Depilación con cera vs. depilación láser ¿Cuál funciona mejor?

Depilar el vello es una preocupación para muchas personas. Los métodos temporales más populares para ello son el afeitado, la cera, las cremas depilatorias, entre otros. Actualmente existen dos tratamientos de depilación “permanente”: el láser y la electrólisis. Con estos métodos el vello se elimina completamente después de varias sesiones y no es necesario reanudarlas periódicamente, como es el caso de los métodos tradicionales.

Procedimientos

La cera remueve el vello indeseado cubriéndolo de tal modo que al retirarla se lleva consigo no sólo el vello sino también la raíz pilosa del mismo. El vello generalmente comienza a crecer de nuevo dos semanas después. El tratamiento con láser, por su parte, produce un calor intenso sobre los folículos capilares de forma que el vello rara vez crece de nuevo. Aunque el tratamiento láser se considera una depilación “permanente”, no es extraño que el vello vuelva a aparecer en algunos casos.

Resultados

La cera deja la piel suave por dos semanas. El vello crece mucho más fino y suave después de esto. El láser deja la piel suave por periodos extensos. El tiempo que el vello tarda en aparecer de nuevo varía de cliente en cliente. La mayoría de las personas puede durar entre seis meses y un año en experimentar nuevo crecimiento de vello. Éste suele crecer más fino, delgado y también más claro en color tras el tratamiento láser.

Disponibilidad

La cera es mucho más accesible que los tratamientos láser. La mayoría de los salones de belleza ofrece servicios de depilación con cera, lo cual hace posible acceder a ellas en prácticamente cualquier ciudad. También existen kits de depilación con cera caseros, disponibles en droguerías y tiendas de artículos de belleza.

Los tratamientos con láser deben ser realizados en establecimientos licenciados por profesionales con experiencia. Estos centros por lo general están situados sólo en las grandes ciudades, lo cual puede ser un inconveniente para nuestro bolsillo y nuestro tiempo.

Costos

Una sesión de depilación con cera es mucho más económica que una con láser, pero la primera resulta más costosa a largo plazo. Una sesión de depilación láser cuesta alrededor de arriba de 400 dolares, según la Sociedad Norteamericana de Cirujanos Plásticos. Aunque un tratamiento con láser requiere varias sesiones y revisiones para proveer buenos resultados, la inversión total es menor a la de las constantes depilaciones con cera. A lo largo de su vida una mujer puede invertir cerca de $23.000 en servicios de depilación con cera. Se estima que el ahorro del láser oscila entre los $20.000.

Problemas

Los problemas asociados con la cera incluyen: irritaciones, heridas, vello encarnado, infecciones cutáneas secundarias y dolor.

Los problemas asociados con el láser incluyen: irritaciones, cicatrices y costras, cambios en la pigmentación de la piel, quemaduras y cambios en la textura de la piel.

Por Jessica Flores

One thought on “Depilación con cera vs. depilación láser ¿Cuál funciona mejor?

  1. Sara

    Yo tuve una mala experiencia en depilación con cera, seria porque mis vellos eran muy gruesos o no sé! pero me dolió horrible, lo rescatable fue q no me crecieron tan rápido, pero la verdad sólo lo haría en caso de emergencia o en verano hace poco me pasaron una pág. que dice cosas muy interesantes depilacionconcera.es Si conocen otra m la pasan, para terminarme de animar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *