hasta los tintes y otros procedimientos que permiten tanto el cuidado del cuero cabelludo, como el camuflaje de aquellos pelillos grises. Aquí presentamos algunos de los más sencillos:

Mejorar la dieta alimenticia

Cómo disimular canasMuchos hombres y mujeres no saben que una de las más naturales y saludables maneras de combatir la aparición de las canas está en una buena alimentación. En este sentido, los alimentos ricos en vitamina B12, cobre y ácido fólico, pueden ayudar a reducir el aparecimiento de las tonalidades grises en el pelo. Pues entonces es hora de abandonar la mala nutrición y empezar a consumir más frutos verdes, cítricos, frijoles, aves, mariscos, uvas y tomates.

Cambiar algunos hábitos negativos

Todo aquello que le hagamos a nuestro cuerpo redunda incluso en el cabello. Por ejemplo, para cómo disimular las canas se recomienda evitar a toda costa el cigarrillo, porque sus componentes pueden ocasionar un aumento en el pelo gris. De la misma manera, el consumo excesivo de alcohol y café, contribuyen en buena medida a empeorar el problema. Lo propio hace la escasa práctica del ejercicio y los altos niveles de estrés. Es decir, las canas aparecen más rápido, cuando no se hace ejercicio, cuando el ritmo de vida ocasiona estrés y con  el consumo exagerado de café y bebidas alcohólicas. Entonces, ya sabe qué no debe hacer.

Alternativa del tinte semipermanente

Para cómo disimular las canas y lucir un cabello oscuro o rubio o del tono natural que sea, conviene utilizar un tinte semipermanente, esto para aquellas personas que aún no necesitan o no desean hacerse un teñido completo de su cabello. La ventaja de usar un tinte semipermanente, está en que se puede recubrir el exterior del tallo del pelo y lavar después de unas seis semanas. La enorme ventaja que tiene este procedimiento, es precisamente que se puede lavar si no es de su agrado y se pueden experimentar una gran variedad de tonalidades. Eso sí, esta solución práctica es eficaz cuando aparecen uno que otro pelo gris, obviamente no funcionará para alguien que tiene su cabello altamente canoso.

Qué color utilizar para teñir las canas

Cuando se trata de cubrir una mínima cantidad de canas, se recomienda utilizar un color que sea por lo menos tres niveles más claro que el color natural. También es bueno tener en cuenta que el pelo gris es a menudo resistente al color, por lo que puede hacerse una prueba de color. Si es necesario, hay fórmulas de coloración diseñados específicamente para cobertura de canas y aditivos para formulaciones de color regulares para ayudar a penetrar el pelo gris.

Es realmente importante entender que aunque sea una buena idea tratar de cómo disimular las canas, también es alentador aceptarse como es, con las implicaciones naturales de su cabello, hay que tener en cuenta que a muchos y muchas personas les gusta cómo se ven esos pelitos grises en los demás, incluso les parecen sexis.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *