Cómo curar el herpes labial rápidamente.

Cómo tratar el herpes en labios y boca. Tratamiento para tener una apariencia mas saludable ante las personas. El herpes bucal se deriva comúnmente del virus del herpes simple tipos 1 y 2, los cuales pueden producir infecciones orales. Las personas que sufren estas infecciones pueden experimentar fuegos recurrentes ya sea en los labios o en el interior de la boca, los cuales aparecen como ampollas, a veces con cierta sensación de calentura en los labios y se rompen creando heridas dolorosas si no son tratadas correctamente. Sólo el 10% de las personas infectadas desarrollan síntomas, por lo que la infección puede pasar de una a otra persona sin darse cuenta visible de ello.

Elementos requeridos para el tratamiento de las herpes labiales

  • Medicamento antiviral prescrito
  • Hielo
  • Analgésico de venta libre
  • Cremas labiales para el herpes o anestésico tópico prescrito
  • Suplemento de propóleos

Paso 1

Tome un antiviral prescrito para el herpes oral tal como Aciclovir, Valaciclovir o  Famciclovir  cuando note los primeros síntomas de fuegos bucales. Estos síntomas pueden ser hormigueo, dolor, ardor, rascado o simplemente una sensación inusual en la boca que indique que se puede estar formando un fuego, pero recuerde que no todos los infectados muestran estos síntomas. Es importante comenzar a tomar los medicamentos tan pronto como sea posible para hacer menos severo y extenso el problema e incluso prevenirlo totalmente en algunos casos.

Paso 2

Aplique hielo sobre el área afectada tan pronto note el fuego formarse. El hielo ayuda a reducir la inflamación y también el dolor.

Paso 3

Tome un analgésico de venta libre para reducir el dolor de las ampollas o fuegos. El Acetaminofén y el Ibuprofeno son buenas opciones para lograr efectos rápidos.

Paso 4

Use un anestésico tópico prescrito previamente por su médico. Estos medicamentos vienen en presentaciones de cremas o enjuagues bucales y son eficaces para adormecer el área afectada, si bien su efecto por sí mismo no cura los fuegos.

Paso 5

Pruebe los propóleos, un producto natural creado por las abejas, como medicamento alternativo para tratar las ampollas y los fuegos bucales del herpes. Según informa Medline Plus, varios estudios preliminares han concluido sugerencias favorables con respecto a este tratamiento natural, aunque hacen falta más estudios para corroborarlo. Si se decide a probar este método, consulte a un médico con experiencia en la medicina natural para determinar la dosis y la aplicación adecuada de los propóleos.

Paso 6

Consulte a su médico acerca de la terapia supresiva (el uso diario de medicamentos antivirales) para prevenir o reducir el problema.

Consejos y advertencias

Debido a que la exposición a temperaturas o climas extremos puede ser causa de agravamiento del herpes oral, use bálsamos labiales con protección solar cuando salga de casa. No olvide llevar consigo los medicamentos prescritos para el herpes cuando salga de viaje incluso aunque no haya tenido episodios de infecciones orales en meses o años. El estrés de los viajes podría inducir recurrencias y, por supuesto, acceder a medicamentos prescritos resulta más difícil a mitad de un viaje.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *