Cómo cuidar la piel de las axilas paso a paso.

Rutina de cuidado para la piel y consejos para los problemas de axilas. A menudo nos enfocamos demasiado en el cuidado de nuestra piel de la cara que nos olvidamos de cuidar de nuestra piel del cuerpo. Pues bien, esas pieles que a menudo olvidamos son más importantes de lo que usted haya podido pensar. Veamos paso a paso las soluciones a problemas en el área de las axilas.

La piel es el órgano más grande; protege nuestros cuerpos del mundo exterior. Si usted no está cuidando de esta, no sólo puede conducir a la falta de atractivo, sino que también puede conducir a enfermedades graves e infecciones. Hoy voy a compartirles las cosas que suelo hacer para mantener la piel del cuerpo suave y saludable:

  1. Exfoliante Corporal (antes de la ducha, una vez por semana)

El exfoliante corporal se utiliza para la exfoliación. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a que su piel se renueve más rápidamente. También mantiene limpia los poros, y evita la obstrucción, ¡la cual puede causar espinillas en el cuerpo!

  1. Loción corporal o crema corporal (después de la ducha o antes de ir a la cama)

Su piel puede ponerse seca, áspera y lucir poco atractiva debido a factores ambientales como el clima y el aire acondicionado. ¡Ahí es cuando la loción corporal y la crema para el cuerpo vienen al rescate! ¡Pueden humedecer la piel, mantenerla hidratada y hacer que huela bien! Yo opto por una crema para el cuerpo si he utilizado un exfoliante corporal de antemano porque es más hidratante que una loción, pero el inconveniente es que es un poco grasosa y deja la piel pegajosa.

  1. Protector solar

Cada artículo que he leído sobre regímenes de belleza tiene una cosa en común: recomiendan utilizar protector solar todos los díasSí, es así de importante, especialmente cuando la capa de ozono se está agotando. El protector solar puede proteger la piel de los dañinos rayos ultravioletas que pueden causar cáncer de piel (¡¡¡la amenaza más temible!!!), manchas marrones y decoloración de la piel.

  1. Beber mucha agua

Sí, tan simple como eso. El agua potable es la forma más fácil y más barata de eliminar las toxinas y venenos fuera de su cuerpo, por lo tanto, una piel sana y brillante.

  1. Protección de las axilas

¡Esta es la parte difícil de todas! Voy a explicar acerca de esta parte un poco más.

Existen tres problemas de axila notables que pueden afectar a nuestra vida cotidiana: el olor de las axilas, el vello de las axilas y las axilas oscuras. Vamos a darle un vistazo a cada uno de ellos por separado, ¿de acuerdo?

  1. Olor de las axilas

Se podría pensar que nuestro sudor es la causa, ¡pero en realidad el sudor es inodoro! Los verdaderos culpables son las glándulas apocrinas. Estas producen el sudor de alta proteína que cuando se junta con las bacterias que viven en la piel, pueden desprender algunos fétidos olores.

Soluciones:

– Deshágase del vello de las axilas, ya que frena la evaporación del sudor.

– Mantenga las axilas limpias lavándolas con regularidad para mantener el número de bacterias bajo.

– Utilice un desodorante, ya que puede ralentizar la producción de sudor. Menos sudor = menos olor.

  1. Vello de las axilas

Muchos creen que es un gran chasco cuando las mujeres tienen vello en las axilas, no importa cuán bellas o atractivas sean.

Sí, yo los odio. Todas los odiamos. Pero no podemos hacer que dejen de crecer. Por lo menos yo todavía no sé cómo. Por lo tanto, lo que podemos hacer es deshacernos de ellos temporalmente, ya sea afeitándolos, arrancándolos o depilándolos.

 

Soluciones:

– Afeitándolos

Para hechos y mitos sobre el afeitado, de clic aquí.

– Con pinzas o arrancándolos

– Depilándolos con cera

– Depilándolos con depiladora

La depiladora es un poco costosa, ¡pero en realidad salva la vida y vale la pena la inversión! Es un dispositivo eléctrico que elimina el vello de las raíces y proporciona suavidad duradera. Es igual que la depilación con cera o pinzas, sólo que más eficiente.

  1. Axilas oscuras

No es suficiente con sólo deshacerse del vello de las axilas; algunos de nosotros también tienen que sufrir de las axilas oscuras. Las axilas oscuras tienden a dejar una impresión de que uno está mal aseado. También podría afectar la confianza en sí mismo, especialmente cuando se utilizan camisas sin mangas en público. No se puede levantar las manos libremente; alcanzar los libros de lugares altos o atarse el cabello se convierte en una situación muy incómoda.

 

Uno de los principales factores responsables de la aparición de las axilas oscuras es el afeitado. Cuando se afeita el vello de las axilas, sólo se quita la capa superior del pelo y quedan las raíces por debajo las cuales se pueden mostrar a través de la superficie de la piel; haciendo que sus axilas parezcan más oscuras. Otro factor es que cuando nos afeitamos, un poco de nuestra piel también es afeitada y esto puede causar irritación de la piel, dando como resultado la formación de una capa de células muertas de piel, lo cual hace que la piel de las axilas parezca más oscura.

Soluciones:

– ¡Depílese con cera! ¡O utilice depiladoras! Son un poco dolorosas, pero eliminan el vello desde la raíz, por lo que puede lograr la piel brillante y suave que usted desea en las axilas. Después de todo, no dolerán tanto después de varias veces.

– Así como este artículo menciona, se puede utilizar un desodorante con Omega 6 que puede ayudar a acelerar el proceso de regeneración de la piel y la crema hidratante para nutrir la piel debajo de los brazos. Por ejemplo: desodorante Dove Ultimate White.

Ahora que la piel de su cuerpo está saludable, suave y brillante, especialmente la de las axilas, ¡puede utilizar con seguridad camisas sin mangas o vestidos en cualquier lugar y en cualquier momento que quiera!

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.